qwertyu

Autor Tema: Planos de motor a vapor sencillo  (Leído 8286 veces)

Desconectado enrike

• Maestro
Planos de motor a vapor sencillo
« en: 13 Octubre 2011, 00:31 »
 Buenas noches a todos : Brujuleando por la red me he topado con este sencillo motorcito horizontal de vapor,pero me queda la duda  de que pueda funcionar ya que a la vista del plano titulado " cilynder and guide " no veo reflejado  la entrada y salida de vapor o quizás yo no la vea; y esta era mi pregunta " si puede ser operativo teóricamente " o faltan elementos en el diseño.

El link de los planos :

http://microblade.blogspot.com/2011/07/free-steam-engine-plans.html

saludos        Enrique

/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado victorjeanpaul

• Oficial de 2ª
Re: Planos de motor a vapor sencillo
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2011, 00:36 »
Que tal amigo mio si aparece la entrada es de 2mm de diametro. ;)
en la seccion aa  en el plano del cilindro aparece en la parte superior izquierda y en la parte inferior izquierda
« última modificación: 13 Octubre 2011, 00:38 por victorjeanpaul »
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2011, 14:00 »
Enrike,
Creo que falta el plano del cilindro y algo más del accionamiento de la válvula, plano tercero, que tiene que ir soldada al cilindro.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2011, 21:22 »
Hola.. enrike.
Para empezar el cilindro es de doble efecto. A mi entender el problema es que no está contemplada, la válvula distribuidora, tercer plano tercera pieza arriba hay las cotas de diámetro pero le faltan los salientes o entrantes, según se cojan las medidas de 3 o 4 m/m
No sé si me explico supongamos un eje de 4m/m de diámetro, se le tienen que hacer los rebajes donde correspondan, con una profundidad hasta llegar a los 3m/m, supongo el autor lo deja para una vez acabado se puede encontrar la colocación exacta de  de dichas ranuras. Pero coñi..Podría explicarlo un poco.
Osease, la entrada de vapor por el centro, los agujeros de los lados son para admisión/escape y la salida de vapor al exterior por el mismo agujero de la válvula en un ciclo por delante y en el siguiente por detrás( la pieza primera del tercer plano) .
P.D. Si lo has entendido premio a mi si me lo explican así seguro que no me entero pero la escritura no es mi fuerte y no se expresarme mejor.
Si quieres alguna explicación más a disponer.
En mi apartado de motores vapor hay algún motor muy fácil y voy a colgar otro
Salud.

Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2011, 01:46 »
antoni pienso que la camisa del cilindro va encamisada por la camisa de la valvula, y que el vapor entra y sale por la parte superior del cilindro, por que si tiene admision y escape por el lado no actuaria el piston entre el pms y pmi.
Cuando la valvula abre entra vapor por la parte superior empujando el piston en la carrera hacia el pmi y despues cuando llega a pmi la valvula cierra la entrada de vapor, abre la salida y por la misma inercia del cigueñal el piston asciende hacia pms haciendo un barrido del vapor hacia el exterior.
Un saludo ;)

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2011, 13:42 »
Hola. Victorjeanpaul y enrike.

Primero. Considero mi explicación correcta.
Segundo. Pido perdón al autor de los planos que son correctos , no medí cuenta que la válvula tal como explico en mi otro comunicado está contemplada en el plano 4 a Bajo.

Salud.
Antoni B N.

Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2011, 01:46 »
Ni mucho menos estoy diciendo que tú explicacion no sea correcta, sólo intentamos encontrar la solución al motor, para que nuestro amigo pueda construirla.
Un saludo

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2011, 18:48 »
Hola. Victorjeanpaul.
No creo te hayas molestado si es así lo siento, no era mi intención yo solo quería decir que mi explicación era correcta y los planos son correctos .
enrike
no sabemos nada de ti, haber si nos dices algo yo por mi parte, a la que pueda hare este motor es simpático.
Supongo me habrás entendido con lo de la válvula donde yo digo rebajes partiendo de barra cilíndrica en el plano esta contemplado digamos como dos salientes para el caso es lo mismo hablar de lo que se quita o lo que se deja. Si tienes problemas con el funcionamiento hago un dibujo y lo cuelgo.

Salud.
Antoni B N.     

Desconectado Soyjulio

• Maestro
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2011, 19:42 »
Antoni....seguro que Victor no se ha molestado, yo le conocí la semana pasada en la kdd y mas majo que las pesetas, es la foto esa que tiene en el avatar, que no le hace justicia.

Victor quita esa foto y pon una hogaza de pan.

saludos a todos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2011, 00:37 »
Antoni Jajjaa amigo como me voy a molestar, algunas veces por la escritura nos malinterpretamos o pensamos mal, la verdad que discutir los asuntos aqui me hace mas feliz de lo que pensais. Y feliz por haber encontrado este grupo de personas con los que debatir,y esos  sois todos vosotros.

Julio, antes parecia una hogaza de pan, ahora con 10 kilos menos parezco un fidewa. ajja
Te hago caso y pongo una foto intentando poner cara de baguett.
Un abrazo.

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2011, 01:26 »
  Para Antoni BN : Gracias por tus comentarios sobre los planos del motor a vapor. También decirte que corroboro lo que ha dicho Soyjulio de Victorjeanpaul, ya que es un chico amigable y respetuoso, de esa clase buena de jóvenes trabajadores,inquietos ,que no pierden el tiempo y les gusta aprender.... y emprender proyectos.
  saludos
 Enrique
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2011, 01:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20