qwertyu

Autor Tema: Autómata Excel para Velocidades de Corte y RPM  (Leído 66853 veces)

Desconectado juanvilla

• Aprendiz
  • *
Re:Autómata Excel para Velocidades de Corte y RPM
« Respuesta #45 en: 06 Marzo 2013, 04:09 »
Nuevamente un exelente aporte, tambien les dejo esta calculadora la cual realiza conversiones plg a mm y al reves mm a plg, asi como calcula algunos datos que a mi parecer son utiles RPM, Avances etc, espero les sirva, saludos a todos  ;D

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #46 en: 06 Marzo 2013, 08:19 »
Bueno, ya tengo un concepto para la nueva versión del autómata, y adjunto aquí  su estado actual mientras continúo el trabajo para completarlo.

• La nueva versión puede calcular en milímetros o pulgadas, a elección del usuario
  • El autómata tiene 3 páginas, llamadas Torno, Fresadora y Taladradora, a las que se accede con las pestañas en el borde inferior.  La versión adjunta aquí opera plenamente en la página Torno.  Las otras páginas están presentes, pero todavía no funcionan.
  • Estoy pensando en proporcionar dos valores de RPM, mínimo y máximo, aunque esto significa preparar un banco de datos del doble de la capacidad actual.

Gracias de nuevo por el trabajo que te estás tomando, Dansanc. El asunto promete.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #47 en: 10 Marzo 2013, 11:17 »
Hola
Sobre esta tabla deseo hacer una pregunta, espero que no sea muy tonta ::)
Es sobre los insertos que tengo, la tienda me indica, aparte de que son Zenit, en el catalogo, "plaquita titanio", por añadir un dato relevante, la plaquita vale 5 o 6 euros la unidad, en Barcelona.
En el automata, en el tipo de herramienta se indica HSS, carburos, ceramica y cernet. Previa busqueda en el libro gordo de google, solo he hallado que el carburo puede ser recubierto de titanio. ¿Para la entrada de datos al automata, debo entender que las plaquitas son de carburo recubierto?  ¿puede ser que sean integramente titanio?
Gracias por anticipado por la/s respuestas  .brinda
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #48 en: 10 Marzo 2013, 11:35 »
JORDI la plaquita es de carburo el recubrimiento es de titanio,NO EXISTEN PLACAS DE TITANIO PURO ya que serian una porqueria..ja ja .brinda

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #49 en: 10 Marzo 2013, 13:23 »
OK, muchas gracias borondes  .bien
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #50 en: 10 Marzo 2013, 23:19 »
Gracias Borondes.  Estoy de acuerdo contigo.  En el autómata hay que especificar esas plaquitas como "carburo recubierto".

Estoy trabajando intensamente en la nueva versión, que incorporará las funciones para fresadoras y taladradoras.

He decidido apartarme del Machinery's Handbook como principal fuente de información para orientarme a fuentes más recientes, de origen alemán.

Se me ha ocurrido también usar las normas ISO para la denominación de los materiales a trabajar, pero no sé si son muy aceptadas en España.

También me apartaré de dar un solo valor de RPM y avances, ya que en la industria es frecuente aceptar variaciones de hasta 35%.  En lugar de eso pondré un valor mínimo y uno máximo.

Y por supuesto que todavía estoy componiendo los 3 bancos de datos.....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #51 en: 11 Marzo 2013, 18:57 »
dansanc ,aqui nos guiamos por normativa iso asi que seria perfectamente entendible por todos y quedaria muy profesional .palmas .brinda

Desconectado CROSSMANTOTAL

• Ayudante
  • **
« Respuesta #52 en: 15 Abril 2013, 16:08 »
Hola.

Muchas gracias por la tabla, me parece una pasada sobre todo para los que no sabemos "na de na".

Desde mi total ignorancia, he observado que no tienes el NYLON (plastico, teflon, etc...o no se como llamarlo) como material de torneado: ¿da igual las rpm?¿es parecido al aluminio?¿se hace a ojo?.

Salu2.
Chatarrería herramientil variada, ya la iremos poniendo al día.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #53 en: 15 Abril 2013, 16:50 »
 CROSSMANTOTAL:

como habrás leído más arriba en este hilo, estoy preparando una nueva versión del autómata, que hará todos los cálculos para tornear, fresar y taladrar.

Actualmente estoy trabajando en el banco de datos, que es enorme, con centenares de materiales, entre los cuales también habrán plásticos....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #54 en: 15 Abril 2013, 17:12 »
 CROSSMANTOTAL:

una vez dicho esto, con respecto a los plásticos, y basado en mi experiencia cortándolos con una sierra circular, más vale ir despacio, porque algunos de ellos se empiezan a derretir por la fricción....

Desconectado doscajuan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #55 en: 15 Abril 2013, 19:21 »
Muchas gracias a Dansanc por el tiempo y el esfuerzo que está realizando en un proyecto que nos favorecerá a todos.
Animo.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado CROSSMANTOTAL

• Ayudante
  • **
« Respuesta #56 en: 15 Abril 2013, 23:10 »
dansac...........solo una cosa te puedo decir  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Mil gracias.
Chatarrería herramientil variada, ya la iremos poniendo al día.

Desconectado edupanda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 01 Mayo 2013, 06:27 »
gracias por el aporte

Desconectado Juan Alejandro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #58 en: 02 Junio 2013, 15:01 »
muchas gracias por la tabla, la verdad que esta super currada,
un saludo .bien
torno emcomat 8.6,taladro hedisa t.r 17d, sierra cinta cy115nc,

Desconectado crackmanworld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 03 Junio 2013, 09:47 »
Gracias por el aporte dansanc  .palmas .palmas .palmas .palmas , gran aporte tambien el ProgCal gracias juanvilla
« última modificación: 03 Junio 2013, 09:50 por crackmanworld »

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 03 Junio 2013, 09:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20