Autor Tema: Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR  (Leído 5576 veces)

TOR

  • Visitante
Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« en: 25 Noviembre 2011, 15:55 »
Buenas tardes.

He puesto este tema en la Taberna aunque para mi personal convicción no sea el lugar para tratar semejantes cuestiones.
Bien, empezaré e intentaré ser los más breve posible, aunque el miedo y la incertidumbre todavía me dominen.

Hace días, cuando nació en este Foro, al que la Red guarde muchos años, el Proyecto de hacer un mecanismo de medición del tiempo, me sentí muy emocionado.
Era realmente una muy buena idea en equipo y trataba sobre uno de los temas que más me apasionan y atormentan, y no es de dónde somos ni a dónde vamos, sino cuánto tardamos.

Por ello, solicité una invitación para participar en el Proyecto y, generosamente, se me concedió. Fueron horas de pensar, meditar, aceptar y rechazar ideas. Cuando creía que tenía un
esquema de mis dudas que podía ser expuesto y daría alguna ayuda, no dudé, con toda mi ilusión y siguieno las normas del Proyecto, en exponerlo. Esperaba una técnica controversia, por parte de la Dirección, a todos los puntos que había expuesto. Pero no fue así. Sólo había una dirección a seguir o nada.

Entonces pensé que todo ello se debía a algo más. No podía ser que personas tan preparadas, formadas, agradables y con afán de trabajar en grupo decidieran seguir únicamente lo que por
ellos había sido establecido.

No respondí, pero leí que otros Mienbros del equipo lo hicieron y fueron silenciados. Sólo una dirección. Algo más debía haber y, tal vez, el silencio y la reflexión me darían el camino hacia la
respuesta. Me encomendé a ManiTOR y esperé.

Hoy, después de volver a leer todo el Proyecto, con objeciones, silencios y mandatos, y cuando estaba ante esta misma máquina a punto de dar una respuesta, problamente equivocada, ManiTOR ha hablado. He escuhado un ruido sordo. Un golpe sobre el Mundo. Un aviso en forma de ecatombre que sonaba cercano. Me he levantado, y con mi ojo de halcón (tuerto) he
buscado el origen de ese aviso y no he tardado en encontrarlo. Sólo espero que la Diosa Rana, enemiga de ManiTOR, respete el acuerdo de Paz.

http://img546.imageshack.us/img546/8223/1030356.jpg[/img]]

http://img214.imageshack.us/img214/5708/1030358.jpg[/img]]


http://img337.imageshack.us/img337/5848/1030359.jpg[/img]]



El mensaje de ManiTOR está claro. Rompe tu hilo con este Proyecto. No es para tí. Hazlo o el golpe será inevitable y sus secuelas imprevisibles.


« última modificación: 25 Noviembre 2011, 16:02 por TOR »

okabum

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2011, 16:23 »
AMEN

Yo estoy contigo.

diegolopez

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2011, 19:49 »
Amigo Tor, tienes toda la razón del mundo ...

Te pido disculpas si en algún momento he sido uno de los culpables de que te sientas así, pero creo que todo tiene solución y puede reconducirse. Estoy completamente seguro que entre los integrantes del grupo, entre los que considero que te encuentras, podemos dialogar, dentro del hilo del diseño y construcción del reloj, y buscar una soución.

Por mi parte también tengo, y así he expuesto, mis preferencias personales en cuanto al diseño, pero está claro que un diseño acorde a todos los gustos es imposible de hacer.

Uno de los puntos que comenté fué sobre el que el reloj fuese de péndulo o sobremesa, a mi me gusta más de sobremesa, aunque no deja de gustarme el de péndulo.

Tampoco estoy extremadamente ilusionado con el diseño del conjunto, pero eso siempre tendrá solución, es una parte que siempre podré hacer a mi gusto. Estoy seguro que el diseño mio del conjunto de suspensión+varilla+lenteja no será del agrado de todos .... pero lo que si tengo claro es una cosa:

Estamos hablando de un prototipo, del diseño general del reloj, y se entiende que en una fase, no muy lejana, podemos discutir sobre aspectos más precisos del diseño final, y sólo llevará poquitas horas más de discusión sana entre todos y de dibujo para tener el diseño definitivo.

