Autor Tema: una pregunta para los muy entendidos en tig....yo soy burro ee  (Leído 14602 veces)

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
hola mira mi pregunta es .. yo compre un soldador inverter asta 90 amp ,,,, dc
osea + y -  continua vamos.
para electrodo... pero compre una manguera y una antorcha tig... asta aqui todo claro.
el gas que usaba era argon 100%
quiero soldar inoxidable 0,5 mm   lo estoy haciendo asta hoy con mig e ilo de inox....
pero es una (m..da los acabados).
asi que estoy tratando de automatizar mi tig,, el problema es que a minima potencia  hace agujeros...
si la automatizo tipo robot ,, como no para y al chip (pic) puedo hacerle  impulsos....
otra cosa no tiene ignicion propia , pero estoy haciendo un circuito de induccion a la alta frecuencia.
en fin aconsejar como soldariais todos 2 chapas de 0.5mm..

jozsef

• Visitante
Re:una pregunta para los muy entendidos en tig....yo soy burro ee
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2011, 05:27 »
Pone marca y modelo a ver si senos ocurre algo ok

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2011, 08:06 »
La chapa es muy fina y creo que de todas formas se deformara algo.
La pregunta Manolo es muy generica, ya que no dices exactamente con que la quieres soldar, estas diciendo que vas a modificar un inverter. ¿La soldarias con el? ¿o preguntas como se suelda por regla general?
Para soldar una chapa tan fina primero la puntearia en el espacio a soldar y depende de la longitud a soldar la haria por partes, no continuo por que se deformaria mas, eso por regla general.
Con todo tipo de soldadura electrica tienes que vigilar el amperaje y el grosor del electrodo, mejor haz una prueba antes en otro trozo de chapa. En Mig el caudal de argon a 6-7 l/m, en tig, el amigo Gaston que lleva años en esto aconseja hasta 8-9 l/m si sueldas en exterior, aun mas por el viento.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2011, 10:18 »
Ademas de todo lo que te han comentado... para soldar chapa muy fina te recomiendo arco pulsado,a falta de arco pulsado lo que tienes que hacer es buscarte unos disipadores me explico....la chapa muy fina se calienta en exceso llegando al fundirse demasiado deprisa,habras obsevado que al comenzar la soldadura se suelda mejor ya que la chapa todavia esta mas fria,a medida que se va calentando se necesita menos tiempo para que llege a fundirse.
 Si sueldas plancha de hierro coges dos planchas de hierro de grosor generoso y les trincas las chapas delgadas de forma que haya mas disipacion de calor si es inox mejor aluminio,bronce u algun metal no ferrico Ya que corres el riesgo de que se te contamine.Haz la prueba y ya comentaras
  .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2011, 16:16 »
Como te a dicho Pacomuson coloca le una tira de cobre debajo de las dos chapas a soldar y a la potencia mas baja que pueda fundir la soldas, previo varios puntos de soldadura para que no se deforme y se separe los cantos a soldar.
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Mikel_24

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2011, 13:19 »
Lo mejor sería el cobre, y lo siguiente el aluminio. Aparte de por problemas de contaminación, yo no lo haría con metales férricos no vaya a ser (puta casualidad) que termines soldando las dos planchas a la pieza que usas de disipador.

Esos disipadores además ayudarán a atrapar algo de argón en la parte trasera de la soldadura y evitar que queden granulaciones (sugaring in inglés, por si lo lees por ahí).

Un saludo,
Mikel

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2011, 14:05 »
hola  al final e pensado hacer un ensamblador de las piezas con aluminio torneado.. hacer algonos utiles para repujar las esquinas y hacer un encastre asi soldar a dos chapas,,,,, y hacer agujeros en las piezas de aluminio y meter refrigeracion por agua , para no dejar  fundirse el material...

campero2000

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2011, 14:20 »
Dependiendo de lo que quieras hacer con ese espesor lo mejor sería usar soldadura por puntos, pero supongo que quieres soldar un tubo o algo similar y tiene que ser estanco.

Para 0.5mm tienes que usar unos 20 amperios como mucho, máquinas con esa regulación hay pocas y además hay que llevar muchas horas de soldadura.......

En internet hay gente que suelda cuchillas de afeitar, así que hacerse, se puede hacer.

Saludos

calima_zgz

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre 2011, 17:48 »
yo creo que si es tuberia de inox y ese espesor deberias tener un buen utillaje para que no se deforme y metergas por el interior con un purgador que t mantenga una presion contante de gas pero no elevada tener un electrodo muy fino , afilado  y al poder ser soldarlo en tig por arco pulsado ( que es diferente  al arco pulsado de las mig ) este de la tig puedes ajustar los pulsos cuando quieras y asi poder aportar si es precisoo dejar que enfrie de pulso a pulso , y lo que comentas de automatizarlo, busca por  yotube tig orbital , que se usa mucho en intercambiadores de calor, alguna idea sacaras.

calima_zgz

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre 2011, 23:44 »
manolo a que te referias con el automatizado, a una cosa como esta  ,, tmb podria servir para endurecer punzones  lo unico que le falta es el automatizado de la aportacion.

home made automatic welding machine. Varjenje okroglih cevi.
« última modificación: 24 Noviembre 2011, 23:46 por calima_zgz »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre 2011, 00:45 »

...qiero soldar inoxidable 0,5 mm   lo estoy haciendo asta hoy con mig e ilo de inox....
pero es una (m..da los acabados)...

Me vas a perdonar, pero yo soy aún más burro... pero me da que con esos espesores no vas a necesitar material de aporte (ni bisel)... siempre y cuando estés trabajando con la intensidad corrrecta...

Me imagino que esto ya lo habrás intentado...porque me suena haber visto muchas conversiones con microcontralador (a lo mejor me estoy pasando con lo de muchas...)

Acero inoxidable y chapa de 0,5... tu lo que queires es hacer cámaras de combustión o carcasas para tus mecheros a reacción... ehhh???

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 25 Noviembre 2011, 01:23 »
Bueno, pero eso era obvio no? es lo primero que pense. jeje.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre 2011, 05:09 »
ese video esa es la idea  ... pero aportando material  esa es la santa idea ,siiii con motores  bamos tan simple como un botijooo  ,,,, es para soldar pulsorreactores de forma automatica jejeje....

Tou

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Noviembre 2011, 13:27 »
Veo que tienes decidido Tig... De todas maneras entiendo que es para cerrar las "carcasas" de las turbinas.

¿Te serviría este sistema? Maquina de Soldadura de Costura GW

Viene a ser técnicamente como esta soldadura por puntos del compañero F3Checa http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3542.0.html pero con los electrodos redondos-giratorios   .idea

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 Noviembre 2011, 14:53 »
seria la ostia pero que materiales a usar necesito en los discos?¿