Autor Tema: Y esta pedazo de barra de aluminio como la corto en 10 cachos  (Leído 16797 veces)

MANDRIL

• Visitante
Hola quisiera cortar esta barra que tengo de 80X500 es hueca no es macizo, para mi cortar esto y cortarlo en en 10 cachos se me tuerce imposible casi, darme ideas a ver si suena la flauta y puedo cortarlo yo, o me dais alguna idea que se me escape.

Los cortes tiene que ser rectos para después poder fresar y meter una torica como la segunda foto que pongo y poner en la cara una tapa para hacer estanco esa parte,

« última modificación: 30 Noviembre 2011, 15:23 por MANDRIL »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Y esta pedazo de barra de aluminio como lo corto en 10 cachos
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2011, 19:57 »
Coje una hoja de d4 enróllala sobre el tubo (porque es hueco) a ras de papel y en todo el perímetro hazle una raya con un rotulador fino quitas el papel y ya puedes cortar por la raya, as cortes pequeño y vez rodando el tubo así hasta que lo ayas cortado del todo.
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2011, 20:05 »
OK MIG-29 Lo de marcarlo es buena idea pero el problema es cortarlo, quien suele cortar esto y como se corta , lo digo por saber a lo que me enfrento y ir preparando el presupuesto para mandarlo cortar, por que yo cortarlo no puedo, y lo único que se me ocurre es llevársela a CARPIN,  pero si aparezco con esta pedazo de barra cuando lo baje a visitar esta semana o la que viene por que habíamos quedado, igual me mata. :o

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2011, 20:10 »
No tienes torno?

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2011, 20:15 »
Si pero no me da de diámetro las garras del plato para sujetar semejante diámetro, son 8cmx50cm y mi torno entre puntas no tiene tanto. .confuso2

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2011, 20:15 »
Si te sobra material lo puedes cortar con una sierra de mano y después en el torno refrenta para dejar el corte liso, pero si vas justo de medida y no te sobra material ya es otro cantar, se tendrá que hacer en un torno mas grande que el tuyo con el contra punto y la herramienta de corte
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2011, 20:19 »
Por esto que os cuento y otras cosas necesito un torno mas grande, pero por el momento aun no doy el paso por que necesito una fresadora también y no puede ser todo.

Necesito sacar los 10 trozos, pero aun que no los necesitara no da de si las garras como mucho 7,5cm y no me gusta dejarlo tan justo agarrando solo dos hilos de las garras al plato.

Madre mía me meto en cada una ::)

vikingo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2011, 20:29 »
con un cortatubos de fontaneria,que admita ese diametro,los cortas,y te queda con cortes limpios.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2011, 20:32 »
Viquingo as mirado el tubo, no digo que no lo corte con un cortatubo de fontanero pera le va a costar un montón

jobolo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2011, 20:44 »
Aquí está la solución, las hay super baratas en Bahaus, Makro, Aki, Bricodepot..., te sale más caro hacerte cortar el tubo en un taller y después la amortizas cortando para los demás....
Saludos.

sierra mecanica
« última modificación: 29 Noviembre 2011, 20:47 por jobolo »

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2011, 20:49 »
Muy bueno jobolo pero no tengo tanto espacio, ni tanta pasta para desviar y decirle a la parienta que me traen la nueva maquina de coser ;D dios quisiera  .palmas

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre 2011, 20:53 »
Buenass

Eso con un cortatubos, imposible, primero por grosor, y después por lo irregular de la superficie, para cortarlo lo único que puedes intentar es sierra y adecentar con lima, ya sea comprada, de un taller o gorroneada de algún conocido... Podrías intentar sujetarlo en el portabrocas de un taladro y tronzar con una cuchilla o hoja de sierra, pero lo dudo

Saludoss

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2011, 20:58 »
Joaquin  de largo es medio metro, no creo que pueda sujetarlo con un taladro, sin contar que prefiero pagar que quedarme sin dedos o brazo por hacer cosas muy extrañas.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre 2011, 21:03 »
Puedes fabricarte una matriz de corte empleando un tubo de diámetro ligeramente mayor que el que quieres cortar. Le haces un corte bien recto en una sierra de cinta que cubra algo más de la mitad del diámetro. Luego introduces el tubo de aluminio dentro y empleas el corte como guía para la hoja. Cuando tengas medio tubo cortado, lo giras y vuelta a empezar.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre 2011, 21:20 »
magirus no tengo a nadie cerca con sierra de cinta si no algo se me ocurriría, me veo mandándolo a que me lo corten a láser o algo así. :-\