qwertyu

Autor Tema: Algo falla  (Leído 4850 veces)

Conectado juanpefrutos

• Oficial de 1ª
Algo falla
« en: 11 Octubre 2011, 17:27 »
Muy buenas

Resulta que tengo que comprar 4 rodamientos del tipo SKF 634 (4x16x5mm). Pregunto en un distribuidor de mi ciudad y me pide 28€ por los cuatro rodamientos sin ser de la marca SKF. Es decir 7€ por cada uno.  Por curiosidad se me ocurre mirar en la siguiente dirección .......

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Bearings/Ball-Bearings/Ball-Bearings---Metric/Ball-Bearings---Metric-1mm-to-5mm-Bore

... y veo que el tipo 634zz (obturado por ambos lados) vale 1,5€+iva (menos de 2€ con 20% de IVA).

Mi pregunta es.... ¿donde está la bolita.......?

No entidendo que un elemento tan común como un rodamiento me salga mas barato comprarlo en UK y que me lo pongan en casa que comprarlo a 2Km de donde vivo.

Algo falla.

Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado stylusptk

• Gurú
Re:Algo falla
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2011, 17:39 »
A mi me acaban de llegar estos de UK, envio gratis .bien
Son axiales pero este vendedor es de lo mas barato que he visto en Rodamientos en EBay.

http://www.ebay.es/itm/120646538665?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2011, 18:22 »
Pues yo compré en Madrid unos de SKF de 6mm axiales como los que nos muestra Stylus a unos 11€ cada uno, claro que los de 4mm ran aún mas caros.

Octavio

Conectado juanpefrutos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2011, 18:31 »
Los rodamientos que digo son radiales, lo que hace que sean aún más comunes.

El tema no es tanto el caso concreto del rodamiento como el hecho de que esto mismo ocurre con la mayor parte de las cosas. Estamos en plena crisis y muchas veces tengo la sensación de que muchos comercios pierden oportunidades de negocio por falta de ambición. Cuando llamas a la puerta de un comercio que trabaje para la industria y dices que eres particular te suelen tratar muy mal.
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Conectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2011, 18:38 »
Pues yo tampoco se donde estara la bolita, pero hay muchisimas cosas que aqui te sajan y fuera son comprables, no se donde estara el problema pero es asi. Muchas veces te obligan a compara fuera por lo abusivos de los precios.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2011, 20:00 »
Yo pregunte para comprarlos aqui, cerca de casa, a 8€ la unidad pero la cantidad minima eran 5 y tenia que pagar 7 de envio por que los tenian en peninsula, en la central  :o
Parece que te obligan a buscar fuera.

salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado argonauta

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2011, 23:04 »
Si y  no. Me explico, SKF es de lo mejor que hay en rodamientos. Para ver la diferencia de precio tendrian que compararse rodamientos semejantes. Yo he comprado rodamientos como los de arc Euro trade y no son ni de lejos iguales. Otra cosa es que como aficionados nos sea suficiente.

Mas especificamente, yo compre un rodamiento axial de skf a 20€, tras un descuento del 40% (iva no incluido) gracias a que lo saque por empresa etc etc al distribuidor de skf en Madrid.

Tambien compre rodamientos axiales a 3€ cada uno a una casa de rodamientos tambien de Madrid.

La comparación es odiosa. Mientras que la jaula de las bolas del skf es de acero, sin posibilidad de desplazamiento de las bolas de forma lateral al apretar el rodamiento, en el barato, era una jaula de bronce con mucho menos espesor y que si aprietas corres el riesgo de desplazamiento latera. Finalmente el fresado de la superficie por donde van a correr las bolas, en el SKF es perfecto sin rugosidades, en el barato se percibían el fresado. Con el SKF puedes apretar que las bolas siguen rodando sin problemas (mejor esfericidad) y con el barato enseguida se queda clavado.

Con todo esto quiero decir que es verdad que aquí nos pegan unas clavadas de aúpa, pero hay no hay que comparar peras con manzanas.

Yo he encontrado una tienda (en Madrid,  rodamientos Almaproin) que te consiguen el rodamiento que quieras con la calidad que quieras/puedas pagar, en concreto necesitaba rodamientos angulares de doble hilera y me consiguieron unos marca INA (grupo Schaeffler ) que son muy buenos a un precio muy muy bueno.

