Autor Tema: lagartija 2.0  (Leído 15217 veces)

dns

• Visitante
Re:lagartija 2.0
« Respuesta #15 en: 12 Octubre 2011, 09:16 »
a te refieres a aligerar el cigueñal, vale, pero eso no modifica la carrera ni la biela tampoco, cambiando la biela por una mas larga o corta no modificas la carrera lo que haces es variar la aceleracion del piston, mas corta mas aceleracion mas larga menos, y si la aceleracion cambia tambien lo hacen las fuerzas de inercia, es complicado pero es asi.

si cambias las biela por una mas larga primero mira que no te de el piston en la culata, tambien se cambia la relacion de compresion, mejor hazte un dibujo  con un cigueñal y biela + piston, ves girando y mide lo que baja el piston con los grados de giro del cigueñal, luego modifica el largo de biela y vuelve a comprobar con los mismos grados, veras como cambia el recorrido del piston con el largo de biela, y fijate que tendras que subir la culata o poner un piston mas corto o con el bulon mas alto.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 13 Octubre 2011, 10:51 »
Dios mio esto es un infiernoooooo, que yo suspendia siempre matematicas  ;D ;D ;D, he estado leiendo bastante desde ayer, y efectivamente al contrario de lo que creia la biela larga no hace cambiar ni la cilindrada ni la carrera, lo que no he conseguido averiguar es realmente que gracia tiene poner una u otra, se habla mucho en internet pero no he encontrado a nadie que lo explique como si fuera tonto, seguiré indagando
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Octubre 2011, 11:50 »
Hola AlexCandela: Haz caso a dns que esta en lo cierto.
1- La longitud de la biela no modifica la cilindrada ni el recorrido del pistón. La cilindrada es el producto del diámetro del pistón por la carrera (DxC).
2- Para modificar la cilindrada tienes dos formas, aumentar el diámetro (émbolo de más diámetro) o modificar el cigüeñal, es decir variar la distancia de la muñequilla al eje de giro (más distancia para aumentar la carrera), lo que supone construir otro cigüeñal.
3- Si modificas la carrera (cigüeñal) aumentan las fuerzas alternas de inercia (el motor vibra más) y disminuyen las revoluciones.
4- Si alargas la biela, también se te van a complicar las cosas (ver punto anterior y esplicación de dns).
5- Si hay que mantener la cilindrada del motor, la única forma de aumentar las revoluciones (potencia)es acortando la biela, disminuir el recorrido del émbolo (lo supone modificar el cigÜeñal), y aumentar el diámetro del émbolo. Eso si, el motor pierde potencia en regimenes bajos, lo que supone llevarlo siempre alto de revoluciones.
6- Si quieres más revoluciones (potencia)y puedes aumentar la cilindrada,  lo más fácil es aumentar el diámetro del émbolo sin más.

No se si te he aclarado algo o te he confundido más, pero lo que tienes que tener claro es que los motores rápidos son "supercuadrados", es decir tienen poca carrera y mucho diámetro de cilindro y, además, las bielas son cortas.

En realidad no sabemos de que tipo de motor se trata, si el reglamento te permite modificar la cilindrada o no.

Por lo que veo en los dibujos parece un motor de dos tiempos, pienso que las aletas del carter no van a refrigerar mucho más al motor ya que la mezcla entra en el carter, y esta ya esta bastante fría, y en todo caso acentuarías las dierencias termicas entre cilindro y carter, lo cual no es bueno. Estético si que es.

Pienso que puedes mejorar las prestaciones puliendo los conductos por donde circula la mezcla, incluida la cámara de combustión y la cabeza del émbolo, eliminando asperezas, etc. Quitar peso al cigüeñal sin comprometer el equilibrado y su resistencia. También reducir el volumen del carter del cigüeñal (si es posible).

Por cierto, los dibujos 3d muy buenos, ya me gustaría a mi poder hacerlos.

Saludos y suerte en tu empeño.
« última modificación: 13 Octubre 2011, 17:56 por COCISFRAN »

dns

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 Octubre 2011, 17:53 »
te lo e dicho arriba, cambia la aceleracion del piston (pondras una cara asi  ???), bueno mas cosas tambien si no pones otro piston la compresion varia, pero el efecto que mas se busca con la biela es la aceleracion del piston, que es lo que hace las vibraciones F=M*A.

haz lo siguiente y veras como lo entiendes, un circulo que sera la circunferencia que hace el codo del cigueñal, pones una recta que hace de biela recta desde la parte de arriba de la circunferencia en vertical, hay seria punto muerto superior, gira de 5º en 5º y anota lo que baja el bulon del piston (ten en cuenta que el bulon y el pie de biela sube y baja en vertical y la cabeza de biela lo hace en rotacion por la circunferencia), luego pon una biela mas larga o mas corta y vuelve a hacerlo veras como cambia el recorrido del piston cada 5º, pero la carrera es la misma.

p.d.
tambien cambia la fuerza del piston contra la camisa, hay una relacion ideal de biela carrera. 

