Como siempre, lento pero seguimos.
Comienzo a alinear el cabezal. Que no se alarmen los técnicos que lo que explico aquí es solo un precentraje.
El cabezal de este torno permite una regulación tremenda, de mas de un cm, de modo que lo que he hecho es alinear perfectamente el contrapunto con la marca de la base del mismo, después colocarlo entre el plato y el carro, y a continuación, le he colocado un eje de fresado cono 3 que tenia de la jarbe. Luego he introducido totalmente el eje dentro del plato del torno, y con el cabezal totalmente suelto he apretado las garras. Indudablemente se ha desplazado hasta quedar todo alineado. A continuación he apretado los tornillos del cabezal y he fijado en esa posición los tornillos de regulación del mismo.
Ahora mismo tengo alineado el cabezal con la posición de 0 del contrapunto.
A partir de aquí queda el ajuste fino, tirando de reloj comparador.

Había pedido a Chronos una barra patrón cono 4 para hacer la operación, pero no se porque extra;a circunstancia, no se pudo completar el pago con Pay Pal y no tengo barra patrón. Menos mal porque luego me vinieron un par de reveses con averías en el coche, de modo que he pensado en pedirle al mecánico un palier de los que tiene de chatarra, cortarlo a 30 cms (asi por lo menos compensare el sablazo que me ha dado) y fijarlo con el plato. Cilindrarlo con pasadas muy finas y ver la conicidad del mismo. Es el método que recomendaba Mauro hace unos días en un hilo que tenia por ahí, no recuerdo ahora donde. Lo único que me hace falta es un micrómetro, que no tengo, pero eso si que es una cosa que seguro la voy a utilizar mas que la barra patrón.
Si alguien sabe de donde comprar uno BBB, se agradecería la información.
saludos