qwertyu

Autor Tema: Como aumentar presion de aire?  (Leído 27314 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
Como aumentar presion de aire?
« en: 26 Octubre 2011, 23:39 »
Hola amigetes, tengo un problema y a ver si alguien me puede dar una solucion, tengo una perforadora de chapa que usa pistones neumaticos Festo de hasta 10kg de presion, tengo 8kg, y necesito mas presion, no va a perforar mas de 20 veces al dia, y cada perforacion es 1 o 2 segundos por lo que no requiere mucho caudal, pero si presion, la pregunta del millon

¿como puedo con 8kg de aire del compresor pasarlos a 10kg?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

okabum

• Visitante
Re:Como aumentar presion de aire?
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2011, 23:46 »
Con un par de guevos, porque si tu compresor no da mas que 8, no es recomendable meterle 10, aparte que la valvula de purgado la vas a tener que cambiar, tambien el motor posiblemente, y sobre todo tienes que revisar todas las uniones.

Desconectado Tou

« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2011, 23:55 »
Tiene que haber una manera sin trucar el compresor  .confuso2
Hay multiplicadores de presión hidráulica que consisten en un par de émbolos de diferente diámetro unidos por el vástago... Seguro que para neumática tambien  ;)
Se me ocurre disminuir el diámetro de la tubería previa a los pistones pero no sé si funcionaría ¿con una antirretorno?
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2011, 00:03 »
Desconozco lo de los multiplicadores de presión pero fisicamente con dos embolos de diferente diametro unidos por un vastago siempre tendremos la misma presion en cualquier punto del circuito hidraulico (o neumatico), otra cosa sera la fuerza o empuje que pueda realizar cada embolo.

Santiago, mira las especificaciones de tu compresor y de la valvula de seguridad, seguramente soporta los 10 Kilos de presion. Si es así solo tienes que regular el presostato para que se cargue a 10 kilos
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pacomuson

« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2011, 00:04 »
Pienso que si el compresor es de calidad el que este tarado a 8 Kg es una cuestion de que tecnicamente el llegar a los 10 Kg el tiempo de funcionamiento y el consumo se dispara logaridmicamente,la valvula de seguridad seguramente estara tarada a mas de 10 kg y el calderin en la placa tiene que poner la presion de prueba,si es un compresor de transmision directa es mas dificil modificarlos pero si es a correas se puede aumentar la velocidad para que de mas caudal y regular pretostato,lo que no entiendo es que dices que los pistones llegan hasta 10 kg,y si tienes ya 8 kg y quieres subir a 10, estaras al maximo admitido por los pistones cosa no muy recomendable,tendrias que revisar si es que les estas pidiendo demasiado a estos pistones ??

Desconectado delichon

« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2011, 00:21 »
Multiplicadores de presión de aire hay, mirate este enlace https://www.smc.eu/smc/ProductsRepository/VBA10A_VBA11A/catalogues/VBA10A_VBA11A_cat_es.pdf
Te recomiendo que no fuerces el compresor. Por que no piensas en aumentar la sección del piston, a mayor sección mas fuerza.
fresadora made in Delichon, taladro de banco y mas cacharros.

Desconectado jordi3sk97

« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2011, 00:25 »
Yo tengo uno muy pequeño, de bricolaje y tuve que grapar lamas de pino para el interior de mi casa, Total que sin pensarlo 2 veces hice lo que explica Carpin, eso fue hace unos 10 años y el compresor aún funciona.

Por otro lado y sin ser un consejo.

Si tienes posibilidad de tener 2 compresores y eres capaz de unir la salida de uno con la entrada del otro teóricamente la capacidad de compresión se multiplica. CUIDADO QUE EL RIESGO DE ""PUM!!!"" es elevado.
2 compresores de 8 bar en serie = 8x8 = 64 bar mucho cuidado !!!!
Evidentemente el primer compresor tiene que dar mucho caudal a 8 bar o tener un gran deposito entre el primer compresor y el otro.
En todo caso el 2 compresor tendría que tener el presostato ajustado a una presión razonable.