Creo que lógicamente no nos sobra el dinero, somos meros aficionados, pero al menos desde mi punto de vista, primero miro en mi país, y si no me queda mas remedio compro fuera, cayendo la que esta cayendo.

un saludo

Torno Warco 250V,Torno Optimun D180x300 vario, Fresadora Sieg SX2P a medio Cenecear, Fresadora  Proxxon MF-70 Ceneceada, Sierra de cinta Quantum  S91G, impresora 3D Prusa i3 Steel

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2011, 23:22 »
Los rodamientos es un mundo, cuidado con las copias.
Yo compro siempre en Brammer y Rodamientos y componentes, pideles precio por curiosidad.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado crustier

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2011, 20:31 »
Bueno. que decir.. los SKF precisamente son los mejores. pero cuidado con las copias y si te ofrecen un SKF a esos precios.. es copia. hace no mucho mas de 1 año se desmantelo en españa la red de SKF mas importante de europa por tener rodamientos de esa marca Falsa. y tenian en empresas de distribucion muy importantes en madrid, barcelona, bizkaia, gipuzkoa..

asi que.. vete tu a saber..
los precios que sean muyyyyy bajos aunque sea en otro pais, al ojo. porque la mayoria de las veces seran copias o falsos..

se de lo que hablo porque como alguna vez he comentado trabajo en la distribucion de suministros etc.. y se los margenes y precios de los productos en europa... y si vas como empresa en españa a comprar un SKF pues si te hacen depende el cliente 40-50-60% incluso..

y lo que me extraña es que te pidan pedido minimo.. joe o nosotros somos tontos o nos e.. porque ami me da igual que me pidan uno o cinco rodamientos. servimos muchas veces hasta cosas de 70 centimos que la gente pide 1 o 2 unidades...

En estos tiempos hay que atender a la gente de buena forma.... en fin

Saludos !!

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 21 Octubre 2011, 22:13 »
Que falla algo, yo creo que si. Estoy buscando un plato de 160mm de cuatro garras independiente de calidad media-alta, en concreto un TOS, vale en Europa el precio mas bajo que encuentro ha sido en RCmachines que le están aplicando el descuento de la muerte de 300 y tantos euros lo dejan en 220 euros, bueno pues registrando la red, en Australia (como se lee) EL plato TOS 160mm 4 garras independientes 110 EUR. Como es posible que un  plato que se hace en la República Checa miembro de la Unión Europea aunque no del Euro, valga mas barato en la otra punta del mundo que a cuatro pasos de tu casa, dicho comúnmente.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 21 Octubre 2011, 23:03 »
Lomimsoes porque Australia esta más cerca de China que España  ;D ;D  Bueno no se a ciencia cierta si los fabrican allí pero hace poco un compañero hablo de las carencias de un plato quele había costado un ojo de la cara  le había salido un poco rana. El hilo era este:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4967.msg58449.html#msg58449

Ya ni pagando una pasta te puedes fiar.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 21 Octubre 2011, 23:45 »
Lomimsoes porque Australia esta más cerca de China que España

Si es una falsificacion si, pero si no estan hechos en republica checa.

Esty buscando el enlace del plato y por algun motivo que desconozco acaban de desaparecer los platos TOS de la pagina WEB. .confuso2

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Octubre 2011, 00:24 »
muchas veces la diferencia de precio viene por los aranceles. China tiene libre comercio con muchos paises y eso hace que los precios sean de entrada un 25% minimo mas barato.

Es muy sencillo. Si tu tienes una fabrica en china y quieres vender a Australia solo tienes que "hacerlo pasar" a través de Vietnam. Vietnam y China son libre comercion, no pagan aranceles, y Vietnam y Australia tampoco. Ya tienes una diferencia de precio considerable.

Muchas veces conviene si vas a importar un articulo o varios, localizar un pais que lo haga en libre comercio. El ahorro es bestial.

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #13 en: 22 Octubre 2011, 00:34 »
Que interesante esto de la economía global  .bien En Australia está mi prima aprendiendo inglés y me decía hace unos días que le saldría más barato pagarme tabaco + envío que comprarlo allí (17 dólares /15 cigarrillos o algo así)  .idea

Estoo y la UE con quien tiene libre comercio  .confuso2 ¿Los aranceles son iguales en Noruega o Grecia?  :o
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 24 Octubre 2011, 08:40 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Octubre 2011, 08:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20