Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173653 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
No se que modelo es el tuyo. El mio es muy parecido,y es el M5L, de 40 Amp. 1 conector para masa y 10 para el electrodo. Tenia miedo de que saltara la instalación, pero de momento va sin problemas. El próximo verano cambiare la paleta de albañil por los alicates de electricista y tocara reforma eléctrica en el zulo.

Por cierto, agradecer desde aqui a Magirus y Mig 29 sus consejos antes de la compra de la maquina. Los MP vuelan

saludos
« última modificación: 13 Noviembre 2013, 22:52 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
 .bien .bien Ya te dije que son soldadores para toda la vida, si no te hernias de llevarlos a cuestas antes.

El viernes van unas fotos de la base sin falta  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
el mio es de 40 A tambien.
tiene dos filas de 5 bornes.una fila para masa y otra para electrodo
llevas maquina pa toda la vida lo unico el consumo que es una bestiada  y el peso.pero si le haces un carrito como la mia asunto arreglao,al menos en lo del peso....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Pera a vosotros os regalan la electricidad no ?? :o :o...un  Aguila por dios si estos soldadores ya estan proibidos,antiguamente eran los equipos portatiles pero hoy en dia como alguien de riesgos laborables te ve levantar uno tienes bronca asegurada....recuerdo cuando se iba a casas particulares con el Aguila y no habia plomos que aguantaran...era primordial levar ilo de cobre en la caja para reforzar los plomos  ;D ;D hoy en dia con los ICP no creo que haya ninguan casa que lo aguante.

Duallight

• Visitante
Restauracion muy laaaaaaarrrrgaaaa
« Respuesta #364 en: 14 Noviembre 2013, 00:18 »
Yo, me auto-suministraba directamente de la red en la cale: un palo com 2 ganchos que enganchaban en los hilos de la red de distribuicion, por supuesto sin isolamento, y... ya ta!!! ;D Siempre hay funcionado de cojones, sin problemas. Ademas de potencia de sobra, electricidad de regalo... ;D ;D .yupi .yupi  .brinda  .brinda

P.S. Otros tiempos, off coarse, ya hace muchos años que los hilos de cobre de la red han sido cambiados por hilos de alumínio isolados y tranzados... ;)
« última modificación: 14 Noviembre 2013, 00:48 por Duallight »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
pacomuson :por eso mismo decia lo de "no me jodas que te has pillado uno..."porque yo hacia años que no lo usaba.lcuando teniamos el taller si que aguantaba pero lo conecte hace un par de años y el diferencial no paraba de saltar.ahora lo conservo como recuerdo pues la potencia actual que tengo contratada (bastante baja por cierto) no me permite usarlo.
lo cierto es que cualquier inverter actual medio decente suelda igual de biene incluso mejor y con la decima parte de consumo.

Duallight...como no te conozco en persona me estoy imaginando a un tipo subido a una escalera con un  palo y enganchando la corriente en la red de la calle jajajjaaja  y el perico palotes intentanto tirarte de la escalera jajajjaajaajaja(nada divagaciones mias,que estoy como una chota por las mañanas.....jajajjjajajaj)
saludos a todos
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

TOR

• Visitante
Don Paco, ejem, yo, ejem, tengo un Águila guardado. Sí, sí, de esos con las dos asas y los bornes y las "potencias" arriba. De color negro y café con leche casi. Con un "carrito" casero adaptado para llevarlo. Y los cables como maromas.

No saltaban los plomos. Saltaba la Central eléctrica. Pero qué fuerza, qué de soldar y soldar. Qué bobina de una tonelada.

Yo, me auto-suministraba directamente de la red en la cale: un palo com 2 ganchos que enganchaban en los hilos de la red de distribuicion, por supuesto sin isolamento, y... ya ta!!!  Siempre hay funcionado de cojones, sin problemas. Ademas de potencia de sobra, electricidad de regalo... Coño, Mr. Dua y luego protestas (y yo te difiendo) porque no te venden en iba¡. Hemos quedao como Cagancho en Almagro.

