qwertyu

Autor Tema: Regalo de Navidad adelantado (Otro Hedisa por aquí)  (Leído 16574 veces)

Desconectado Orion56

Re:Regalo de Navidad adelantado (Otro Hedisa por aquí)
« Respuesta #15 en: 18 Enero 2012, 19:55 »
Hombre, todo depende de como se llame, porque yo las poleas no las puedo hacer, las tendria que comprar.
Tu di precio y si merece la pena te digo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Magirus

« Respuesta #16 en: 18 Enero 2012, 20:05 »
Las poleas originales del taladro son de un material plástico parecido a la bakelita, con lo cual no sería muy costoso el mecanizarlas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado RAEXAN

« Respuesta #17 en: 18 Enero 2012, 23:31 »
Doy fe de que ese taladro es una pedazo maquina, y al natural mejora su apariencia de robustez.
Esta tarde he estado con Carlos para llevarle como el ha dicho, el pie para el taladro, y hemos estado charlando de hierros, como no.

Aunque he de reconocer que la Jarbe me ha robado el corazon... .baba .baba .baba
Torno Optimum 280x700 G, Fresadora Optimum BF20 Vario, Sierra cinta Optimum 130 GH y demás aparatejos varios para cacharrear por el taller.

Desconectado Magirus

« Respuesta #18 en: 13 Marzo 2012, 18:33 »
Bueno, aún no he podido poner el taladro en el mueble definitivo, pero este fin de semana le he hecho una pequeña chapucilla:

Le he instalado un inverter y he prescindido del arranque por condensadores que llevaba.

La particularidad de este montaje es que está hecho sólo utilizando sobrantes que tenía por el taller, de manera que el coste ha sido muy reducido.

He preferido situar el inverter junto al motor para que así forme un todo con el taladro y sea más fácil mover la máquina en caso necesario.

Aquí un detalle del cuadro de control:

El motor ha ganado en suavidad de funcionamiento y sobre todo yo he ganado en no tener que estar cambiando las poleas a cada minuto, toda una comodidad.

SI teneis alguna duda en concreto sobre la parte eléctrica, puedo explicar con más detalle el montaje en la recién estrenada sección de Electricidad y Electrónica.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado juancc

« Respuesta #19 en: 11 Mayo 2014, 07:51 »
hola muy lindo y robusto parece  el taladro me gustaria si no es mucha molestia si se puede mostrar la parte del cable de acero para subir y bajar el cabezal, yo justamente le hice una reforma al taladro de banco mio ( percheron  de 1/2 hp viejito industria argentina) con una polea como veo en el tuyo en la columna y y le puse unos contrapesos abajo pra subir y bajar sin hacer mayor esfuerzo, ya que le puse una mesa cruz abajo que pesa demasiado, y me resulto mas facil que baje el cabezal a que suba la mesa cruz.

Desconectado Orion56

« Respuesta #20 en: 11 Mayo 2014, 11:27 »
Te ha quedado fantástico y lo del variador es un punto a su favor, eso de andar cambiando poleas es molesto, pero con el variador, solucionado.
Ese taladro no te lo acabas ni aunque quieras. ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Magirus

« Respuesta #21 en: 12 Mayo 2014, 23:56 »
El cable de elevación del cabezal de los Hedisa se acciona desde la base del taladro, y funciona enrollando el cable sobre un tambor situado debajo de la base. No tengo ninguna foto de esa parte del taladro, pero no lleva contrapesos

Saludos.-

Desconectado Orion56

« Respuesta #22 en: 13 Mayo 2014, 19:20 »
No, porque me imagino que usara como anclaje la parte superior y el cable sera lo que aguanta para que no se baje.
Bueno, me imagino que también. llevara alguna manivela o palanca de sujeción para que no se mueva.

Desconectado jozsef

« Respuesta #23 en: 13 Mayo 2014, 19:33 »
hermosa maquina felicitaciones  .palmas .bien

Desconectado Magirus

« Respuesta #24 en: 13 Mayo 2014, 23:03 »
Así es, Orión. El cable es el que sustenta el cabezal a través de una polea.

La verdad es que estoy muy contento con él. Llegó a casa hace algo más de dos años y desde entonces no ha dado un solo problema. Gracias a los dos por los cumplidos.

Saludos.-

Desconectado juancc

« Respuesta #25 en: 14 Mayo 2014, 06:00 »
A bien , cuando puedas puse una pregunta por rulemanes conicos en la parte de maquina tornos y fresadoras, fijate si me podes dar una mano con eso, muy lindo taladro se ve , gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20