Autor Tema: Motor p.p de Nanotec SH8618M4008 ¿ puede arastrar el carro de la Beflex 7045 fg  (Leído 3100 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Pregunto si alguien sabe como funcionan estos motores y si tienen suficiente fuerza como para mover el carro de la Beflex 7045 FG M . Por peso y volumen parecen bastante fuertes pero lo del voltaje 3V me parece escaso.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
la tensión es la de las bobinas. Recuerda que e sun motro paso a paso.
Se parece a los que tengo yo (por no decir que es el mismo... con otro collar ;-) )
yo los tengo acoplados a una BF20 XL con una desmultiplicacion 2:1 y va bien (siempre y cunaod tengas la mesa bien engrasada...)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Hola  tio_gil , resulta que estos motores en concreto 4 lo he comprado junto con su controlador y fuente de alimentación, la fuente suministra 36V a 6,6A  y todo estaba funcionando en una fresadora china creo que la xz7015 o algo así. La placa de drivers lleva en la etapa de potencia 6 circuitos L 6203  controlados por 2 circuitos L 297 . Aunque en electrónica  me defiendo esta es la primera vez que trabajo con motores p.p. y estoy un poco bastante verde.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
El L6203 aguanta máximo 4A, así que tendrás que poner los motores de forma que no consuman más que eso (bobinas en serie). Por lo tanto, tendras devanados de 6V en total (3 por bobina).
Se le palica más tensión para que la corriente suba lo antes posible. De esa forma se consigue velocidad.
No creo que tengas problemas para mover la mesa (si la fresa tuya es como la BF20XL, sin dudarlo)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!