TOR

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Yo me lo compre porque tenia uno del Kakafu, y estaba hasta los c................... de que gastaba cuatro electrodos y saltaba el protector térmico que lleva. En cuanto llego este, estuve toda la jornada soldando, gastando la caja de electrodos casi entera y ni se inmuto.
No se si mi bolsillo se va a inmutar con la factura de la luz. Cuando llegue el mes próximo ya os contare.

saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
jajajajajjajaj tor  que verdad acabas de decir jojojojoo.es verdad que el dua tenia problemos con el ebay jajjaajjaj si hacia eso con la red electrica..a saber que hara con la red informatica jojojjoojojojojojoj .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Duallight

• Visitante
Mis nuevos juguetes;
« Respuesta #369 en: 14 Noviembre 2013, 20:14 »
TOR, eso de 'enganchar' electricidad grátis de las líneas de la calle, se pasó a unos 28 ó 29 años, no hay inventado nada, los serrajeros de carpinteria metálica lo haciam mucho, quando el cliente no tenia potencia ni para una radial de las grandes, teniam un palo com tecnologia de punta: dos ganchos de unos 6 ó 8 mm, uno diferencial de proteccion atornillado  en lo palo de unos 4,0 mt para no se utilizar escalera, y uno enchufe tambien atornillado en lo palo, asi, problema resuelto, no habia otra manera, ademas de ser proibido (no sé porquê ;D), pero OJOS MUY ABIERTOS para que no nos cazassem, el palo siempre muy cerca del poste para que no lo mirassem... Sutileza, mi caro, sutileza y lo trabajo se hacia, cliente contento, nosotros contentos, empresa de electricidad contenta (no lo sabia, asi, contentos  ;D), ademas, los gitanos lo haciam, y lo continuam a hacer com la electricidad y água... pero como tienem sus derechos, no hay problema, no pasa nada... >:( ;D .brinda .brinda

Duallight

• Visitante
Mis nuevos juguetes:
« Respuesta #370 en: 14 Noviembre 2013, 20:35 »
Frangc40, solo lo haciamos en las casas de los clientes que NO TENIAM potencia para hacer lo trabajo, lo objectivo no era ahorrar lo coste de la electricidad, solo salir del problema, ademas, no teniamos qualquer gaño, solo los riscos, ahora lo cliente se ahorraba del coste de la electricidad, pero eram situaciones muy raras; en lo taller (casa de mis padres) siempre tive trifásica, aun antes de montar lo taller, sempre habemos tenido trifásica, nunca há sido necessário 'suministros de enganchon' ;D ;D
Me parece que Perico Oscar me ayudaria (no lo coneço personalmente), és que Perico, ademas de su diferencial 'saltador' no tiene trifásica, asi, la técnica de lo 'enganchon' lle ia de cojo...nes ;D ;D
TOR, em Ebay me venden, pero, los tengo que contactar antes, se nó, no me deja hacer pujas ni tengo informacion de los costes de p&p (en las pujas, uso la técnica de 'sniper', solo pincho en los últimos 2 ó 3 segundos y funciona muy bien ;D ;D) A ver, no lles gusta de snipers, nó sé ;) .bien .brinda
Eaionin, mis disculpas por la invasion y ligero desvio, no era mi intencion, a aguardar la continuacion de tu paciente restauro y a disfrutar de tus posts!! :-[ .bien  .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda
« última modificación: 14 Noviembre 2013, 21:02 por Duallight »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
no problem  Dualigh   .brinda .brinda .brinda.

No todo van a ser hierros. Así nos divertimos también con estas anécdotas.

saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Anda... no nos engañes.... tu no has soldado nada... eso es un tope de ensenada del astillero de Cádiz  :o :o

Saludos.-

"Po va a ze k me lo currao yo zolito"

No sabes lo que me ha costado darle vueltas yo solo para posicionarlo y poder seguir trabajando

Esto ha sido el estreno de mi nuevo soldador Aguila. No veas como fundía electrodos mi pequeña bestia. De una caja que compre, creo que habrán sobrado unos 15

Por cierto Carlos, Te importaria poner una foto de tu bancada y asi comparamos ambas ( y no es por ver quien la tiene mas grande   .yupi .yupi .yupi .yupi)

saludos

Ahí va:

Como verás son simplemente 6 retales de perfil estructural de 10 x 10 x 4 que forman una H (el montante transversal no se ve en la foto porque queda en el centro de la fresadora). En la zona de asiento de las setas hay 4 pletinas de 5mm para reforzar. Hay que rematarlo con unas tapetas de chapa que andan por ahí cortadas pero sin pintar  :P

En la parte posterior está el depósito de taladrina, debajo del suplemento.

Saludos.-
« última modificación: 15 Noviembre 2013, 19:05 por Magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

breixatea

• Visitante
madre mia vaya pasada de proyecto, eres un crack eaionin .ereselmejor¡¡

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Simple pero efectivo Carlos. Aunque a mi me interesaba ganar mas altura para poder poner debajo el deposito de la taladrina.
Por cierto, me estoy fijando en la foto y tienes a la izquierda la entrada de la taladrina al deposito de la maquina, y en mi maquina esta a la derecha. Yo se lo he quitado y se lo he colocado a la bandeja del taladro de columna "no se tira nada".

saludos