Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173312 veces)

borondes2010

• Visitante
muy bien has echo lo logico y profesional,llevarlo a quien sabe y tiene medios para hacerlo,te felicito por no ser un chapuzas y saber hasta donde se deben hacer las cosas y cuando ay que llevarlas a profesionales .ereselmejor .bien

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Sigo con mucho interés este hilo, pero la verdad es que si es larga la restauración, como siga así mucho tiempo me va dar un yuyu por la ansiedad que me esta produciendo,Je je je.
Animo y a ver si nos das la sorpresa pronto.
 .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
El motor ha quedado de lujo, ya lo tienes para otros 50 años  .bien

Y el engranaje... sin palabras. Me alegro de que encontrases la empresa adecuada.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Enhorabuena, eaionin. Ha sido una suerte encontrar esa empresa que te lo haga. El apaño tiene un aspecto magnífico. Ya va quedando menos.  .brinda
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Hoy me he podido escapar otro rato al taller:
Ya tengo listo de pintura tanto los carros como la contrapunta, y aquí me encontraba con un pequeño problema. Después de la panzada de trabajar que me estoy dando, no voy a volver a montar los volantes, palancas y nonios sin pulir. No tengo el torno operativo, de manera que he acoplado un pequeño plato que compré "al peso" al torno de madera chino que tengo y he hecho la prueba con el volante del carro principal:
Este es el antes, ya colocado en el plato

Y el después, tras unas pasadas de lija, estropajo verde, pulimento y trapo.

El resultado, creo que merece la pena, de modo que la semana que viene cuando vaya toca llevar todas las palancas, nonios , volantes y demás piececillas para "sacarles brillo" antes de montar.

Saludos
« última modificación: 18 Septiembre 2012, 20:56 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
muy bonito lo malo es que oxida bastante rapido,si despues de asi de bien pulidos los mandases a cromar que no cuesta mucho te quedaria perfecto para el resto de tu vida,un saludo

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
¿tienes idea de cuanto puede costar?
La verdad es que quedaría mucho mejor, pero tendría que hacerme previamente una idea de cuanto va a salir la fiesta.

saludos

borondes2010

• Visitante
a mi hace poco por cromar unos muelles de amortiguador de una moto grande me cobraron 30euros por los dos,de todas maneras lo mejor es que lleves todas las piezas ya pulidas y asi te quedaran mejor y te cobraran menos,lo mejor llevarlas y que te den presupuesto si te interesa las dejas pa cromar y si se les va la olla pues vuelves a casa y las montas .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Y digo yo, desde mi supina ignorancia... ¿si el cromado sale descabelladamente caro se podría dar una mano de barniz transparente?  ??? En los picaportes de latón no queda mal.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
LO mejor para que no se oxiden es utilizarlas muy a menudo y con las manos bien pringosas de grasa  ::) ::)  ;D ;D

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
La reconstrucción del piñon un "20"  .baba .baba .palmas .palmas .bien .bien
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Largo puente que por fin he podido aprovechar: He conseguido desmontar completamente el torno, limpiarlo (que no es poco) y darle una mano de imprimación

una vista de las dos maquinas

el soporte de la bancada

y la bancada, con el nuevo ayudante que me encontre esta mañana cuando fui a hacer las fotos

Te hago una obsevacion.segun la normativa el paro de emergencia debe ser rojo sobre fondo amarillo 

Moraleja: "Aquí no se tira ná"

En respuesta a los comentarios anteriores de los compañeros:

Decidi reciclar el soporte del interruptor que le quite al taladro de columna, para ponerle un boton de paro de emergencia extra al torno, irá colocado a la izquierda del operario, en el cabezal y sobre la caja norton, de manera que  estorbe lo menos posible, pero que quede muy a la mano. Como bien decia Pacomuson el boton de paro de emergencia por normativa debe ser rojo sobre fondo amarillo, de modo que hay que buscar material:

El donante

tras una sencilla cirujia, tenemos un embudo, un cacharro para lavar las brochas, que ahora en plena operación de pintura, no viene nada mal, y un buen trozo de plastico amarillo completamente liso

la botonera casi terminada, a falta de pegar unas letras tipo "kalkitos", que a ver donde me las pillo tambien gratis.

saludos

Trasgu

• Visitante
Simplemente genial jajaja

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Que bien te esta quedando todo,  el diente del piñon ha quedado chapo, gracias por las fotos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
algunos pequeños avances. Hoy he estado instalando parte de la aspiración de virutas del taller y me ha quedado poco tiempo para las maquinas.
Me he puesto a fabricar un suelo nuevo para el pie del torno, con idea de poder utilizarlo como pequeño armario.
Como me han dejado sin paga extra de navidad, y de propina sin las dos del próximo ejercicio, pues comienzo un periodo de austeridad extrema, de modo que tengo que recurrir al amigo Diógenes:
Aquí una vista de las piezas ya recortadas con el resto de tablero que ha sobrado y la lijadora de banda preparada para darle un buen lavado de cara. El material procede de un tablero tricapa de encofrado que recupere de un contenedor

aquí las piezas ya lijadas e imprimadas, listas para colocar la semana que viene. Se me paso hacer fotos después del lijado, pero palabrita que los tableros quedaron inmaculados como una patena y nadie podría decir de donde habían salido. La pieza triangular que hay a la izquierda es para tapar el agujero de la bomba de taladrina, que como ya dije hace un tiempo, no voy a instalar. Por esa placa saldra el tubo de desague que ir'a al deposito externo

Ahora quiero hacer una consulta a los cumbreros. Quiero pegar el torno lo mas posible a la pared antes de empezar a montarlo, pero como lo tengo totalmente desarmado no puedo tomar ninguna referencia. Algún poseedor de un cumbre podría decirme la distancia que hay que dejar desde el pie de la maquina a la pared para que no tropiecen la bandeja ni el motor.

gracias de antemano..

saludos