Desconectado ketomas50

« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2011, 08:33 »
hola.
santiago. .fotografo del compresor.
 si es profesional se podria pero como te han dicho el problema lo puedes tener con el consumo
electrico.
la presion de tarado de los calderines profesionales es normalmente de 12 bar.
el tarado de la valvula de seguridad  es de 10 bar.
en el calderin tienes una chapa con la presion de timbrado
si me mandas una foto del compresor y los  amperios que aguanta el motor electrico (chapa de caracteristicas del motor electrico) te puedo decir mas.
la foto la mandas de las dos posiciones (frente y rejilla donde se vean las poleas).
la prueba es muy sencilla pero necesitas una pinza para comprobar el consumo.
saludos

Desconectado delcano

• Fundadores
  • **
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2011, 10:30 »
Yo creo que segun monsieur Blaise Pascal es posible multiplicar la presion usando dos cilindros adicionales. El primero conectado al compresor, cuanto mayor sea su seccion, mayor sera la fuerza que haga. Este cilindro ira unido por un vastago a otro cilindro de menor seccion  que sera el que finalmente de la presion al cilindro del punzon. Es como una reduccion mecanica a base de engranajes o poleas. El movimiento del punzon sera mucho mas lento, pero la fuerza realizada sera mucho mayor.
Recordad que para una misma presion, la fuerza es directamente proporcional a la superficie sobre la que actua.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2011, 12:05 »
Lo que estamos describiendo es simplemente un compresor de dos etapas casi todos los compresores de cierto porte son de dos etapas ya sean con bloques separados o en el mismo bloque hay dos cilindros con sus correspondientes pistones,como comente antes el problema de altas presiones es que se dispara el consumo para cada kilo de mas que carguemos,normalmente los compresores de altas presiones los pistones son relativamente pequeños dan mucha presion pero muy poco caudal y para llenar un deposito estan lasrgos periodos de tiempo,como por ejemplo los compresores de llenado de botellas para submarinismo,ahora se estan poniendo de moda las clavadoras neumaticas de alta presion hasta unas 20 atmosferas y los compresores son relativamente pequeños pero no he tenido oprtunidad de ver ninguno

este por ejemplo maxima presion 35 bar

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #10 en: 27 Octubre 2011, 13:09 »
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver hasta cuanta presion le puedo meter a los pistones que tengo, dependiendo de ello, asi tomare una decision ú otra, de momento les he escrito a los de los pistones y a ver que me cuentan, lo del compresor que has puesto pacomuson, el de la foto es un compresor de dos etapas de Makita ¿no?, a ojimetro por cuanto puede salir,

La solucion de un duplicador de presion esta muy bien igualmente, es muy practico.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado joshagrady

« Respuesta #11 en: 27 Octubre 2011, 14:11 »
...a ojimetro por cuanto puede salir...

El compresor de 28bar te saldrá sobre los €1.000 y el de 35bar (como en la foto) unos €1.000 más.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #12 en: 27 Octubre 2011, 14:30 »
Gracias es una buena opción a tomar ,

Desconectado MONTORO

« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2011, 15:38 »
Santiago sustituye el tapón del calderin que tiene por algún lateral y coloca una válvula y un enchufe rápido que eso vale poco y talvez funcione.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #14 en: 27 Octubre 2011, 17:31 »
El de 28 bar es mas economico:
 http://www.herramientaprofesional.com/articulo/663/compresor-alta-presion-makita-ac310h.html

el nuevo se han pasado dos pueblos y tres provincias
http://www.herramientaprofesional.com/articulo/735/compresor-alta-presion-makita-ac320h.html

,pero lo que hay que tener en cuenta es el caudal que aire que necesitaras ya que si miras las caracteristicas estos trastos a alta presion el cudal es mas bien bajo,Yo la ventaja de estos pequeñines es que con un depositp de 6 litros a 28 bares equivale a tener un deposito de 30 litros.a presion de unos 9 bares,parece que no pero para quien tiene que mover el compresor es importante.
 Lo dicho lo que tienes que saber es ademas de la presion es el caudal de aire,si pones la referencia de los pistones  quizas encontremos lo que necesitan.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20