Autor Tema: BF-20 Alta velocidad con motor universal. Alternativa al motor original.  (Leído 24190 veces)

stoki57

• Visitante
Gracias de nuevo Xose.

stoki57

• Visitante
Bueno pues despues de comprobar el motor y conectarlo como me dijisteis, el motor perfecto, gira finiiiiisimoooo......PERO cuando lo conecto a la fresadora, nada de nada.
Asi que he mirado la electronica y como digo no tengo ni idea pero creo que hay por lo menos dos cosas que estan fundidas, si no recuerdo mal hay algo de informacion en el foro al respecto asi que intentare buscarla para ver si yo puedo cambiar eso y todabia no esta todo perdido para la electronica, segun en el esqueña tiene un fusible ((para pequeñas corrientes) pero eso no a servido de nada , de momento el fusible por eso no lo tengo localizado.
Dejo una foto de lo que creo que esta quemado, como digo no se ni lo que es pero creo que esta quemado porque incluso una de las piezas esas esta en dos parte.

Uploaded with ImageShack.us

Las Marco en rojo, para que sepais de que hablo, y por si algun dia a algun compañero le sirve de algo.
Bueno voy a buscar informacion a ver que encuentro y si se puede reparar,siempre y cuando solo sea eso.

Saludos

stoki57

• Visitante
Por favor aparte de lo de la placa, para seguir avanzando, alguien me puede explicar la relacion de poleas que necesito para mantener mas o menos las mismas prestaciones de revoluciones que tenia la fresadora con este nuevo motor que con el original??

El otro si no me equivoco da maximo 5000 revoluciones.
Este saca 11.500, que relacion de poleas tengo que hacer??, supongo que tengo que buscar que la polea numero 2, osea la que va al motor no la otra se mas grande no??', si fuese el doble de grande en relacion a la del motor, se quedaria en 11500/2: 5750, aun seria demasiadas revoluciones.
si hago 1:3 quedaria 3833, aun me estria pasando pero creo que podria servir.

Estoy en lo cierto?????????, pero mi duda si estoy en lo cierto es que polea le pongo al motor, porque supongo que segun el tamaño podra desarollar una fuerza o otra, que lio y claro que desarrollo de correa le pongo, porque segun las poleas la correa sera diferente.

A ver si alguien me echa un cable o me lo explica, porque me gustaria aprovechar para que me vayan a buscar mañana las poleas y la correa.

Pd. en el foro se habla del tema pero claro creo que el motor que usaban no era de este tipo si no del original y lo unico que cambiaban era los engranajes por poleas manteniendo la misma relacion mas o menos, pero yo parto de otras revoluciones y lo que es peor del mismo espacio para instalar poleas.

Gracias de nuevo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Para saber la desmultiplicacion  basta con que cuentes los dientes de los piñones originales, creo que era 20-38, compruebalo, y para saber que has de poner si quieres dejar el mismo regimen que lo pone en la placa frontal de la fresadora y se supone que es 1500-3000,  es echar cuentas tenienedo en cuenta que si tienes el doble de revoluciones en el motor.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

stoki57

• Visitante
La corona del motor 20 dientes y la conducida es de 37, el principal problema que veo es el espacio que tenemos, que nos deja muy poco margen, ya contare cual a sido al final la combinacion.

Pasando al tema de la placa y pido disculpas si digo una gran burrada.

La electronica de la bf20 lo que hace es poder regular la velocidad y a lo que voy, tambien su funcion es de regular o ajustar las rpm en todo momento? Me refiero a cuando empieza a trabar por ejemplo si fue se solo mecanicamente bajarian las rpn al aplicarle fuerza y esta aumenta la potencia para mantener las rpm que teniamos seleccionada.

Y aqui viene quizas la pregunta burrada..
Podria olvidarme de momento de la placa mientras la reparo y poder regular la velocidad de alguna forma? Por ejemplo los taladros llevan un regulador de velocidad , ?se podria utilizar para regular este motor a bajar la velocidad ? O al bajarla el motor se quedaria sin fuerza.

No se, pero mě imagino que las fresadoras antiguas no llevarian,el control electrionico de rpm.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Este motor al poder trabajar en alterna tiene la ventaja que puedes enchufarloa la red directametne metiendo los 220 de alterna y regularlolo puedes hacer con un regulador como los de los módulos Cebek o si te apañas de otro electrodoméstico, se una aspirador, un taladro, o un regulador de luz. Siempre uy cuando te soporten la potencia, eso si en bajas revoluciones sobre todo se qeudará con poca fuerza.

stoki57

• Visitante
!!!!!!!!!!!!Ya me funciona la Placaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,, jjejejeje  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .yupi .yupi.
Pues eso que despues de cambiar los dos tiristores que ayer fui a buscar..............tachannnnnn, la placa ya funciona.
Estoy de contento que no os lo podeis imaginar.!!!!!
Bueno ya queda menos, hoy he estado mirando lo del tema de las poleas y tenian de una medida pero de la otra no tenian, asi que me las pediran; ya va faltando menos para que mi nena este operativa otra vez.

Pues un GRACIAS de nuevo a todos los que me han ayudado y como no al manual de Valen sobre los componentes y manual de reparacion de la placa.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1445.15/topicseen.html

GRACIASSSSSS!!!!

Ya os contare si os interesa como me ha quedado despues de acoplar motor y poleas.

« última modificación: 15 Octubre 2011, 21:02 por Luisk »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Para quien quiera  entender mejor a grandes rasgos como funcinan la placas de control PWM como la sque llevan la BF-20 pude mirar las explicaciones básicas de este link:

http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_ControlAncho.htm