Autor Tema: Agujeros pasantes o roscados  (Leído 3729 veces)

Desconectado Antonio

• Aprendiz
  • *
Agujeros pasantes o roscados
« en: 24 Octubre 2011, 22:24 »
Hola,

Quizás puedan ayudarme con esto. Creo que será algo fácil para vosotros, a lo mejor me podeis dar una idea aunque sea general, Muchas gracias de verdad.

QUería saber si en una pieza de 10 mm de grosor, 160 mm de diámetro, habría gran diferencia de coste entre hacer 4 agujeros pasantes (11 mm) o roscados (M10), en una serie corta (de unas 6-8 piezas).

Muchas gracias otra vez,

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:Agujeros pasantes o roscados
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2011, 22:36 »
Pues la diferencia justa de roscarlos que es unos 20minutos con un roscador para el taladro, si te los roscan a mano pues quizá se tiren 40 o 45minutos

Desconectado GTIHZ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2011, 00:38 »
Tu mismo sabias la respuesta antes de preguntar... de taladro pasante a roscado, no hay color no ?

Pero no te plantees asi el tema... piensa detenidamente cual es la mejor opcion no en funcion del coste inmediato del mecanizado, si no de las prestaciones, facilidad de montaje, rigidez, etc... que quieras obtener

"Si hay que ir se va, pero ir pa na..." .brinda

Desconectado Antonio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2011, 20:06 »
si estoy de acuerdo que no hay color entre uno y otro, pero en este caso la única diferencia es un tema de estética y disminución de cantidad de tornillería. Ninguna afectación a la funcionalidad, montaje, mantenibilidad, etc. En el caso en el que la diferencia de coste fuera pequeña no me compensaría poner los pasantes, sin embargo si es grande preferiría poner los pasantes.

gracias

Desconectado Demolitiontattoo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2011, 21:32 »
Pues mínimo seria el doble del orificio si es a máquina, y si es a mano un poco mas, pero dudo que lo consigas a ese precio.

Saludos
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20