Hola AlexCandela: Haz caso a dns que esta en lo cierto.
1- La longitud de la biela no modifica la cilindrada ni el recorrido del pistón. La cilindrada es el producto del diámetro del pistón por la carrera (DxC).
2- Para modificar la cilindrada tienes dos formas, aumentar el diámetro (émbolo de más diámetro) o modificar el cigüeñal, es decir variar la distancia de la muñequilla al eje de giro (más distancia para aumentar la carrera), lo que supone construir otro cigüeñal.
3- Si modificas la carrera (cigüeñal) aumentan las fuerzas alternas de inercia (el motor vibra más) y disminuyen las revoluciones.
4- Si alargas la biela, también se te van a complicar las cosas (ver punto anterior y esplicación de dns).
5- Si hay que mantener la cilindrada del motor, la única forma de aumentar las revoluciones (potencia)es acortando la biela, disminuir el recorrido del émbolo (lo supone modificar el cigÜeñal), y aumentar el diámetro del émbolo. Eso si, el motor pierde potencia en regimenes bajos, lo que supone llevarlo siempre alto de revoluciones.
6- Si quieres más revoluciones (potencia)y puedes aumentar la cilindrada, lo más fácil es aumentar el diámetro del émbolo sin más.
No se si te he aclarado algo o te he confundido más, pero lo que tienes que tener claro es que los motores rápidos son "supercuadrados", es decir tienen poca carrera y mucho diámetro de cilindro y, además, las bielas son cortas.
En realidad no sabemos de que tipo de motor se trata, si el reglamento te permite modificar la cilindrada o no.
Por lo que veo en los dibujos parece un motor de dos tiempos, pienso que las aletas del carter no van a refrigerar mucho más al motor ya que la mezcla entra en el carter, y esta ya esta bastante fría, y en todo caso acentuarías las dierencias termicas entre cilindro y carter, lo cual no es bueno. Estético si que es.
Pienso que puedes mejorar las prestaciones puliendo los conductos por donde circula la mezcla, incluida la cámara de combustión y la cabeza del émbolo, eliminando asperezas, etc. Quitar peso al cigüeñal sin comprometer el equilibrado y su resistencia. También reducir el volumen del carter del cigüeñal (si es posible).
Por cierto, los dibujos 3d muy buenos, ya me gustaría a mi poder hacerlos.
Saludos y suerte en tu empeño.