qwertyu

Autor Tema: Buscador de flancos  (Leído 3160 veces)

Desconectado revenido

• Aprendiz
  • *
Buscador de flancos
« en: 09 Octubre 2011, 18:56 »
Hola, este es mi primer mensaje despues de la presentación por lo que espero haber acertado con la sección.

Estoy intentando convertir la Fresadora en un sistema CNC, para ello he ido
adquiriendo los diferentes elementos a diferentes fabricantes a traves de EBAY principalmente Chinos.

En este foro se ha comentando abundantemente sobre los productos Chinos y yo comparto la opiniom
de que estos fabricantes nos han permitido obtener productos con una buena relación calidad/precio dado
los productos profesionales son inalcanzables para nuestro bolsillo.

Pero esto no siempre es así, uno de los ultimos productos que he adquirido es un buscador de "ceros" por un
importe de 27 Euros con la siguiente publicidad:

New Precision LED & BEEP 20MM Shank Electronic Edge finder
Shank D: 20mm
Shank L: 155mm
Probe D : 10mm
Accuracy : 0.005mm
Made in Harden and precision Ground
LED Lights  and alert sounds Instantly  When Probe Touches Conductive Work Piece  .

Traducción libre
buscador de flancos electronico de nueva precisión con LED y BEEP
diametro 20mm
largo     155mm
Punta prueba  10mm
Precisión 0,005m   
Fabricado en acero de precisión endurecido
El LED luce y se produce un pitido cuando la punta de prueba toca la pieza de trabajo(conductora)
Precio 20 +7 Euros

Ingenuo de mi, esperaba un dispositivo electronico que incluyese en su interior un avanzado chip Touch-control, y por supuesto alguna pila de boton
(como los calibres digitales) y con ello poder efectuar alguna modificación para interconectarlo con MACH3.

Cuando llego carecia de cualquier documentación que explicase su uso y funcionamiento
y ademas no funcionaba, por lo que procedi a desmontarlo, y encontre la avanzada tecnología
que escondia en su interior :
Una pila de 12 voltios, un pito (buzzer) y un LED rojo de 5mm y todo esto por solo 27 Euros >:( >:( >:( >:(
Vamos lo que haciamos hace 40 años con una pila de petaca y un timbre.

Os pongo las fotografias de tan avanzado dispositivo estan tomadas hoy, no se cambiar la fecha de la cámara

No pongo la dirección del vendedor puesto que hay varios en Ebay que venden dicho artefacto e incluso a precios mas elevados.

espero que esta información sea util para que sepamos lo que estamos comprando ( o para no comprar)

Saludos José Manuel
« última modificación: 09 Octubre 2011, 19:18 por revenido »
Torno Optimum D240x500   Fresadora Helfer FV25

Desconectado FHerrero

• Aprendiz
  • *
Re:Buscador de flancos
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2011, 20:47 »
revenido,
Dispositivo de alta tecnología por los cuatro costados y solo por 27€, vamos ¡¡UN ROBO!!.
¿Has conseguido por lo menos que funcione?.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2011, 21:10 »
Hombre es que para el trabajo que hace tampoco se necesita mas Historia,quizas tendrian que decir "electric" mas que "electronic",muchas veces comprar por Internet es lo que tiene al no poder ver fisicamente el producto,vale que los precios son mas baratos,pero todos tenemos algun trasto que si hubiesemos visto la calidad de fabricacion nos hubiesemos pensado comprarlo.

Desconectado Ra 0.1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2011, 22:30 »
...y el anuncio no tenía imagenes?
Fresadora OPTIMUM F30 MK y cacharros varios...

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2011, 23:05 »
Hombre, si el aparato tiene buenas tolerancias de fabricación y funciona correctamente tampoco lo veo tan caro.

Yo tengo el palpador convencional, que lleva dos platillos con un muelle y recuerdo que me costó algo parecido.

A lo mejor era la descripción la que era engañosa.

Saludos.  Aalbea.

Desconectado revenido

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2011, 11:34 »
Hola,  he conseguido hacerlo funcionar la pila estaba al reves
el anuncio si tenia imágenes

en cuanto a la tolerancia de fabricación el palpador,la bolita pequeñita que se ve en una foto anterior(primer mensaje) debería tener 10mm y tiene
9,96mm
esta bolita esta sujeta al eje principal mediante el muelle ,que se aprecia en una foto del primer mensaje, contra un asiento cónico
la corriente necesaria para hacer lucir y pitar tal invento rondara los 20 mA lo que dado que la tensión es de 12 voltios conllevara
que el contacto con la pieza a controlar debe ser bastante bueno
si nos acercamos a la pieza y este invento ni luce ni pita(pieza sucia,con óxido, con aceite de corte) podremos al insistir acabar fácilmente sacando la bola de su alojamiento, puesto que solo está retenida por un débil muelle
si esto ocurre podría introducirse suciedad entre bola y alojamiento, yo no se si en estas condiciones alcanzamos la precisión anunciada.

En cuanto a otros palpadores como el de esta foto

el principio es también sencillo pero el contacto esta protegido en el interior del propio palpador
por lo que no dependerá ni del material ni de la suciedad.

¡Vamos!
que he adquirido todo un invento de alta tecnología:
pila petaca+timbre+bombilla linterna
(empleado con exito en la primera mitad del siglo pasado)

Saludos a todos
« última modificación: 10 Octubre 2011, 11:51 por revenido »
Torno Optimum D240x500   Fresadora Helfer FV25

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20