Autor Tema: sierra de cinta para metal quantun s91g  (Leído 6030 veces)

Desconectado joxean

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: navarra
sierra de cinta para metal quantun s91g
« en: 24 Octubre 2011, 22:23 »
O soy un manazas o estoy un poco gafado, me compré la sierra de cinta para metal quantun s91g y sin arrancarla tenía una pérdida de aceite. le pregunté a un amigo del curro y me dijo que no era normal. La llevé a la ferretería donde la comprè y me cambiaron un casquillo. Ahora lo que me pasa es que a menudo se me suelta la cinta de sierra, sabéis alguien a qué puede ser debido?
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2011, 22:41 »
Puede que sea que no este bastante tensa ..
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2011, 23:03 »
Tambien se puede salir por estar demasiado tensa
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

GTIHZ

  • Visitante
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2011, 00:29 »
A mi me pasaba en una Quantum pequeña... cuando lubricaba con taladrina o aceite de corte, llegue a la conclusion de que son para funcionar en seco...

Como estan las superficies de contacto ruedas-cinta ? secas ?

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2011, 10:25 »
Como te han comentado,puede deberse a la excesiva tension o falta de esta,no conozco esta sierra pero teniendo en cuenta que casi todas las sierras de cinta para cortar metal llevan un reborde en la parte posterior de los volantes,lo que impide que la sierra salga por la parte posterior y que es hacia donde tiene tendencia las sierras a irse por falta de tension,pienso que aplicas demasiada tension a la cinta forzando los volantes y haciendo que la sierra salga,coloca la sierra sin mucha tension y sin la tapa girala con la mano mirando que es lo que hace ve dandole tension hasta lo que tu creas que es lo normal a ver que es lo que hace.Tambien podria deberse a algun fallo de costruccion y que los volantes no estasen alineados,pero en este caso lo mas normal seria un vaiven de la sierra.

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2011, 16:38 »
Yo también creo que puede ser el exceso de lubricación, tal vez  puede ser el aceite  fugado se ha ido a la hoja y no se han molestado en limpiar mucho.
« última modificación: 25 Octubre 2011, 19:53 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2011, 18:33 »
A mi al principio de los tiempos se me ocurrio lubricar el corte y ZAS sierra fuera, tuve que limpiarlo todo bien.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado joxean

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: navarra
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2011, 23:21 »
Gracias por las respuestas, creo que podrían ser las dos cosas: un poco de aceite fugado y que igual le he dado demasiado tensión a ver si este fin de semana lo soluciono. Un saludo!
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2011, 12:26 »
joxean, concuerdo con lo dicho anteriormente por GTIHZ, que estas sierras son para trabajar en seco, variando la velocidad para evitar el recalentamiento.  Pero es importante que la rueda libre (la que no es impulsada por el motor), esté con el ángulo apropiado.  La mía tiene una palanca al lado de la perilla tensadora que cambia el ángulo del eje de la rueda libre.  Es cuestión de probar hasta dar con la tecla...
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2011, 12:46 »
Efectivamente, anguloy tensión. tambien en estas sierras chinas, de cuando en cuando echar un vistazo detallado de ciertas partes si ves qeuno va fina, por ejemplo a mi Opti S121 hace poco le empezó a dar por rozar con los dintes en la tapa, loque sucedía es que el eje de tracción lleva una chaveta y  un prisionero para sujetar. resulta que el prisionero se aflojó y aunque seguí funcionando y noperdía tracion se saleió un poco hacia a afuera de modo que quedadba demasiado cerca de la tapa. Estas sierras no son para uso industrial y como tales aunque el uso sea de aficinado hayque estar un poco encima de ellas para evitar roturas por desajustes.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado joxean

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: navarra
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #10 en: 26 Octubre 2011, 22:51 »
Oído cocina, este fin de semana me voy a centrar con la sierra a ver si lo soluciono. Ahora ando bastante liado porque estoy de obras en el taller, gracias por las indicaciones, un saludo.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Mk_dismak

  • Visitante
Re:sierra de cinta para metal quantun s91g
« Respuesta #11 en: 27 Octubre 2011, 21:38 »
A veces es debido a que la hoja de sierra está mal soldada, prueba una de nueva . Saludos.