qwertyu

Autor Tema: Sobre las calidades y modelos de los Insertos, pregunta?  (Leído 3419 veces)

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
Hola:

TEngo un lio que no me logro aclarar. Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradeceria .ereselmejor

Tengo un plato de fresar con inserto APMT1604 PDER-H2 VT15TF ( Mitsubishi). Cuando voy al catálogo del fabricante me indica que estos isertos son válidos para Aceros (ISO P20), Aceros Inoxidables (ISO M20), fundición ( ISO K20) y Aleaciones de Ti ( ISO S10/S20) materiales endurecidos (Clase H20). En la figura muestro la tabla

¿Sabe aguien que quiere decir el numerito de la ISO correspondiente? Esto es, ¿qué diferencia hay entre una M20 y un M40?

Luego sigo leyendo y me indica que el inserto que tengo VP15TF tiene un corte inestable para Fundición  :'(
Según la figura adjunta

He probado con una fundición nodular perlítica y con una fundición gris y el resultado es el que sigue.

Ahora bien, asumo que debo cambiar de plaquitas si quiero trabajar con fundición y dejar un acabado "decente"

¿cual es la recomendación respecto al fabricante/modelo de plaquita que debo usar para fundición sabiendo que deben ser APKT1604 PDER?

¿cual es la recomendación respecto al fabricante/modelo de plaquita que debo usar para Aluminios y Bronces sabiendo que deben ser APKT1604 PDER?

Gracias
« última modificación: 15 Octubre 2011, 13:32 por jlogin2002 »

Desconectado fersape79

• Aprendiz
  • *
Re:Sobre las calidades y modelos de los Insertos, pregunta?
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2011, 13:29 »
El numerito que va al lado de la clasificacion ISO, indica las propiedades del metal duro de la plaquita (lo que suelen llamar "calidad" de la plaquita con muy poco rigor). Hay metales duros de mayor o menor ductilidad, y de mayor y menor dureza. Creo recordar que un numero alto es mas duro pero menos ductil, por lo que puedes mecanizar materiales mas duros, pero al mismo tiempo has de ir con mucho cuidado con los impactos que recibe la plaquita (por ejemplo es critico al mecanizar barras hexagonales en la primera pasada).

Por cierto, creo que cuando dices que has hecho la prueba sobre un acero perlitico, te refieres a una fundicion perlitica. Que yo sepa, acero perlitico no existe...

Saludos.

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2011, 13:38 »
Hola:

Gracias por la respuesta, tienes razón que es fundición nodular perlítica (fue un lapsus).

Solo comentar que los aceros perlíticos si existen aunque las propiedades con respecto a las funciciones son distintas ya que los contenidos en carbono son bastante menores y se han de dar unas condiciones de enfriado para que los granos de perlita crezcan.

Desconectado fersape79

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2011, 00:22 »
Hola:

Gracias por la respuesta, tienes razón que es fundición nodular perlítica (fue un lapsus).

Solo comentar que los aceros perlíticos si existen aunque las propiedades con respecto a las funciciones son distintas ya que los contenidos en carbono son bastante menores y se han de dar unas condiciones de enfriado para que los granos de perlita crezcan.

Exacto, en realidad la perlita es un constituyente de ciertos aceros  .bien

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2011, 09:38 »
La VP15TF es una calidad de las denominadas todo terreno, ya que sin ser la mejor para cada material, si puede trabajar en todos, la calidad del metal duro y recubrimiento no te determinarà nunca el acabado superficial, solo te determinarà la duración de la herramienta. Si de buenas a primeras no te deja bien acabado el problema viene por otro lado, condiciones de corte, potencia maquina, amarre de la pieza etc.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2011, 19:48 »
hola compañero,yo suelo poner los insertos para cada material correspondiente,si es fundicion perlitica o gris pues su grado correspondiente k...,a todo esto la fundicion perlitica siempre el acabado veras ''agujeritos'' cosa que en la gris no,un consejo utiliza taladrina en la ultima pasada.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20