Autor Tema: La familia crece!!!!Fresadora Metba y afiladora  (Leído 21996 veces)

jreros

• Visitante
La familia crece!!!!Fresadora Metba y afiladora
« en: 06 Octubre 2011, 21:15 »
Bueno, como el viaje que tenía previsto se va a alargar un poco más de lo planeado y hace tiempo que andaba buscando una fresadora que se adaptara a mis exigencias....como por arte de magia me he encontrado con esta que presentaré a continuación.

Primero decir que llevo meses en busca de una que me convenciera, hasta casi perder las esperanzas, no quería una china ni nueva ni usada, buscaba algo dell mercado nacional ya que no me gusta enfollonarme con máquinas extranjeras y las que iva encontrando por talleres, anuncios y comercios de segundamano estaban en malas condiciones, les faltaba algo, o no cumplían los requisitos, vamos que ninguna me enamoraba, hasta ahora.

En cuanto la vi, supe que era la que quería, con digitales Mitutoyo, mordaza grande e hidráulica, dentro de lo que cabe "pequeña" , con todas sus piezas y accesorios originales, sin niguna reparación y sobre todo bien conservada, muy bien conservada (en sus 43 años apenas ha tenido uso, como se puede ver).

Y para acompañarla, una afiladora, que vi junto a la fresadora y me hizo bastante gracia el poder tenerla, también cumpliendo todos los requisitos que yo exigía.
Con esto no penséis que soy un tiquis-miquis, y un exigente, sino un aficionado profundo a las buenas máquinas de antes y bien conservadas. Ahora sin dilatar más el asunto, les pondré las deseadas fotos:

Y la afiladora.

Bueno espero que os gusten tanto como a mi, no preguntéis precios porque entonces ya no les gustarían tanto, yo me lo tomo más bien como un capricho que andaba buscando hace tiempo!!  .yupi .yupi .yupi .yupi

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:La familia crece!!!!Fresadora Metba y afiladora
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2011, 21:47 »
Que rabia te estoy cogiendo por momentos >:(

Salu2 y que la disfrutes

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

stoki57

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2011, 21:47 »
Enhorabuena Jreros, muy guapa la freasadora, si seňor, y si encima esta tan bien como dices, una joya. Vi una muy parecida antes de comprar la mia y como no tenia/tengo el sitio preparado al final no me decidi.
En cuanto a la afiladora en el taller donde trabajaba antes teniamos una y van muy bien.
A disfrutarla y compartir tus trabajos xon nosotros si puede ser.
Saludos.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2011, 22:20 »
leñe esa afiladora me suena!!!creo haber visto hace unos dias una a la venta en mil anuncios....

bonitas maquinas,aparentan estar en muy buen estado.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2011, 22:25 »
Enhorabuena, José Ramón.

Muy buenas máquinas. La fresadora incluso parece que tiene la pintura original.

¡A disfrutarlas!

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2011, 22:26 »
Me alegro por la compra, que las disfrutes Jreros.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2011, 22:26 »
Enhorabuena, jreros. No había visto nunca mesas basculantes como la de esa fresadora. Muy chula. Y la afiladora también.

Que las disfrutes mucho.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Ra 0.1

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2011, 22:36 »
Enhorabuena por la adquisición, no sé si eres consciente que te has agenciado la fresadora mas valorada en cuanto a precisión de los moldistas y matriceros de los años 70..... muy chula y la afiladora tambien es muy chula.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2011, 22:37 »
Señores moderadores creo que seria conveniente que se proibise mostrar semejantes cosas en el foro... .baba .baba

FELICIDADES Jose !!! que buena pinta tiene y el precio ni te lo pienses seguro que vale lo que has pagado,me alegro un monton que el personal del foro vaya mejorando su parque de maquinaria y ultimamente parece que las fresadoras se reproducen  .palmas .palmas

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2011, 22:54 »
Menuda adquisicion la afiladora me encanta, y la fresadora una pasada,  ya nos diras que tal se comporta, que trae ¿cono o iso?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

jomaben

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Octubre 2011, 23:02 »
Enhorabuena, es una gran máquina y vas a disfrutar. Yo tambien tengo una Metba MB2, aunque peor equipada y peor conservada que la tuya, pero aun así es una gozada trabajar con ella. Me ofrezco para intercambiar informacion, ya que aunque no sean el mismo modelo, muchas caracteristicas y accesorios seguro que son iguales.
Saludos. JMB

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 06 Octubre 2011, 23:13 »
!!! que buena pinta tiene y el precio ni te lo pienses seguro que vale lo que has pagado,

Me recuerda a una frase de mi padre. El me suele decir que el que vende, siempre se termina arrepintiendo de haber vendido, y que el que compra, siempre termina ganando.
Hay otra frase entre los coleccionistas que dice "El verdadero coleccionista no se acuerda de lo que pagó, sino de aquello que no compró"

A sacar virutas y disfrutarlas
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

xose

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Octubre 2011, 23:21 »
mas que felicitaciones, deseos cumplidos
saludos

jreros

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Octubre 2011, 23:37 »
Pues muchas gracias a todos, por la participación y los comentarios. Decir que verdaderamente una de las cosas que me impresionó de la fresadora es su mesa basculante, me encantó la idea de poner generar gran cantidad de ángulos de trabajo solo modificando la posición de la mesa.
Como accesorios también trae el cabezal horizontal con su barra de fresado, su juego de porta pinzas, un flycutter, fresas, algunos regles para la mordaza y no sé cuantas chorradas más.
El cono que lleva es morse 4 con final roscado.
Me comentó, el que me la vendió, que esta fresadora se le puede acoplar un accesorio para conseguir altas revoluciones en el cabezal, alguien conoce este elemento?
En cuanto a la afiladora, he intentado afilar alguna broca, con resultados infructuosos, me da que no tengo ni idea de cómo se utiliza, me he dirigido al Casillas pero por más que lo intento no sé como poner en práctica lo leído en sus páginas con la utilización de esta máquina, si hay alguien del foro que sepa como va y me quiera echar un cable se lo agradecería, porque hasta que no aprenda con las brocas no pasaré a las fresas, y de estas tengo varias en espera.
Por otra parte, todo aquel que quiera llegarse por aquí a hacer lo que sea que necesite, que sepa que mi taller siempre tiene las puertas abiertas.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 07 Octubre 2011, 00:03 »
para afilar brocas con esta afiladora creo que necesitas de  un accesorio que no se si tienes:

http://youtu.be/CkYVUy7hmDk

http://www.tudou.com/programs/view/YVhmZEdksxQ

http://youtu.be/1VU8S7wcecE
http://youtu.be/e7Ah89B4J-4

espero te sirva  .bien