LA CIRUJIA
Ayer me llegó el paquete con las piezas de Borondes

, a quien desde aquí, aprovecho para dar las gracias

. Esta mañana tras una limpieza con gasolina y observar su desgaste, resultaron satisfactorias

. He utilizado el casquillo del engranaje pequeño, ya que estaba prácticamente intacto, y para variar, como no hay dos cumbres iguales, resulta que el engranaje grande del juego que me envió Borondes, era más estrecho que el mio.
Como no tengo Prensa hidráulica, hay que hacer el trabajo manualmente, de modo que tras preparar el quirófano y el instrumental quirúrgico nos ponemos manos a la obra.
He rebuscado en el cajón de la fontanería un racor lo suficientemente grueso para que por su interior pasase holgadamente el casquillo de bronce, y a un esparrago de acero le he colocado unas arandelas y unas tuercas para empujar el casquillo. Tras esto, lo colocamos todo en el tornillo de banco, unas vueltas al torniquete y salió a la primera. Repetimos esta operación dos veces: una con el enfermo y otra con el donante

Tras esto, colocamos la pieza en su nuevo emplazamiento y lo volvemos a colocar en la mordaza:

El resultado final. Como se puede comprobar, los casquillos son de la misma medida, pero su interior es distinto. El mio llevaba las ranuras de engrase en espiral, y el nuevo las tiene en la dirección del eje, tres en total.

Tras esto tuve que taladrar de nuevo los agujeros de engrase, ya que al ser el donante el pequeño, los taladros no coincidian.
El resultado final ya colocado en su emplazamiento:

Ya queda menos. La semana próxima le tocará por fin al delantal y los husillos.
un saludo