Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173742 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
eso es el bloque para el freno
si miras en las fotos de mi torno veras uno artesanal que hice yo para el mio copiando el original del dibujito del manual del torno(que tambien lo tienes en el foro)
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

• Visitante
eso es es parte del freno,mi cumbre estaba como todos sabreis sin muchos de sus componentes,pero tenia restos como el sistema neumatico del plato etc,,que con una electrovalvula tambien accionaba el freno,lo se porque debajo de esa polea iba un repartidor de aire con una valvula que quite e imagino que el sistema de freno tambien iba conectado a ella por el largo de los tubos que le quedaban sueltos.la pena es que al sistema le faltasen casi todos los componentes si no te los hubiese enviado...bueno espero te sirva para acabar tu cumbre y que pronto lo veamos arrancando virutas .brinda

alexes

• Visitante
eaionin no se si te valen las zapatas de freno de un cumbre 026 tengo una suelta de mi cumbre, puedes ver en el hilo de la restauración de mi cumbre que aparecen unas fotos en detalle del freno, el mio lleva dos zapatas y el 022 me parece que una sola, lo dicho si te vale tuya es.

Saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
eaionin no se si te valen las zapatas de freno de un cumbre 026 tengo una suelta de mi cumbre, puedes ver en el hilo de la restauración de mi cumbre que aparecen unas fotos en detalle del freno, el mio lleva dos zapatas y el 022 me parece que una sola, lo dicho si te vale tuya es.

Saludos

en efecto...el o22 solo lleva una
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **

Saludos

he medido la polea, y el diámetro interior es de 170 mm.
En cuanto a si tiene una zapata, o dos, es indiferente, ya que habrá que adaptarlo. Lo importante es que sirva el diámetro.

Frangc, he estado viendo las fotos de tu adaptación

veo que tu soporte es distinto al mio, y carece de la pieza que se me ha roto precisamente. Tu lo que has hecho es fabricar una brida para la zapata, fijada a la parte central del soporte del eje de las poleas. Viva el ingenio .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien.
¿Podrias poner una foto del pie que fabricaste para el freno  .fotografo .fotografo .fotografo?
saludos
« última modificación: 07 Marzo 2013, 00:47 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

alexes

• Visitante
Mañana mido el diámetro interior de la polea de mi cumbre y te digo, también le saco una foto a la zapata y la cuelgo para que veas si te vale.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
pues esta semana no estoy en casa.cuando vaya le saco foto al pie
en mi caso es un tubo soldado a dos pletinas y que gira en dos tornillos  atornillados a la base del cumbre.en su parte posterior lleva un agujerito por donde pasa el cable.copie la idea de los zubal,que me parecia mas comodo que no el pedal pequeñito que venia en el dibujo
aqui puedes ver un zubal con un pedal parecido:
http://www.mecanizadosconde.es/catalogo.asp?pagina=2&sec=46&estado=

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
pues esta semana no estoy en casa.cuando vaya le saco foto al pie

No hay prisa. El pobre lleva un año y medio esperando, de modo que una semana más no le va a importar

alexes

• Visitante
Aqui esta la foto de la zapata, por lo que e visto debe de ser de un 022 por que no es igual a la del 026 mio. Te paso la foto y mira si te vale

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
aqui coloco una foto del dibujo del freno del cumbre 022

A no ser que la que muestras sea una nueva variante (cosa que no me extrañaría) Esa no es la zapata del 022.
La que muestras se articula por uno de los extremos, mientras que la del dibujo el pivote está en el centro de la zapata.
Pero como te dije lo importante es el diámetro ¿Que diámetro aproximado tendría el tambor para esa zapata?

Calca la curva de tu zapata en un papel y toma un punto en cada extremo y otro en el centro. Únelos mediante rectas, traza las mediatrices de esas rectas y el punto donde se corten será el centro de la circunferencia que pasa por esos puntos, y por ende la que buscamos. Solo te faltará medir el diámetro. Si es entre 160 y 170 mm servirá adaptándola de alguna forma.

saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
exacto la del o22 pivota en el centro
no os compliqueis tanto chicos.mi zapata es totalmente artesanal.lo que hice fue curvar una pletina con la forma de la polea.luego le solde otro trocito por dentro  y con una lima le di la forma .lo que hay que lograr es que haga como una forma de T
en brebes os pongo un dibujito de como hice yo el mio...(dadme un ratin que lo voy a hacer con el paint)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *

Uploaded with ImageShack.us

como veis es todo muy simple
en el propio torno solo hay que hacer dos agujeros y roscarlos con metrica de 10 para anclar el pedal.
las quias para el cable no son mas que un taquito de acero o una pletina gorda con un agujero para que pase el cable y luego por un lado se aumenta el diametro con otra broca mayor para que encaje la funda del cable.
creo que con esto cualquier cumbrero puede ponerle freno a su torno...al menos al 022-si  lo hice yo hace 21 años cuando solo era un quinceañero lo hace cualquiera.

alexes

• Visitante
eaionin, aun no e podido medir eso, estos dias no e pasado por casa de mis padres que es donde tengo el torno, el miercoles espero ir y te paso la medida de la zapata.

Saludos

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Hoy toca ir al taller, y creo que tengo unas cuantas zapatas del 600. Voy a mirar si sirven y se pueden apañar.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
Hoy toca ir al taller, y creo que tengo unas cuantas zapatas del 600. Voy a mirar si sirven y se pueden apañar.

las de 600 van a ser muy grandes
creo recordar que por tamaño las mas parecidas eran las de la vespa.