Autor Tema: problema con mi maquina y el mach3  (Leído 12380 veces)

rafael ramirez

• Visitante
problema con mi maquina y el mach3
« en: 11 Octubre 2011, 00:15 »
hola hace tiempo compre la maquina pero hace unos días tuve que cambiar mi computadora por otra ya que se me abrió por completo ok bueno instale de nuevo los programas (deskcnc y mach3 de 4 ejes) ok pero la maquina no respondió al los nuevos programas  al mach3 que puedo hacer ya que la persona que me la vendio no la pude localizar para obtener el nuevo el sistema y yo lo baje del Internet.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Re:problema con mi maquina y el mach3
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2011, 00:54 »
Lo primero que debes de hacer es comprobar que el PC te de la frecuencia necesaria (mínimo 25000), con el drivertest.

A continuación debes configurar el Much, si es que no lo has hecho. ¿Tuviste la precaución de guardar la configuración?

Prueba en la Bios a cabmiar el tipo de LPT. Si o tienes en Standar, prueba con los otros dos modos.

Ten en cuenta que el puerto paralelo debe de ser un puerto completo: Normalmente los que van implementados en la propia placa base.

Si es de los que van con un cable, no suelen funcionar.

Un saludo.

rafael ramirez

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2011, 03:38 »
grasias pero todavia sigo igual la makina sigue sin moverse solamente pude confirmar el (mínimo 25000), con el drivertest. el resto que me dijo no lo pude localizar

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2011, 04:14 »
Entiendo entonces que no tienes configurado el Much ni guardas la configuración.

Si es así, tendrás que comprobar la elctrónica para averiguar a qué corresponde cada pin del puerto LPT.

Un saludo.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2011, 10:12 »
Si no sabes que es la BIOS del pc, ya que dices que no la encuentras, y tampoco guardaste una copia del archivo de la licencia ni de la configuración del mach3 que se encuentra en un archivo XML, tienes algunos problemillas.

Para el primero busca a un amigo que sepa lo suficiente de PCs pues si metes la mano en la BIOS sin saber lo que haces puedes llegar a bloquear totalmente el equipo, no es que sea muy fácil hacerlo pero puede ocurrir.

Para lo segundo, puedes ponerte en contacto con Artsoft y con los dactos de tu compra de la licencia te enviarán una nueva.

Para lo tercero y una vez conseguido poner en marcha lo básico, hay en el foro varios hilos que hablan de como poner en marcha un sistema con Mach3, pero si tienes acceso al ordenador antiguo, coge el disco y copia el archivo de configuración.

De todas maneras y para poder ayudarte algo mas, es necesario aque nos des mas detalles de la configuración de tu máquina interface y electrónica.

Y para que le sirva de recordatorio a todo el mundo

HAY QUE GUARDAR SIEMPRE UNA COPIA DEL ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN Y DE LA LICENCIA

Saludos: Octavio

Jorge66

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2011, 05:22 »
Hola tengo un problema parecido, tengo un torno sumore sp2118 pero no puedo hacer que funcione pareceria que falta configurar la pc para el torno, el program es mach-3.
 somos de un colegio técnico del chaco y no tenemos alguien que nos pueda guiar agradeceria si me dan una mano. gracias.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2011, 14:24 »
Pues te vale lo mismo ya dicho:

Tienes que probar los diferentes modos del puerto LPT, cambiándolos en la Bios.

Has de probar con el drivertest si el PC cumple con el mínimo.

A partir de ahí, deberás de comprobar todo el cableado para conocer el pin in out y poder configurar el Much.

También tienes que saber qué motores y que electrónica tienes.

Un saludo.

rafael ramirez

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2011, 19:44 »
hola ya mi maquina se mueve pero nomas responden 3 motores el x,z,y, el motor (a) no tiene movimiento bien me voy a explicar mejor el motor (x) mueve de izquierda a derecha el motor (z) mueve también de izquierda a derecha el motor (y) baja y su ve y el motor (a) tendría que bajar y subir creo que lo configure mal o el motor se averió

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2011, 20:53 »
Lo primero que debes de hacer es probar los motores en vacío (sin conectar a los ejes), para poder saber si el problema puede venir del propio motor o de la máquina.

Como te dije, para la configuración, necesitas saber qué corresponde a cada pin: Si no lo sabes tendría que ser a método de prueba y error, probando con un motor y luego aplicar la misma configuración al resto.

Un saludo.

rafael ramirez

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Octubre 2011, 00:00 »
hola amigos si tuve resultados favorables ya conseguí que se muevan los cuatro motores bien a hora el problema es conseguir que los motores corran bien ejemplo puse un diseño sencillo para ver que lo cortara bien pero el ZY corrió bien pero XA corrió al lado contrario y se tenia que ha ser de la misma forma como lo configuro (LA FIGURA ES UN CIRCULO DE 4 PULGADAS)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 20 Octubre 2011, 00:34 »
Pues eso es lo que te decía del método de ir probando.

Si te va al lado contrario pues está claro que la configuración la tiene sal revés, cámbiala y listo.

Si los motores son iguales deberían de llevar el mismo cableado y, por regla general, se suele llevar un orden a la hora de hacer las conexiones.

Un saludo.

rafael ramirez

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 Octubre 2011, 09:39 »
buenos días amigos tengo buenas noticias ya el macha3 parese que que esta quedando bien
modifique los ejes que me dijeron ya corren para donde debe de ser.
bien ese problema ya fue superado por el momento espero y no me de problemas esas son las
buenas noticias amigos pero surgió otro detalle cuando icé una prueba sencillas cortando un cuadro
de 8x8 en pulgadas en la pantalla se mira que hace todo bien pero la pieza la corto de esta manera,
X-Z corto 8.25 de pulgada en ambos lados y A-Y corto 6.25x6.25 les voy a mandar un ejemplo en una fotografía
disculpen se me olvido poner que debo de hacer en estos casos como puedo regular la distancias para que el programa corte como debe de ser gracias amigos quien me puede explicar como se hace
« última modificación: 24 Octubre 2011, 09:53 por rafael ramirez »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 24 Octubre 2011, 23:26 »
Eso es que los motores o los husillos no son iguales (si es que tienes la misma configuración en ellos).

El problema viene (y lo tendrás que resolver) en Motor Tuning and Setup.

Debes de cabiar los pasos por unidad (steps).

Si los motores y husillos son iguales, en el Much también deben de ser los mismos pasos.

Si en el mach está igual, entonces es que o los motores o los husilllos no son iguales.

Habría otra posibilidad: Que el motor esté tocado y no avance lo que le toca.

El propio mach lleva una utilidad para averiguar los pasos que corresponden. Ahora no recuerdo qué pantalla es, pero encima de un "Reset" te aparece "Set steps por unit" y cuando clicas te sale la pantalla para seleccionar el eje.

Creo que deberías de leer el manual del Mach.

Un saludo.

rafael ramirez

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Octubre 2011, 03:18 »
grasias amigos el programa ya esta bien corta a la media a lo que requiere
a hora tengo una ultima pregunta cuando mueva los ejes quiero que se muevan al mismo tiempo ejemplo (Z-X) al mismo tiempo es desir (izquierda y derecha) y (A-Y) al mismo tiempo es desir (arriba y abajo)
eso es para cuando yo tenga que mover los ejes manual mente ya que atualmente se mueven independientes cada eje

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2011, 03:49 »
No entiendo a qué te refieres.

Si quieres moverlos manualmente, desde el Much, varios ejes, pues tienes que pulsar la teclas respectivas a la vez.

Un saludo.