Autor Tema: hay mach3 en español?  (Leído 12400 veces)

cranwell

• Visitante
hay mach3 en español?
« en: 26 Noviembre 2011, 22:33 »
Hola amigos sabéis si el mach3 está en Español? es que me he bajado la demo y viene en Ingles  pero le he metido un archivo que he encontrado por Internet que lo convierte a Español, pero solo le ha cambiado las pestañas de arriba.
Saludos
« última modificación: 26 Noviembre 2011, 22:45 por cranwell »

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:hay mach3 en español?
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2011, 15:46 »
Prueba aquí. (Enlace)  Y el programa al que hace referencia el hilo está aquí. (Enlace).

Nota:  Por lo que entiendo, esta traducción se amolda a la licencia que tengas.  Es decir, si tienes instalada la versión demo, pues seguirás con la versión demo, pero en Español y si tienes una licencia (de pago) seguirá vigente, pero en Español.  Por lo tanto y a diferencia de otra versión ofrecida hace no mucho aquí, esto no es un "crack" del programa sino una "simple" traducción.

cranwell

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2011, 18:41 »
Hola joshagrady, el primer enlace que me pones es el que yo he bajado, pero solo me traduce las pestañas de arriba y no las botoneras, no se si será porque esa traducción pone que es para la versión R3.042.022 y yo me he bajado la última demo que es la versión R3.043.022.
El segundo enlace que me pones no sale nada, algo de google que hay que poner un nick y password
Y el mach3 con crack sigo buscando.
Saludos

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2011, 06:10 »
Para que puedas descargar el archivo, tienes que está dado de alta como usuario de Google.  Cuenta de gmail, docs, etc.  Es fácil, gratuito y muy útil.  Hay muchos peores sitios donde podrías estar registrado. 

Según el propio traductor, su versión es la R3.043.022.  ¿Has leído el hilo entero, o solo has buscado el enlace para descargar el programa?

Saludos

cranwell

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2011, 09:51 »
Según el propio traductor, su versión es la R3.043.022.  ¿Has leído el hilo entero, o solo has buscado el enlace para descargar el programa?

Saludos

Hola joshagrady, si , lo leí entero, creo que el que no se entera soy yo, lo voy a volver a leer.
Saludos.

cranwell

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2011, 10:09 »
Hola joshagrady, pues llevas razón si dice que es para la versión R3.043.022, lo que pasa que después si sigues el post hace referencia  a la versión R3.042.022 y ahí es donde me he liado.
Me descargo el archivo, pero solo traduce las pestañas principales de arriba.
Un saludo.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2011, 10:19 »
Si, parece que se le hace la pisha un lío en un momento dado.  Pero por lo que quiero entender, la versión disponible para descarga es la R3.043.022. 

Llevas razón, en la captura de pantalla parece que solo las pestañas están traducidas.  Según he leído, los botones están hechos en bitmap y por lo tanto, no hay un archivo común para facilitar la traducción.  Supongo que los programadores no cayeron en la posibilidad de poder hacer traducciones de manera elegante.  Lastima.

Siendo más práctico, ¿tienes dudas respeto a algún termino en concreto?  Si tienes una pregunta respeto a alguno de los botones, yo encantado te lo traduzco y tu puedes hacer una chuleta para plastificar y pegar al lado de tu pantalla.

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos,
Josh

cranwell

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2011, 13:24 »
Gracias joshagrady, he visto que aquí en el foro hay un post donde explica como puedes cambiar los nombres a los botones e inclusive los colores, con el programa Paint, ya he cambiado algunos botones, pero hay botones que no encuentro dentro de las carpetas de los Bitmaps.
A ver si convierto mi fresadora a CNC y empiezo a practicar, porque de nada me sirve el Mach3 si no puedo practicar y saber para qué son algunos botones, lo veo un poquito complicado, pero es como todo, practicar y practicar.
Un saludo

okabum

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2011, 13:59 »
Deja de preocuparte del mach3, es lo que a la larga menos vas a usar una vez esté configurado, ya que solo necesitas unos 10-15 botones de uso continuo. Dedicale mas tiempo a los programas CAD y CAM que son los que te van a hacer el trabajo. mach solo sirve para ejecutar el codigo G en la fresa, si no controlas un poco el CAD y CAM no te vale de nada mach3

cranwell

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2011, 14:07 »
Deja de preocuparte del mach3, es lo que a la larga menos vas a usar una vez esté configurado, ya que solo necesitas unos 10-15 botones de uso continuo. Dedicale mas tiempo a los programas CAD y CAM que son los que te van a hacer el trabajo. mach solo sirve para ejecutar el codigo G en la fresa, si no controlas un poco el CAD y CAM no te vale de nada mach3

Hola okabum, a ver, que yo me entere, para manejar una fresadora CNC, ¿qué debo hacer? ¿CAD yCAM, para qué sirven? quizás te parezca absurda esta pregunta, te lo pregunto porque yo parto de cero, pero cero total.
Yo pensaba que con Mach3 le dabas las coordenadas, avance, distancia, profundidad, etc,, y ya está, a funcionar.
Veo que no es tan fácil, pues nada a aprender.
Saludos.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre 2011, 14:37 »
Pues muy resumido:

Primero has de hacer el diseño de la pieza, para lo que se suele utilizar el software CAD (tipo Autocad, Solid, ....).

Luego necesitas software para configurar lo que es el mecanizado en sí: diámetro de fresa, avances, estrategias. Este es el Software CAM.

Por último es el Mach, que lo único que hace es "coger" el código G que vas a obtener con el CAM y "dárselo" a la controladora de la máquina.

Un saludo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2011, 14:56 »
pues lo que te ha dicho pritt es lo que hay que hacer. La otra forma, la dificil, es aprender el codigo G y programar directamente linea a linea, cosa que es harto complicado para piezas complejas.
La otra opción, es usar los wizards de mach3, que para algunas cosas pueden valer, pero que no son mas que instrucciones sencillas, como hacer un cajeado, planear, taladros, etc etc.

cranwell

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2011, 15:12 »
OK,OK, creo que voy a tener que empollar más de lo que imaginaba, primero voy a poner en venta mi preciado fusil "AR-15" Heavy Barrel bastante equipado, aunque me pese, para poder comprar los motores, controladoras y no se que más, y después a quebrarme la cabeza.
Cuando vaya a comprar el material ya lo pondré por aquí en un post para que me digáis, cuales y donde comprarlos.
Saludos

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 04 Diciembre 2011, 10:56 »
Hola cranwell:
El verano pasado compre el Mach3 en español y tuve una gran decepción pues me vino una traducción parcial solo estaba traducidas las pestañas, no  me venia en un disco original con la caratula clásica de Mach3, que todos conocemos, realmente parecía una copia parcialmente traducida por un aficionado con el nº de la licencia escrita con rotulador como versión R2.42, a la hora de querer registrarme, no hubo manera me faltaban datos. y la información telefonica me pareció algo confusa,  osea después de pagar religiosamente parecía una mala copia, para estas alforjas hubiera preferido la versión en ingles. Creo devén saberlo para los que tengan la idea de comprar una versión traducida.

Saludos
jalmirall .baba
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL