Largo puente que por fin he podido aprovechar: He conseguido desmontar completamente el torno, limpiarlo (que no es poco) y darle una mano de imprimación
una vista de las dos maquinas

el soporte de la bancada

y la bancada, con el nuevo ayudante que me encontre esta mañana cuando fui a hacer las fotos

Te hago una obsevacion.segun la normativa el paro de emergencia debe ser rojo sobre fondo amarillo
Moraleja: "Aquí no se tira ná"
En respuesta a los comentarios anteriores de los compañeros:
Decidi reciclar el soporte del interruptor que le quite al taladro de columna, para ponerle un boton de paro de emergencia extra al torno, irá colocado a la izquierda del operario, en el cabezal y sobre la caja norton, de manera que estorbe lo menos posible, pero que quede muy a la mano. Como bien decia Pacomuson el boton de paro de emergencia por normativa debe ser rojo sobre fondo amarillo, de modo que hay que buscar material:
El donante

tras una sencilla cirujia, tenemos un embudo, un cacharro para lavar las brochas, que ahora en plena operación de pintura, no viene nada mal, y un buen trozo de plastico amarillo completamente liso

la botonera casi terminada, a falta de pegar unas letras tipo "kalkitos", que a ver donde me las pillo tambien gratis.

saludos