Autor Tema: manejo de sierra de cinta  (Leído 6749 veces)

ramon ramonazo

• Visitante
manejo de sierra de cinta
« en: 28 Octubre 2011, 00:02 »
Hola, tengo una sierra de cinta einhell mbs400, y funciona bastante bien, pero ahora he detectado que al cortar algún tubo, la sierra entra hacia dentro y no corta recto, he probado tensarla, también he juntado los rodillos hasta la mínima expresión, y aunque menos, lo sigue haciendo, me pasa con tubo de acero de 40x40 y con tubo de pvc corriente de fontanería. ¿alguien sabe que hago mal? gracias por toda la ayuda que podais darme

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:manejo de sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2011, 00:55 »
Si iba bien mejor no haberla tocado de tensión. La mia es una Opti 121 G y para ajustar loque comentas la mia almenos, la pieza que sujeta los rodamientos guia de la cinta tienen ajuste para el angulo. Supongo quela tuya los tendrá. Sipudes pon unas fotos  detalle de esa parte de los rodillos guia.
« última modificación: 12 Noviembre 2011, 22:05 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Gastón

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2011, 03:50 »
Hola compa
Es muy frecuente q cuando el corte sale torcido en el plano vertical se deba 1) la hoja de sierra esta gastada o perdió la traba 2) Los rodamientos de guia o el metal de guía de la hoja tienen desgaste o demasiada holgura.
Bien.. lo q yo haría sería poner otra hoja nueva y observar si vuelve a salir  el corte torcido . Si sale recto ya está...... si no sale recto regularía las guías (sean rodamientos o metal).
El tema de la tensión no influye tanto a no ser q esté muyy floja

Mk_dismak

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2011, 09:38 »
Normalmente, si la maquina no ha sufrido nongún golpe, cambiando la hoja ya revolverá a funcionar perfectamente, piensa que si uno o varios dientes de la hoja de sierra, por diversas razones se doblan, esto hace que el corte se desvíe. Muchas veces me han entregado maquinas con prob lemas de corte y la mayoría de las veces es la hoja de sierra. Por cierto no te quiero vender ninguna hoja de sierra ya que solo vendo hojas para mis productos Optimum Quantum etc. Saludos.

ramon ramonazo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2011, 10:09 »
     Lo primero, gracias por responderme tan rápido, luego tengo que decir que la maquina la uso para "cacharreo" domestico, aunque la tengo hace tiempo, apenas la he utilizado, no puede tener los dientes gastados. mirare si hay manera de ajustar la guía. y si no, haber si mando alguna foto.
Saludos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2011, 15:24 »
Vigila que el número de dientes/pulgada de la hoja sea el adecuado para cortar tubos de pared delgada, dato que se especifica en las instrucciones. No recuerdo ahora el número exacto, pero para estos menesteres, suelen usarse hojas con gran número de dientes, en concordancia con el espesor de la pared del tubo. Con pocos dientes, tienden a trabarse en el interior del tubo y podría ser la causa de que el corte no saliese recto.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Mk_dismak

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2011, 15:38 »
Los dientes de la hoja pueden estar en perfecto estado, pero un poco desviados, con no que el corte se tuerce. Saludos.

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2011, 03:12 »
el señor Forane se me a adelantado, revisa la cantidad de dientes es decir cuantos están en contacto con el material.
En mi experiencia la falta de traba,y de filo en los dientes proboca desviaciones.
Fíjate que la pieza no se cruce cuando ajustas las mordazas, por mas tonto que parezca suele suceder.
si es neumática la morza fíjate de tener una presión constante, lo mismo que para el avance de la maquina
durante el disenso de la cierra.
En maquinas grandes cuando se colocan la sierras sinfin generalmente se debe verificar que el canto de la hoja no rose los volantes de la maquina o queden muy despegados.

torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

jsoe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2012, 19:26 »
     No se si ya as solucionado el problema pero debo dar mi opinión. Tengo la misma sierra que tu y tenia el mismo problema, y era que la sierra al bajar, no bajaba a 90º respecto a la base de la mordaza, por lo que tuve que ponerle suplementos con arandelas. Lo puedes comprobar con la escuadra puesta en la mordaza y subir y bajar la sierra para comprobar que baja recta.

También asegura te que este bien asentada en el suelo, pues tiene una estructura muy débil y se retuerce y puede también ser causa de que no baje recta.

Otra opción es en la pieza donde van montados los rodamientos guia de la sierra tienen cierta holgura sobre las colas de milano que permiten cierto giro que también es susceptible de regulación, esto lo puedes comprobar con la escuadra puesta en la mordaza y sobre la sierra para ver si hacen ángulo recto.