Autor Tema: Consulta  (Leído 3250 veces)

miche

• Visitante
Consulta
« en: 11 Noviembre 2011, 18:19 »
Hola gente queria ver a ver si alguien que la tenga clara me puede ayudar, tengo un torno wecheco 23, al cual se la saco la llave inversora y sele puso un contactor con un boton.
Tenia ganas de poner 2 contactores con 2 botones de marcha, uno para cada sentido de giro y otro boton de parada.
Queria saber si alguien me podria pasar la el diagrama para conectar los contactores y los botones, siempre pasando por el boton de parada y que no se pueden apretar los 2 botones de arranque juntos.?
Saludos.
Mauro

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Consulta
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2011, 21:18 »
Aqui hay unos videos explicativos y abajo un documento adjunto, espero que con eso sea suficiente
Inversor de un motor trifásico
Practica 2.Inversión de giro.wmv
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2011, 22:32 »
A parte del esquema electrico, para montar dos contactores juntos hay una pieza que se pone entre los dos para más seguridad e impide que mientras este uno dentro, entre el otro.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2011, 23:06 »
Esa pieza se llama temporizador y suelen ir desde 0,5 sg a varios minutos y ha de colocarse de manera que la activen los dos pulsadores de marcha y el stop para evitar que la conmutación sea demasiado rápida y se fogueen los contactores.
Por cierto carpin ¿como se llama ese programa de diseño de esquemas eléctricos?
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2011, 09:54 »
A parte del esquema electrico, para montar dos contactores juntos hay una pieza que se pone entre los dos para más seguridad e impide que mientras este uno dentro, entre el otro.
Los mismos contactores suelen llevar contactos auxiliares normalmente cerrados que se pueden usar para esta función peropara mas seguridad se puede añadir un temporizador tal y como dice Varoniberico.

Por cierto carpin ¿como se llama ese programa de diseño de esquemas eléctricos?
Ni idea, es la primera vez que lo veo pero me parece estupendo, quien lo hubiera pillado el siglo pasado  ;D ;D
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2011, 17:54 »
si no me equivoco arriba en el primer video pone CADe simulator.es un "CAD"para los circuitos, creo que en ares emule o estos lo podrías encontrar

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2011, 19:44 »
Ummmm.... Ya lo he encontrado y es muy facil de manejar ademas esta en español
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."