Autor Tema: Regalo de Navidad adelantado (Otro Hedisa por aquí)  (Leído 16577 veces)

Desconectado Magirus

Regalo de Navidad adelantado (Otro Hedisa por aquí)
« en: 23 Noviembre 2011, 18:56 »
Pues eso...

Se me puso el otro día a tiro a precio de derribo, y lo cierto es que tenía ganas de tener uno "de verdad". Es un TD 17/R A algunos ya os sonará el modelo  ;)

Está dejado caer en el banco tal cual lo saqué de la furgoneta con ayuda de la grúa, pasa de los 100 Kg seguro  :o

Aquí el detalle del plato circular y la mordaza inferior:

Y aquí la otra mordaza, una pasada:

El taladro está bastante bien conservado. El motor no es original, pero funciona correctamente. La mordaza inferior es original de Hedisa, y conserva incluso el tirante de tensado, como las fresadoras. Otra cosa curiosa es el sistema de subida y bajada del cuerpo del taladro, accionando una manivela que mueve un cable de acero. De momento se quedará como está, para no abrir más frentes de máquinas a medio montar, y el día que pueda ya le daré por lo menos una buena limpieza.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

Re:Regalo de Navidad adelantado (Otro Hedisa por aquí)
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2011, 21:54 »
pedazo de maquina. A disfrutarlo.
Te doy toda la razón en lo de no abrir mas frentes con maquinas a medio montar. disfrutala y ya tendrás tiempo de ponerla a punto mas adelante.
yo tengo la esperanza de que se me aparezca uno similar para poder "deportar" al chino que tengo en el taller.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jreros

« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2011, 22:22 »
Hombre, ya era hora, un taladrito como dios manda...felicidades!!!!

Estoy contigo, si funciona bien y no te apetece meterle las manos, pues ve tirando así como está (que yo lo veo perfecto), y ya si algún día te da la vena de pintarlo y hacerle alguna cosilla pues lo haces, lo importante es no tomárselo tan a pecho, si no llega un momento que en lugar de entretenimiento se convierte en agobio.
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado Mig-29

• Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2011, 00:03 »
Buena maquina, teníamos una en el taller donde trabaje 20 años , en este tiempo una vez sola se rompió el cable de acero y se reparo y a correr.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2011, 12:24 »
Ya tienes taladro para un monton de años, enhorabuena
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Magirus

« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2011, 12:00 »
Ayer ya vi de lo que era capaz el animalico... y me gustó mucho como trabajó.  .bien

Parece que los halagos son bien merecidos.

Ahora por curiosidad malsana, ¿Sabeis más o menos cuántos años pueden tener estas máquinas? Es que esas poleas de plástico que lleva me despistan un poco y quizás sea más moderno de lo que aparenta.

Saludos.-
« última modificación: 26 Noviembre 2011, 12:03 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mig-29

« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2011, 12:28 »
Yo creo que tendrá  unos 30  año arriba año abajo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Ra 0.1

« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2011, 16:54 »
Muy chulo el Edisa, la verdad que tiene aspecto de haber estado descuidado, pero lo importante es que se ve muy entero, que es lo importante, me ha gustado la mordaza que lleva debajo del plato giratorio, en esa mordaza tendrás muchas posibilidades para fijar piezas inclinadas.

Saludos y a disfrutarlo
Fresadora OPTIMUM F30 MK y cacharros varios...

Desconectado Magirus

« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2011, 08:58 »
La verdad es que al natural luce mejor aspecto que en las fotos. Tiene algunas partes oxidadas, ya que estaba guardado en un sótano y había humedad, pero afortunadamente es sólo superficial. Ahora voy a ver si le coloco un muelle para el retroceso del cabezal (mal endémico de estas máquinas, por lo visto) y a taladrar.

Manolo: gracias por la indicación de la fecha. Me gusta saber algo de las máquinas que tengo.

Saludos.-

Desconectado Mig-29

« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2011, 17:09 »
No hay de que Magirus gracias a ti

Desconectado Metal duro

« Respuesta #10 en: 01 Diciembre 2011, 21:50 »
Es un pedazo de taladro, yo tuve uno durante 20 años y no da problemas de ningun tipo, eso sí, se oxida, pero una vez cada 5 o 10 años se le da una manita de pintura y como nuevo  ;) .  Buena adquisicion.

Desconectado Ketchak

« Respuesta #11 en: 07 Diciembre 2011, 23:21 »
Joder Magirus, eso es una joya y puede que sea la que primero debe " maquillarse " ya que posiblemente le des mas uso que al resto de maquinas que ya tienes.
Yo sin taladro no soy nadie  ;)
Trabaje con una de esas y era la leche de versatil, lo malo es que las malas manos la destrozaron.

Enhorabuena...

Desconectado Orion56

« Respuesta #12 en: 18 Enero 2012, 15:16 »
Juer ¿dos mordazas?
Se ve solido aunque sea vetusto, buena compra Magirus. ;)
Yo tambien sin taladro no soy nadie y pensar que antes lo hacia con el de mano..... ::)
Ni punto de comparacion.
Cuando era aprendiz de cerrajero trabaje con uno de poleas con la correa de cuero y la refrigeracion por taladrina con cuchara, luego nos trajeron uno nuevo que era una pasada, con no se cuantas velocidades, luz, taladrina por bomba, reversible para roscas, cambio de velocidades por palanca, una pasada y de eso hace cuarenta años. no tenia nada que envidiarles a los de ahora,
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Magirus

« Respuesta #13 en: 18 Enero 2012, 18:28 »
Pues si, Orión, estoy muy contento con él. La mordaza superior es una pasada, porque es como una mesa de coordenadas con moviento en el eje X e Y y te permite centrar con mucha precisión el agujero.

Precisamente esta tarde Raexan me acaba de traer el pedestal que le compré para ponerlo encima. En unos días publico  .fotografo

Saludos.-

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #14 en: 18 Enero 2012, 19:45 »
Hola Magirus creo que has calentado a mas de uno del foro con esa mordaza, diosss yo ya estuve mirando si le puedo hacer algo así al mio porque es muy útil ,buena compra

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20