Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173707 veces)

Tunido

• Visitante
Vamos,vamos que vas por buen camino  .palmas .palmas .palmas
Un saludo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Venga Luis, que ya estás en el sprint final  .bien .bien .bien

Saludos.-

P.D.: las cotas de la uña están en marcha.....
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TOR

• Visitante
Buenas tardes.

Menudo faenón. Lo importante no es el tiempo, es no perder el paso. Como dice Carlitos Mojado, ya se ve el cartel de meta. Métele caña a él que está un poco vago...

TOR

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Buenas tardes.

Menudo faenón. Lo importante no es el tiempo, es no perder el paso. Como dice Carlitos Mojado, ya se ve el cartel de meta. Métele caña a él que está un poco vago...

TOR

Tal y como dice el amigo Tor, lo importante es no perder el paso. Acabo de pedir  a Chronos el "Test Bar MT 4" para calibrar el cabezal, y el otro día me llego el muelle del embrague de la barra de cilindrar, que tenia hecha una chapuza. No sabéis el trabajito que costo encontrar al joio muelle. Despues de toda una tarde recorriendo suministros industriales y tiendas de repuestos de automoción, con medio tanque gastado, me traje el muelle de unas zapatas de freno para cortarlo y adaptarlo, pero cuando fui a instalarlo, no entraba. El muelle original tiene un diámetro de 7,5 mm y el que traje de 8,. lo bastante para que no entre. Encontré esta tienda en internet
 http://www.bgespana.com/p/113/muelles-de-compresion-en-alambre-de-piano/?PAGE_ID=48   
que tiene de todo. Los gastos de envio superan al del producto, pero creo que el tiempo que te ahorras en recorrerte tantas tiendas y el gasto de gasolina lo compensan. En cinco días lo tenia en casa.

El martes sesión de fotos de todos los hilos que tengo abiertos

saludos
« última modificación: 09 Junio 2013, 00:14 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
jolin eso eso y a ver si haces un listado de todo lo que tienes porque ya me he perdido jejejej
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Ya va quedando menos para el día de la inauguración .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Si, lo que ocurre es que la inauguración no se por donde va a empezar. Necesito la limadora para tallar la cola de milano de la luneta de la fresadora. Necesito la fresadora para fabricar la ugna del freno del carro del torno, y necesito el torno para fabricar los casquillos de bronce de la luneta de la fresadora. Todo un circulo vicioso. Por lo menos con la amoladora podre afilar las cuchillas para todo. De la sierra alternativa, la pobre esta durmiendo inconclusa desde que le termine el motor.
Pero no me desanimo, lento pero seguro y "to p' alante".

saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
jajajaja bueno mientra valla p´alante va bien ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
demonios
la limadora no tienes mas que conectarla y punto leñe. aunque sea con un condensador y pista.
el torno ya casi esta.terminalo de una vez
la luneta de la fresadora es lo ultimo que necesitas dejalo pal final.
ala mira que facil .yupi .yupi .yupi
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
demonios
la limadora no tienes mas que conectarla y punto leñe. aunque sea con un condensador y pista.

no me hace falta el condensador. Cuando preparé el cuadro del variador, lo hice de manera que voy a poder conectar las tres maquinas. Lo único que necesito es quitar completamente la instalación eléctrica de la limadora y con un cable conectar directamente el motor al enchufe que deje preparado para ello  en el cuadro.
De todas maneras, creo que el orden va a ser:
- limadora (solo limpieza y cable)
- Torno ( a la espera de la barra patrón mt4 para ajustar el cabezal y sustituir correas)
- Fresadora (fabricar lunetas y revisar el avance automático que no se porque razón no va) Luego posiblemente le haga una base para elevarla y colocar debajo el deposito de la taladrina)

saludos

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Ja, ja. Lo del círculo vicioso nos pasa a todos los viciosos, je,  je.  ::)

A menudo se plantea uno cierta mejora y piensa (inicialmente) cómo la haría cuando no tenía apenas medios: mucha radial, lima, más lima...

Pero luego empieza a darle vueltas al coco imaginando un montaje para hacer algún detalle bien, para alguna de cuyas piezas necesita un engranje, para lo cual un sistema de fresado con fresa madre, para cuyas piezas un mandrinador automático... y empieza el vicio vicioso a darle vueltas al círculo, que no para...

Como me conozco esto, je, je.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
eiaonin que te nos duermes en los laureles!!
a ver que queremos ver avances jojojoojoo .yupi .yupi .yupi .yupi

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Fran, que solo tengo dos manos.
Un poco de paciencia que va lento pero seguro

saludos

Soyjulio

• Visitante
Yo viendo la firma tuya me digo..joeerr este chico seguro que no es aeromodelismo lo que hace, confiesa, estas montando un astillero??????

En cualquier caso, seguro que no te aburres.

un saludo

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Como siempre, lento pero seguimos.
Comienzo a alinear el cabezal. Que no se alarmen los técnicos que lo que explico aquí es solo un precentraje.
El cabezal de este torno permite una regulación tremenda, de mas de un cm, de modo que lo que he hecho es alinear perfectamente el contrapunto con la marca de la base del mismo, después colocarlo entre el plato y el carro, y a continuación, le he colocado un eje de fresado cono 3 que tenia de la jarbe. Luego he introducido totalmente el eje dentro del plato del torno, y con el cabezal totalmente suelto he apretado las garras. Indudablemente se ha desplazado hasta quedar todo alineado. A continuación he apretado los tornillos del cabezal y he fijado en esa posición los tornillos de regulación del mismo.
Ahora mismo tengo alineado el cabezal con la posición de 0 del contrapunto.
A partir de aquí queda el ajuste fino, tirando de reloj comparador.

Había pedido a Chronos una barra patrón cono 4 para hacer la operación, pero no se porque extra;a circunstancia, no se pudo completar el pago con Pay Pal y no tengo barra patrón. Menos mal porque luego me vinieron un par de reveses con averías en el coche, de modo que he pensado en pedirle al mecánico un palier de los que tiene de chatarra, cortarlo a 30 cms (asi por lo menos compensare el sablazo que me ha dado) y fijarlo con el plato. Cilindrarlo con pasadas muy finas y ver la conicidad del mismo. Es el método que recomendaba Mauro hace unos días en un hilo que tenia por ahí, no recuerdo ahora donde. Lo único que me hace falta es un micrómetro, que no tengo, pero eso si que es una cosa que seguro la voy a utilizar mas que la barra patrón.
Si alguien sabe de donde comprar uno BBB, se agradecería la información.

saludos