Autor Tema: acabados  (Leído 6238 veces)

mml

• Visitante
acabados
« en: 25 Octubre 2011, 11:00 »
buenas, soy aprendiz de torno y fresa, y estoy  obsesionado con obtener buenos acabados en el torno; en la fresa lo consigo pero en el torno...
utilizando una cuchilla positiva de insertos y avances bajos a velocidades altas consigo buenos acabados superficiales pero el material no brilla, sera por la calidad de este??

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:acabados
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2011, 14:17 »
Hola.

Me he puesto a mirar la bola de cristal, a ver si daba con la solución del problema, pero por lo visto se le han acabado las pilas  :P Una lástima, la verdad, porque me he quedado sin adivinar:

-¿Qué tipo de inserto estás utilizando?
-¿Qué operación de torneado estás realizando?
-¿A qué le llamas tú avance bajo y velocidad alta?
-¿Qué tipo de material estás trabajando?
-¿En seco o en húmedo?
-¿Con qué máquina?

Mira que la bola de cristal viene bien, pero claro, no podemos adivinarlo todo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2011, 16:00 »
Magirus, en Ebay hay un chino que vende una placas solares chiquititas para algunos modelos de bolas de cristal, a ver si lo encuentro y te paso el enlace... .bien

MML en algunas consultas no se puede ser tan escueto, danos mas datos y con gusto encontraremos una solucion a tu problema.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

mml

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 12:02 »
no puse mas datos porque controlo menos y claro...tengo encuenta menos factores

es una plaquita p20 , con refrigerante , es f1. el avance es 0,05 y revoluciones 1500 para un diametro de 30 mm . pasada de o,5 mm de profundidad, cilindrando.