Andaleyepa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Octubre 2011, 18:17 »
Muy chulas las aletas pero yo veo mucho material sobrante por ahí. En este aspecto lo has trabajado poco y si quieres mejorar la base de Zenoah tendrás que aplicarte más  8)

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 13 Octubre 2011, 18:19 »
De momento he decidido no calentarme los cascos con los tecnicismos que me sobrepasan y estoy acabando de dibujar lo que me faltaba para ir puliendo el asunto, me queda tomar las medidas de la parte superior del cilindro por que eso no lo toqué la otra vez. Una vez tenga todas las piezas dibujadas y ensambladas serà mas facil ir puliendo el asunto.

www.youtube.com/watch?v=z3gtVoFu4Mw]http://www.youtube.com/watch?v=z3gtVoFu4Mw

« última modificación: 13 Octubre 2011, 18:26 por AlexCanela »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #21 en: 13 Octubre 2011, 18:29 »
Hola Alex en esto puedo opinar solo decirte que estare atento al Lagartija 2.0 y palante que seguro tendras exito en el proyecto
saludos

PD:nos vemos en la kdd
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 13 Octubre 2011, 18:53 »
En un motor 2T la longitud de la biela está relacionada con la precompresión  de los gases, y por tanto con la velocidad  de transferencia de los gases  a la hora de subir del carter a la camara de explosión.

Lo que si deberas de tener en cuenta es que si cambias la longitud de la biela, deberas de tener encuenta como se quedan los tiempos de distribucción  de los transfer admisión, transferencia y escape.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Octubre 2011, 19:02 »
Muy chulas las aletas pero yo veo mucho material sobrante por ahí. En este aspecto lo has trabajado poco y si quieres mejorar la base de Zenoah tendrás que aplicarte más  8)

que sabras tu de zenoahs piltrafilla  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

fausto

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 Octubre 2011, 21:05 »
Muy bueno el trabajo de diseño  .palmas, seguro que el motor te sale muy bién  .bien

Saludos

Fausto

Andaleyepa

• Visitante
« Respuesta #25 en: 13 Octubre 2011, 21:38 »
Veo que no solo has reducido el diametro interior del carter. El espacio para el ventilador también es menor, no?

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 15 Octubre 2011, 15:49 »
Bueno no le hagas mucho caso a las medidas del carter y cigueñal por que todavia no estan bién a escala, me falta ajustar medidas del 3D para que encaje todo, yo soy de los que primero dibuja aproximadamente y luego estiro a la medida que toca, las medidas definitivas de todas las piezas las determinaré cuando haga el montaje con la tapa que me falta diseñar.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #27 en: 25 Octubre 2011, 00:09 »
Alex como lo llevas que veo que esta parado, a ve si nos puede enseñar algo en la KDD que ya solo quedan 4 dias
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Katar6

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 Octubre 2011, 16:11 »
fantastico proyecto, dicho esto yo no alteraria la longitud de la biela porque modificaras los tiempos de admision y escape y la cosa se complicara muchisimo, pero un ligero rebaje en la culata aumentaria la relacion de compresion dandole un poco mas de chicha y pulir bien la lumbrera de escape para que evacuen mas rapidamente los gases, no son cosas muy complicadas y se nota la diferencia. Siguenos contando... .fotografo

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 17 Mayo 2012, 19:16 »
Buenas a todos,
he estado un tiempillo desconectado pero desde hace unas semanas he retomado el tema del motor, os dejo unas fotillos de como ha quedado el carter y la tapa que es lo que ha dado bastante faena, al final he conseguido que el peso del conjunto mecanizado sea el mismo que un carter estandard inyectado, no he conseguido rebajarlo ni un gramo pero teniendo en cuenta que todos los carters mecanizados del mercado son mas pesados y que este lleva aletas de refrigeración ya lo considero un logro, con un poco de suerte este fin de semana queda el motor montado. De momento no le cambiaré la carrera por que me muero de ganas de ponerlo en marcha, ya habrá tiempo de seguir investigando mas hacia delante.