Autor Tema: restauracion torno ALfred H.Schütte modelo 51  (Leído 41294 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:restauracion torno ALfred H.Schütte modelo 51
« Respuesta #75 en: 16 Noviembre 2012, 23:06 »
muy buen trabajo, pero en cuanto puedas ponle una protección a la cadena. Así descubierta es tentar a la suerte y  accidente seguro tarde o temprano.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #76 en: 21 Diciembre 2012, 01:44 »
dejo este enlace aquí de la marca de mi torno que es el mejor sitio para guardarlo.
http://www.lathes.co.uk/schuchardt%26schutte/

Desconectado cmelendo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 21 Diciembre 2012, 08:37 »
Hola Perico,

Una pregunta fuera de contexto: ¿Como haces los videos? son fotos lanzadas cada minuto aprox. ¿no?.
y la musica ¿quienes son?.

Buen trabajo con el torno.

Saludos.
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #78 en: 21 Diciembre 2012, 11:54 »
la camara de video tiene esa opción puedes decirle que saque fotos cada x seguntos, la musica es si mal no recuerdo (dj vadim)
para hacer los videos pues los hice con moby maker , antes usaba adobe premiere pero también me dedicaba a ello al final me arte de estar horas y horas en el ordenador y hago los videos de la manera más cutre posible(lo siento pero cuando estas muchas horas con esto llega un momento que le das más importancia al como se hace que al contenido en si) y yo precisamente ahora solo me importa el contenido.

balcobo

• Visitante
« Respuesta #79 en: 29 Enero 2013, 23:52 »
Muy buenas acabo de ver los videos y estan que se salen!!!
Lo que mas me gusta ver como pasa de la clarida del dia, a la tranquilidad de la noche: horas y horas ahi metido a tu rollo, mola mucho!!!
Eres una maquina y mola ver como lo disfrutas noras!!!!
Birras y metal!! .brinda

tuliopapa

• Visitante
« Respuesta #80 en: 01 Febrero 2013, 11:13 »
Hola, lei todo el hilo y vi los videos que subiste a youtube. MUUUUUY bueno. Muy didactico. Te felicito. Un cordial saludo.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #81 en: 04 Octubre 2013, 13:14 »
el 27 de octubre haran dos años del comienzo de la restauración, desde entonces el torno ha arrancado mucha viruta y se a rentavilizado la restauración. Ahora llego la hora de comenzar con la segunda tanda, para ir afinando algunos puntos y añadirle algunas cosas que el torno no tiene y creo que son fundamentales para trabajar agusto.lo que he hecho es cambiar el torno de sitio para poder trabajar por la parte posterior sin dificultad, estará así calculo más de 6 meses que es lo que tardara la segunda fase.

De todas formas habrá una tercera fase que sera para dejarlo bonito (tiempo al tiempo)

comenzamos por añadirle una regla al contrapunto.

torneado descentrado del diametro del viejo contrapunto;

planificado de los laterales:

y despues de unos taladros y roscados lo probamos en el sitio:

y buala , se acabo la locura de medir los taladros desde el exterior y el hacer los agujeros largos de más:

TOR

• Visitante
« Respuesta #82 en: 04 Octubre 2013, 13:58 »
Buenas tardes.

Bueno, lo dicho en tu otro tema. Un año no es nada, para ver esto puedo espera mucho más, pero confío en que la fase "bonito" sea dentro de este Siglo, que cuando llegue el otro estaré muy liado.

Un admirador, un seguidor, un amigo,

TOR

marcelitoo

• Visitante
« Respuesta #83 en: 04 Octubre 2013, 23:45 »
buen trabajo! sigue asi que lo que a ti te falta es una migaja al lado mio, yo ni siquiera puedo tener mis maquinas en casa por falta de lugar! y ultimamente casi ni puedo ir al taller a sacar viruta ya que estoy a full con la albañileria en casa para poder tener mayor comodidad y que la maquina de reñir no me eche a la mier... jaja  .bien

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #84 en: 05 Octubre 2013, 00:03 »
Buena idea. Me la apunto.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #85 en: 05 Octubre 2013, 06:36 »
que gran duda la mia...por un lado me gusta la idea de esa regla del contrapunto...pero por otro lado me da repelus ver algo tan moderno instalado en un bonito y antiguo torno alfred shutle conopolea ...en fin ...aun asi no cabe duda que es mucho mas comodo que ir contanto vueltas en el nonio.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #86 en: 05 Octubre 2013, 16:03 »
frangc, yo no tengo nonio en el contrapunto¡¡¡ja ja ja ja ;D por tener no tenía ni la manivela.
« última modificación: 06 Octubre 2013, 01:02 por perico palotes »

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 05 Octubre 2013, 19:36 »
Pues en ese caso has hecho muy bien. Buena solución la regla con abrazadera a la caña del contrapunto.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E