Propongo una cosa, y lo digo escuchando la canción del gran Mercury "The show must go on" ... esto debe continuar, y en breve podemos ajustar otros aspectos, tanto tu como Jose, como Emili, Okabum, etc deberíais de postear fotografías generales de relojes, votemos entonces un diseño general y sigamos trabajando sobre él, creo que en el foro es posible generar encuestas, si no por internet hay multitud de páginas para ello.

El trabajo que, hasta ahora, hay hecho, sigue siendo válido y era necesario ponerse a hacerlo, dicho trabajo ha sido perfectamente modulado por los diseñadores para que sea adaptable a cualquier diseño definitivo.

No te rajes, amigo, tienes muchísimo que aportar pues eres uno de los grandes conocedores de estas cosas.

Gran jefe que cabalga sobre las olas ha hablado.

okabum

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2011, 23:35 »
Yo creo que está claro que es el reloj que Constructor quiere hacer y es el que se va a hacer. El diseño basico y a la postre el fundamental ya está definido desde el minuto 0. Todo lo demás son camibos esteticos que no funcionales.

aletorno

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2011, 10:29 »
Yo creo que está claro que es el reloj que Constructor quiere hacer y es el que se va a hacer. El diseño basico y a la postre el fundamental ya está definido desde el minuto 0. Todo lo demás son camibos esteticos que no funcionales.

Yo me  metí en el proyecto porque sabía que eso iba a ser así. De ser un proyecto sin un director claro no me hubiera metido. Si algún día quieres ser tú el director sólo tienes que abrir un hilo de construcción de un reloj (os lo digo para que lo hagáis!!).

La verdad es que no creo en el trabajo en grupo y menos cuando los miembros de ese grupo sólo se conocen por las escasas líneas escritas en un foro.

Para este tipo de grupos es mejor un sistema jerarquico y yo me he metido para construir y aceptaré los planos que me manden aunque crea que sean erroneos.

A mi también me hubiera gustado otro tipo de reloj... por ahora sigo en el proyecto como constructor pero creo que faltan constructores.

Desde que me presenté en éste foro en noviembre de 2009 he pasado por ilusión, ganas de explicar lo que sé, desencanto, ganas de borrarme la cuenta, tranquilidad, ligeras ganas de participar etc (orden cronológico). Ahora mismo tengo mucho cuidado con lo que posteo porque puede ser utilizado en tu contra y me pienso mucho lo que hago porque aquí hay gente buena, mala y regular, como en todos lados.
Yo pienso que el error ha sido vuestro por pensar que el proyecto del reloj iba a ser un proyecto en conjunción y armonía perfecta de un grupo de sabios con igual potestad. Eso sólo lo pueden hacer un grupo de amigos amantes de los relojes, no de foreros que no se conocen.

Saludos y ánimo

Constructor

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2011, 10:52 »

Retiro mi mensaje para no seguir creando una absurda polémica.
« última modificación: 27 Noviembre 2011, 20:39 por Constructor »

okabum

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2011, 11:24 »
Quiero que me digas que lineas son esas que tanto insultan porque creo que lees lo que quieres y entiendes lo que te parece.

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2011, 11:36 »
Pensemos un poco.

Pensemos que una banda ha de tocar la misma partitura, al de la trompeta le gustará más "Paquito el Chocolatero" y al del clarinete "Suspiros de España", pero cuando el director dice "Vamos a tocar Valencia"... pues todos a ello.

Constructor expuso en un primer momento su idea, ya bien perfilada de lo que él quería. Propuso jugar esa partida con esas reglas, y los que quisimos aceptamos. No tengo conocimientos --ni tiempo-- para discernir que modelo de reloj es más o menos interesante de fabricar. Me apetece aplicar lo poquito que se en fabricar algo concreto y tangible, una parte de algo que permita crear una máquina que dificílmente podrá hacer una sola persona.

Y es aquí donde creo que reside el verdadero valor de la idea. Más allá de opiniones --todas muy respetables, por supuesto-- acerca de aspectos técnicos o estéticos quería comprobar si era capaz, si éramos capaces, de tocar todos la misma partitura. Pero, dicsculpadme, pensaba que la partitura ya estaba propuesta.

