Al primero:
he recibido mensajes privados que puedo hacer un curso de Soildworks etc. NO!
Este programas no son libres, tienen precios con que te puedes casi comprar dos coches nuevos y creo q nadie aquí tiene pasta para comprar este programa. Si has comprado, tienes servicio, cursos y tutoriales incluido y tampoco necesitas n curso de mi.
Por ultimo vez: Yo nunca voy a suportar la piratería de software en ninguna manera. Yo mismo hago software y yo se, que duro es este trabajo.
Ok. Si alguien quiere juntarse conmigo para hacer este totoral va bien. Hoy al primer lugar quiero solo explicar, como quiero hacer este, o q es la idea hasta ahora.
La introducción con la explicación de palabras y sistemas como se usas en maquinas y CNC y la explicación esquemático de la función de un sistema CNC.
Despues el curso separado en diferente hilos, para profundar los conocimientos q eran:
Hardware:
1 - Tipos de tracciones (husillos, correas, motores lineares etc...) < su calculación y dimensión
2 - Tipos de motores y su calculación/dimensión
3 - Sistemas de interruptores, seguridad, emergencía, medición de herramientas
4 - husillo y cambiador de herramientas
5 -
Software:
1- Tipos de Software para controlar los movimientos y sus diferencias
2- Sistemas para controlar las cosas auxiliarías (MODBUS, RS485, Ethernet, CAN-Bus, Profibus)
3- El G-Code. Su base y sus diferencias en maquinas (Siemens, Fanuc, Haidenhein etc..)
4- sistemas de CAD - los programas y la diferencia entre 2D, 2,5D, 3D y maquinas con más de 3 ejes simultáneos.
5- sistema de CAM - para cambiar los dibujos en G-Code, (config del Preprozessor, Postprozessor, etc...)
(3 - 5 va separado para fresadoras y tornos, pq son diferente)
Tutorials para usar:
1 - tipos de herramientas, calculación de velocidad de corte etc.
2 - programación de G-Code manual para 2-ejes
Alguien tiene otros ideas?
Saludos,
Ingolf