Autor Tema: Máquinas JET tornos fresadoras  (Leído 7930 veces)

Cargom

• Visitante
Máquinas JET tornos fresadoras
« en: 05 Octubre 2011, 01:44 »
Hola amigos, que complicado comprar makinas que no sean del lejano(cada vez mas cerca) oriente.
Llevo algún tiempo analizando los tornos JET, concretamente el mas grande de sobremesa, el BD-920W. También la fresadora JET JMD-3, tienen una pinta bastante agradable.

Son chinos??
Alguien puede contar algo sobre estas máquinas?
Estas que menciono, le veis algún problema o deficiencia?

Los distribuye ORPI, (vaya hombre, queria poner el enlace a las máquinas y no puedo acceder a su web).
Baratos  no son, al parecer están muy arraigados en el mercado norteamericano y su procedencia es Suiza (¿?) Como es que nadie por aquí tiene maquinas de esa marca?
Agradezco cualquier información al respecto.
Saludos

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Máquinas JET tornos fresadoras
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2011, 05:53 »
Yo he visto el torno en una ferretria indstrial de Madrid (Redondo y Garcia). No me parece malo (aunque tiene pinta de chino, ya te lo digo). Viene bastante equipado. Si no fuese por la oferta que me hicieron en su momento por el Optimun, puede que hubiese caído ese.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2011, 08:18 »
creo que son rusas
a los los vendedores no les interesara decir que son rusas supongo.
es posible que hayamos encontrado un distribuidor de maquinas rusas?
obsolescencia¡¡¡

Станок токарно-винторезный Jet BD- 920W
Фрезерно-сверлильный станок JMD JMD-3
« última modificación: 05 Octubre 2011, 08:22 por ketomas50 »

Conectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2011, 09:09 »
Jet son en su mayoria maquinas de fabricacion Taiwanesa,quizas unpoco de mas calidad que las Chinas en Taiwan llevan muchos años fabricando maquinaria y hay cosas muy buenas como Vertex,Runmaster,etc
 La marca pertenece a un holding Walter Meier de origen Suizo,que tiene varias marcas de Maquinas y herramintas e incluso alguna que ni se conoce en Europa com Powermatic,marca de maquinas de carpinteria muy apreciadas en USA.

http://www.waltermeier.com/ch/group/en/what_we_offer.html

.bien

Cargom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2011, 16:12 »
 :-[ :-\ :( >:(... Ya les estoy cogiendo mania a los chinos, no quiero mákinas chinas coñe, que están degradando todo y arruinando a los fabricantes que fabrican con calidad.

Parece ser que tornos sobremesa en condiciones, solo tenemos Myford, Ceriani(¿?) Wabeco mediochino,  y nada mas, porque Klippfeld no existe (no contestan, no existen).
Hay 2 opciones, o te pliegas y compras un chinito, o te complicas la vida comprando "un desguace" y te pasas medio año arreglándolo (¿?), para que al final se parezca en precisión a un chino...

¿Alguien sabe como comprar un torno-fresadora nuevo, de calidad razonable y precio acorde, sin morir en el intento? Si no es chino muuucho mejor, no es porque sean malos, es porque les estoy cogiendo mal rollo, tooooodo chino... Deberiamos empezar a acabar con esa invasión.

Saludos y gracias por vuestras respuestas amigos.

Conectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2011, 21:38 »
Hombre todo depende de que quieras hacer y de que presupuesto dispongas,
 En este hilo puse todo lo que he encontrado al respecto:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4355.msg51804.html#msg51804

Y que quieres que te diga el mercado esta como esta,y si no fuera por las maquinas chinas Creo que ni  siquiera existiria este foro,al contrario de la maquinaria para madera que hay todavia marcas Europeas de calidad en las maquinas mecanicas a no ser maquinaria pesada,en Europa ha quedado muy desolado.
« última modificación: 05 Octubre 2011, 21:42 por pacomuson »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2011, 00:00 »
Hola Pacomuson, gracias por la respuesta, aunque ya habia trasteado algo con ese hilo voy para allá otra vez a ver si de segunda vuelta y estrechando el cerco saco algo en limpio.

Sobre los chinos, tienes razón, son precios asequibles y mas gente puede acceder a estas máquinas sin dejarse un riñón por el camino. Lo que pasa, es que esto está llegando a un punto y cada vez peor, que  acaban con las cosas de calidad porque no pueden competir en precios con ellos, además crean paro en las empresas españolas y europeas por el mismo motivo.

Es que venden de todo, del típico chinito turista con la cámara de fotos que le tiraba a todo, (ya era para copiar diseños...) hemos pasado a que se compran un ejemplar de lo que sea (de todas las cosas) y con la misma lo fabrican en peor calidad pero muucho mas barato arruinando a empresas que lo están haciendo bien hasta que llegan ellos.
Hasta el agua de Lourdes según cuenta TOR están clonando :o

Bueno, ya me he desahogado... disculpen, espero no tener que acabar claudicando y comprando mákinas fabricadas por ellos.
Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2011, 00:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20