Pensad en la importancia que tiene el que seamos capaces de hacer algo en conjunto, sea un reloj o una culata para un motor de transbordador espacial, no se trata a mi modo de ver de lo que fabricamos en sí, sino de si ello sirve para poder disfrutar con lo que nos gusta y nos permite aprender entre todos.

Siempre habrá opiniones divergentes, vueltas atrás, es lógico... y cuanta más gente haya implicada más opiniones. De ahí a que se haya pretendido dinamitar el proyecto media mucha distancia y no creo que esa haya sido la intención de nadie. Voy a seguir en la orquesta, y tocaré lo que el director diga, procurando desafinar lo menos posible, pero a quién no le guste la melodía no tiene más que organizar otra banda, lo digo sin acritud ninguna, sería magnífico que el foro no tuviera un proyecto conjunto, sino dos o tres.

Pero, por favor, no tomemos este tema en negativo. Creo que a donde un solo hombre no llega jamás, varios llegan en poco tiempo. La unión hace la fuerza, y en lo que a mi respecta, todas las opiniones siguen siendo bienvenidas, estén o no quienes las escriban dentro del proyecto.

Recapacitemos todos un momento. No me gusta que nadie se sienta excluido ni ofendido, y creo que no ha habido intención por parte de nadie de excluir ni de ofender. Al menos eso quiero creer, porque yo participo aquí porque disfruto. Ya tengo bastantes discusiones todos los días por otros motivos, y no creo que enconar este asunto más de lo que está nos vaya a deparar nada bueno.

Saludos a todos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jreros

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2011, 11:47 »
Estoy completamente de acuerdo con las palabras dichas por Aletorno, vamos como si las hubiera escrito yo.

Por otra parte, y como criterio personal, creo que este tema no nos conducirá por buen camino. Por qué no lo dejamos??

Si fuera una "discusión-debate-charla" en la que las partes se ven las caras, aunque en algún momento se elevaran los tonos, estoy seguro que al final se terminarían estrechando las manos y tomando unas cervezas, y como buenos amigos. Pero este no es el caso, aquí el entorno es mucho más frío y se ha de tener mucha sutileza con las palabras que se escriben, pueden provocar un daño que realmente no se pretende.


p.d: No había visto el mensaje de Magirus, dice todo lo que hubiera querido decir yo, de haberlo visto no hubiera escrito este.




 
« última modificación: 26 Noviembre 2011, 11:59 por jreros »

okabum

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2011, 17:15 »
Sigo esperando a que respondas que es eso que tanto te ha molestado, porque lo unico que se puede considerar ofensivo es primero tu voseo, segundo el tono y tercero las formas.

okabum

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2011, 01:53 »
Queda completamente claro la clase de persona que escribe esas palabras y no tiene los arrestos a contestar habiendo entrado tres veces durante el dia desde el momento en el que pedí explicaciones.

Por mi parte ya está todo dicho, y visto lo visto no merece la pena ver la respuesta, me imagino lo que se va a escribir.

Larga vida al Gran Fernando Fernán Gómez.

TOR

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre 2011, 16:56 »
Mensaje borrado por no cumplir las normas del foro Articulo 4
« última modificación: 27 Noviembre 2011, 18:41 por carpin »

okabum

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #12 en: 27 Noviembre 2011, 19:18 »
Carpin:mensaje borrado por no cumplir las normas, articulo 9
« última modificación: 27 Noviembre 2011, 19:38 por carpin »

xose

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #13 en: 27 Noviembre 2011, 21:22 »
desde la otro orilla, propongo cerrar el tema
no hace bien a nadie editar, borrar, corregir mensajes propios o de terceros.
guste o no hay un reglamento a seguir y se debe acatar.
saludos, paz y a sacar viruta -ó reclutar seguidores ::) ::) ::) -

okabum

  • Visitante
Re:Relojes, péndulos, pesas y ManiTOR
« Respuesta #14 en: 27 Noviembre 2011, 22:33 »
Mucho gongorilla suelto que escribe lo que quiere y no es corregido.