Autor Tema: Mi configuracion para Placa 3 ejes TB6560  (Leído 15449 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Mi configuracion para Placa 3 ejes TB6560
« en: 23 Octubre 2011, 09:04 »
Esto no pretende ser un tutorial, ni nada que se le parezca  ;D, solo quiero compartir la configuración mínima necesaria para que la controladora responda a mi ordenador, obviamente no tiene por que funcionarle a todo el mundo :o

Con la placa vienen unas instrucciones, pero se saltan pasos importantísimos, hasta que no complete todos estos pasos, los motores solo hacían mucho ruido y nada mas. El único paso que se puede ignorar de aquí es el de la configuración de EStop (parada) al que yo por comodidad le he dado el valor de la letra "P" (80) pero se le puede dar cualquier otro, de hecho cuando la das para asignarlo, no te pide un numero, si no que pulses una tecla. .bien

Al pulsar en Config, se abre un submenu y ahí pulsamos en Ports and Pins y nos aparecera algo así:

Yo aquí no he tenido que tocar nada

Aquí he puesto lo que indica el manual de la controladora TB6560

Aquí he seguido recomendaciones de algún compañero y me a ido bien, cuando este todo montado en la maquina, ajustare para el "0 Maquina"

Aquí lo que comentaba de EStop

Aquí esta el tema que el manual no explica y hasta que no lo deje así, ni caso :o

Evidentemente faltan muchas cosas, pero sin como minimo esto, no hay nada que hacer :o

Espero le sirva a alguien .bien

Salu2

Tomas

Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Mi configuracion para Placa 3 ejes TB6560
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2011, 09:12 »
Si alguien pudiera añadir una foto de como debe quedar Motor Tuning para la Proxxon MF70 con motores conectados directamente a los usillos (sin poleas ni cosas raras) se lo agradecería muchísimo, por que yo no tengo ni idea de como calcularlo.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2011, 10:55 »
Vete a Setting (Alt+6) y abajo justo encima de RESET tienes el boton Set Steps Per Unit
Pulsalo.
Te aparece un cuadro de dialogo y puedes seleccionar el eje que desees medir (los pasos por giro)
Por ejemplo si es la fresadora, el eje x
al pulsar OK te sale un dialogo que dice ¿Cuanto te gustaría mover el eje X y una caja para introducir un numero.
Pon por ejemplo 20 y pulsa OK
te sale otra que te dice que midas lo que se ha movido ( Ojo trabaja siempre con las mismas unidades, esto es si el programa esta en mm todo sera siempre en mm)
El hace el calculo y te dará los pasos por ejemplo 388.00345 y si estas de acuerdo ?¿%$ (dile que si que es muy listo y te fías de el) y ya esta.
Vete a Configuración/motor tuning y veras que esta puesta esa velocidad de paso.
No te olvides de guardar la configuración y arrancar de nuevo el programa, porque sino, (al menos a mi me pasa) tengo problemas de escala...suele seguir funcionando con los pasos por mm anteriores...un lio.
Espero te sea útil.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2011, 11:50 »
Ok sdoradas, lo tendre en cuenta para cuando le monte los motores a la maquina .bien
Yo mas bien lo decia por que como es una maquina que muchos poseen, igual su configuracion es para todas (siempre que trabajen con el motor directo al usillo .bien )

Salu2

Tomas

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2011, 12:54 »
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias a este post ya se mueven perfectamente 2 de mis motores!!!! el eje X sigue de vacaciones,y no es el motor puesto que probando en el mismo motor de Y o Z tampoco va, pero bueno veo un progreso!!!! muchas gracias compañeros!!!!!
un saludo Sergio.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« última modificación: 23 Octubre 2011, 13:19 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2011, 14:06 »
Estos son mis ajustes,

En "Steps per" hay que poner el numero de pasos por revolución de tu motor por el numero de micropasos que hayas puesto en el driver, es decir si tu motor es de 200 pasos por revolución ( la mayoría ) y has ajustado la placa a 8 micro pasos tendrás que poner 200x8=1600, en mi caso esta puesto a 400 ya que tengo ajustada la placa a solo "half step" es decir a medio paso.

El resto de los ajustes, velocidad y aceleración ya dependen de la fuerza del motor y de lo suave que vaya la máquina.

Pero aseguraría que esto ya lo expliqué en otro mensaje.

Saludos: Octavio

vindiu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2011, 20:20 »
Tengo unas dudas horribles....  .confuso2  Quiero hacer CNC mi copiadora que creo que es una base bastante buena por dimensiones y rigidez y estas placas chinas, que ya te las venden en kit con PSU y motores http://www.ebay.com/itm/4-Axis-Nema-23-Stepper-Motor-185oz-in-Driver-CNC-Kit-/200592694416?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb4419c90#ht_4814wt_1185 son una tentación ya que te permiten comenzar rápido por cuatro duros.

La cuestión es... van o no van? porque ya véis que se oye-lee de todo. Tengo vistas por ahí otras placas británicas italianas y alemanas... pero claro se llaman "más del triple".

Qué hacemos? (seguro que hay alguno más con esta duda)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Octubre 2011, 21:54 »
Pues yo creo que depende de las exigencias de la maquina, yo la he comprado por que va a mover unos nema23 (de los mas pequeños) e irán acoplados a un maquina diminuta, la Proxxon MF70, para algo mas que eso no la hubiera ni contemplado, de echo en cuanto pueda pillare otra electrónica y esta ira a el Unimat SL en el que creo que todavía me dará menos problemas.

Salu2

Tomas

vindiu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2011, 23:03 »
Cierto. En nema 23, si no me equivoco los motores de más par rondan los 2Nm escasos...  Para un movimiento en X de 500mm y 200 en Y (mi caso) quizá esos motores obliguen a montar husillos de paso muy fino que hagan a a máquina muy lenta... o no?

En cualquier caso, incluso con nema 23 de estas placas se oyen barbaridades. Quizá también hay gente con más finura a la hora de implementar las cosas a las que no les da problemas.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 25 Octubre 2011, 01:00 »
Al menos en mi caso aun es pronto para sacar conclusiones, lo que si que le pienso hacer es otro disipador igualito al que tiene, para colocárselo por debajo, quitar ese ventilador de juguete, colocarle dos grandotes con alimentación propia y  mejorar la disipación de calor en el "como se llame" encargado de los 12V.

Salu2

Tomas

vindiu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Octubre 2011, 23:00 »
Precisamente a estos detalles me refería con lo de la finura...

Este post es realmente útil, styusptk. Buena suerte con esa Proxxon!