Autor Tema: acabados  (Leído 6238 veces)

mml

• Visitante
acabados
« en: 25 Octubre 2011, 11:00 »
buenas, soy aprendiz de torno y fresa, y estoy  obsesionado con obtener buenos acabados en el torno; en la fresa lo consigo pero en el torno...
utilizando una cuchilla positiva de insertos y avances bajos a velocidades altas consigo buenos acabados superficiales pero el material no brilla, sera por la calidad de este??

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:acabados
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2011, 14:17 »
Hola.

Me he puesto a mirar la bola de cristal, a ver si daba con la solución del problema, pero por lo visto se le han acabado las pilas  :P Una lástima, la verdad, porque me he quedado sin adivinar:

-¿Qué tipo de inserto estás utilizando?
-¿Qué operación de torneado estás realizando?
-¿A qué le llamas tú avance bajo y velocidad alta?
-¿Qué tipo de material estás trabajando?
-¿En seco o en húmedo?
-¿Con qué máquina?

Mira que la bola de cristal viene bien, pero claro, no podemos adivinarlo todo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2011, 16:00 »
Magirus, en Ebay hay un chino que vende una placas solares chiquititas para algunos modelos de bolas de cristal, a ver si lo encuentro y te paso el enlace... .bien

MML en algunas consultas no se puede ser tan escueto, danos mas datos y con gusto encontraremos una solucion a tu problema.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

mml

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 12:02 »
no puse mas datos porque controlo menos y claro...tengo encuenta menos factores

es una plaquita p20 , con refrigerante , es f1. el avance es 0,05 y revoluciones 1500 para un diametro de 30 mm . pasada de o,5 mm de profundidad, cilindrando.

si podeis darme ademas informacion de como conseguir mejores resultados, que tener encuenta para elegir las mejores condiciones de corte os lo agradeceria.
« última modificación: 26 Octubre 2011, 12:55 por mml »

juan molvert

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2011, 03:15 »
prova  con mas pasada  y   mas  avance , los insertos  depende  de los grados los de 60  grados para una  pasada  de 0.50  en el diametro  0.25 por lado, no vas a obtener  muy buena  terminacion.  pero  generalmente  para  los acabados  de precision cuesta  dejar una buena terminacion   asi  que unas  centecimas  menos  y  tela  esmeril  o  lija                               

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2011, 04:47 »
no puse mas datos porque controlo menos y claro...tengo encuenta menos factores

es una plaquita p20 , con refrigerante , es f1. el avance es 0,05 y revoluciones 1500 para un diametro de 30 mm . pasada de o,5 mm de profundidad, cilindrando.

si podeis darme ademas informacion de como conseguir mejores resultados, que tener encuenta para elegir las mejores condiciones de corte os lo agradeceria.

1500 rpm esta bien, falta saber el radio del inserto, el avance debe ser entre 1/2 y 1/4 del radio y la profundidad mínima, el doble del radio del inserto, si no estas dentro de esos parámetros difícilmente obtengas muy buenas terminaciones, además, para trabajar bien con insertos el torno tiene que ser rígido, potente y estar bien ajustado. También el material es importante el F1 si no me equivoco (no manejo bien la norma española) es un acero muy dúctil y manoso para trabajar, es mejor usar uno con mas carbono  o aleado para terminaciones mas finas.

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2011, 13:44 »
Hola compañeros,queria opinar un poquito sobre el tema acabados,comenta en compañero que es un F111,no se que tipo de geometria es un P20¡¡¡ yo recomiendo utilizar para acabados la geometria triangulat negativa tnmg radio 0'2 tipo de rompevirutas U-LM,mirarla por curiosidad y ya me direis

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2011, 22:12 »
 no te agobies pero si tu torno no es muy robusto prueba con barra de cobalto, con un buen afilado puedes obtener buenos resultados .la calidad del material también influye es mas fácil dejar con un buen acabado un 127 que por ejemplo un 114.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.