No sé ... si el motor va protegido, entonces el 6061 aguantará sin problemas.
Aún así, desconozco si has mecanizado uno y otro, pero la diferencia es abismal: el 6061 como no refrigeres bien y vayas poco a poco, parece plastelina.
Y no sé si has tenido en cuenta otra cosa (desconozco si se debe tener en cuenta no no en ese tipo de motores), pero el 6061 dilata como 3 veces más con un límite elástico 3 veces inferior.
O sea que, aún sin tener en cuenta la carga de rotura (también tres veces superior), no sé si deberías de tener en cuenta el resto de factores.
... y el peso, si mal no recuerdo, también pesa menos el 7075: Luego busco dos piezas iguales en uno y otro y las peso por curiosidad.
Te digo todo esto desde mi más absoluto desconocimiento en cuanto a la fabricación de motores.
En cuanto a la disipación del calor, pues más de lo mismo: No sé quién te habrá dicho que es mejor, pero creo que no es así.
El 7075 lleva hasta un 2% de cobre, mientras que el 6061 se queda en un máximo de 0,4.
... y un 6,1 de Zn, por 0,25 del 6061.
El resto de componentes son, por decirlo de alguna forma "suciedad" y de esos lleva más el 6061.
De todo ello, aunque no lo puedo afirmar con seguridad, pero diría que, a pesar de que la diferencia entre ambos no debe de ser mucha (en cuanto a disipación térmica), siempre será a favor del 7075.
Un saludo.