qwertyu

Autor Tema: Restaurar un coche clasico  (Leído 140015 veces)

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
Restaurar un coche clasico
« en: 08 Octubre 2011, 20:47 »
Hola a todos /das.
Estoy restaurando junto a un amigo, dos Ford Cónsul Cortina , de los 60,uno cada uno el mío es un 1500 de luxe, y el otro es un 1300 de luxe y bicolor(como el Cortina Lotus), de momento solo la mecánica, y después vendrá la carrocería y tapizado,si el tema interesa iré colgando fotos del trabajo, y si alguno entiende pues eso, espero consejos yo por mi parte no entiendo mucho del tema, mi amigo es un experto mecánico de coches ,sobre todo de Alfa Romeo, y Renault, como yo ya retirados del mundo laboral, pero no inactivos,
Los dos han estado parados unos 30 años.(los coches claro)

Salud
Antoni B N.
« última modificación: 08 Octubre 2011, 20:54 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
Re:Restaurar un coche clasico
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2011, 21:37 »
Interesa y mucho ....

Desconectado spyker

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2011, 22:01 »
sobre todo fotos, de los buenos trabajos que seguro que sois unos maquinas, por que una imagen ..... .fotografo

Desconectado fausto

• Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2011, 22:19 »
Hola Antoni BN,

Seguir una restauración siempre es interesante, sobretodo si son máquinas antiguas,estaré atento al hilo, espero que nos deleiten con muchas  .fotografo.

Saludos.
Fausto
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2011, 22:43 »
Yo no me voy a perder detalle  .ereselmejor
Pero no olvides que somos adictos a las  .fotografo .fotografo .fotografo

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2011, 22:45 »
Hola a todos /das.
Bueno, como veo que en un principio interesa el tema, os presento a los 2 protagonistas.
El 1500 c/c y el 1300 c/c este último no está del todo claro que sea 1300.

Salud.
Antoni B N.

« última modificación: 08 Octubre 2011, 22:52 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #6 en: 08 Octubre 2011, 22:49 »
Puff se ven enormes las imagenes, el tamaño maximo para el foro es 800x600, intenta reducirlas un poco.

salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 08 Octubre 2011, 22:58 »

Hola .stylusptk.

Perdón, me lie visto, y corregido.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #8 en: 08 Octubre 2011, 23:04 »
bonitas piezas. Teneis trabajos para no aburriros. En cuanto a que tienes poca idea de mecanica, no te preocupes. Siempre que haya una cabeza pensante que te dirija el trabajo y diga lo que tienes que ir desarmando y limpiando no es problema. De esa manera la persona que sabe ya se encuentra con el material preparado para empezar a repararlo.
El tema de repuestos, ya es otra cosa. Tendreis que buscaros un contacto en USA, o mecanizar bastantes cosas.
Yo estoy terminando de restaurar con mi hermano un 600 del 72

adelante con el proyecto
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado GTIHZ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 08 Octubre 2011, 23:19 »
Antoni, lo vamos a pasar bomba... 8)

En desguaces encuentras cosas inesperadas... ::)

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 09 Octubre 2011, 11:20 »
Hola, yo también soy amante de los clásicos y concretamente de los Seat 600 de los que he llegado a tener 7 unidades de varios modelos, el tiempo, el dinero y la jefa me los va arrebatando, sobre los coches que muestras encontraras variada información en esta pagina     http://retrorides.proboards.com/index.cgi     expertos en clásicos de todas las marcas, buscando seguro ves algo que te pueda interesar, seguiré atento tu post....Saludos.

Conectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 09 Octubre 2011, 11:30 »
Un proyecto muy bonito, y con mucho mucho trabajo, gracias por las fotos, creo que son cosas que directa o indirectamente interesan.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #12 en: 09 Octubre 2011, 23:46 »
Interesante proyecto. 

...El tema de repuestos, ya es otra cosa. Tendreis que buscaros un contacto en USA, o mecanizar bastantes cosas.

Creo que los Consul no llegaron a venderse en los EE.UU., siendo más bien destinados al mercado anglo. 

De todos modos, mi cuñado se dedica profesionalmente a la restauración del coche clásico americano y seguramente te podrá orientar respeto a fuentes de repuestos, etc.  Avísame si te puedo ayudar en algo. 

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2011, 01:21 »
los ford consul aun suelen aparecer recambios en el mercado germano.
si tuvieses que recurrir al americano prueba en rockauto,o puede que tambien en yearone.
el mundo de los autos clasicos siempre es interesante.mi padre y yo restauramos,preparamos y resucitamos un dodge 3700 gt,que logre matricular por fin hace un par de semanas.

Uploaded with ImageShack.us
animo y no desesperes,los tuyos se ven muy enteros comparado con como estaba el mio.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2011, 09:54 »
Buenos proyectos metal-mecánicos  .palmas .bien
Aprovecho la coyuntura para consultaros una dudilla: Tenemos un Seat Ritmo como segundo coche (no restaurado, original) y una de las cosas más difíciles de reponer son las "juntas" de las ventanillas que son unos perfiles de goma/plástico negro extrusionado ¿donde se pueden ver o elegir estas cosillas?
Es porque las de desguace están peor  :'(
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2011, 09:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20