qwertyu

Autor Tema: inventar punzonadora  (Leído 7640 veces)

Desconectado juannes

• Aprendiz
  • *
inventar punzonadora
« en: 17 Noviembre 2011, 14:38 »
ola qe tal soi nuevo en  este foro, la custion es qe quiero fabricar una punzonadora , con un gato hidraulico de 20t,  qe se le pueda meter los puncones de  16 para hacer rejas.  habeis visto algo parecido por qe las unicas punzonadoras qe he visto manuales son de estas antiguas con el tubo de 2 metros

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
Re:inventar punzonadora
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2011, 17:11 »
lo siento , yo ni siquiera se lo que es una punzonadora

Desconectado juannes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2011, 19:51 »
es para hacer los agujeros de las rejas, o sea los agujeros qe van en las pletinas para meter los barrotes, normalmente se  hacen con una punzonadora hidraulica y llevan unso punzones,

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2011, 17:05 »
hola juannes... en un principio te diria que las perforaciones son con balancin o martinete. para calcular la fuerza que necesitas usas esta formula: perimetro de hueco x espesor x resistencia al corte del metal a usar, en tu caso es de 32
suponiendo que quieras hacer un hueco cuadrado de 14 seria asi: 56x5: 280x32: 8960 kilogramos. pero ten en cuenta que es un golpe.
al hacerlo empujando( en el caso de usar un gato hidraulico) esta cuenta se va a mas del doble. es decir estarias al limite. va a funcionar, de todas maneras yo te recomendaria hacer un hueco previo de 13 con broca y lubricar bien.
ten en cuenta tambien la estructura para sostener todo pon buenos perfiles doble" t" tanto arriba como abajo
espero que te siva de ayuda

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2011, 22:34 »
la punzonadora con gato hidraulico te va a quedar muy lenta.
si es para hacer agujeros o molduras en chapa te puede servir como la mia.
la mia es por palanca.con un tubo de poco mas de medio metro haces la suficiente palanca para que corte chapas de 2 mm  segun la forma del punzon.
basicamente es una palanca con un eje de escentrica que gira dentro de una pieza cuadrada .dicha pieza es cuadrada pero con un agujero redondo donde gira la escentrica y se desplaza verticalmente dentro de unas guias.el desplazamiento en vertical es de unos 11 mm. mas que  suficiente para dejar introducir una chapa delgada de 1 o 2 mm entre el punzon y la matriz y que quede margen para manipular.
estos dias estoy de limpieza y recolocacion del taller.en cuanto pueda un dia de estos le quito fotos y las pongo pa que la veais.en mi caso es un componente mas de la cizalla.ya que esta acoplado por la parte trasera del armazon de la misma.(esta en el mismo armazon,pero no en el mecanismo de la cizalla,sino por la parte contraria a esta)
« última modificación: 07 Diciembre 2011, 22:37 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

momentaneo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2011, 07:46 »
Si la punzonadora de palanca se puede hacer y no es difícil, agradecería un esquema o plano, ya que por la descripción de una  máquina nunca acabo de comprenderlas. Yo habitualmente uso la fresadora para todo pero cada vez me doy más cuenta de que hay máquinas mucho más sencillas, incluso manuales, que son las adecuadas. Eso de punzonar chapa de 2 mm, pues mucho mejor que estar fresando el agujero, la verdad.

Desconectado Demolitiontattoo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2011, 07:58 »
No se si has tomado en cuenta que necesitas un gato de doble recorrido, para extraer el punzón.

Saludos
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2011, 07:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20