Autor Tema: Consejos para mi primer proyecto prensa hidraulica  (Leído 4767 veces)

Desconectado pascualcatral

• Aprendiz
  • *
Consejos para mi primer proyecto prensa hidraulica
« en: 01 Diciembre 2011, 03:23 »
hola lo primero de todo me presenta, soy un chaval de alicante con ganas de aprender de vosotros y aportar lo poco que sepa ha este foro.
pues viendo este foro e visto algunas prensas y me han entrado las ganas de hacerme una, lo que como las que he visto no indican el tipo de material que han gastado de sus medida me hecho un pequeño plano para que lo enseñarlos a vosotros para que me dierais vuestra punto de vista, ya que yo soy un simple aficionado, o novato a lado de vosotros.

Unas de las dudas que mas tengo es como poner el soporte para poner acesorios no se como hacerlo yo he pensado en hacerlo mediante un cilindro con una parte recta para sujetarlo entre los dos angulos con dos tornillos
.
Decir que la presa lo voy a utilizar para sacar algunos rodamientos de mi coche y doblar algunas platinas y chapas y algunas cososas mas que se me valla saliendo.

un saludo a todos y muchas gracias de antemano
« última modificación: 01 Diciembre 2011, 03:29 por pascualcatral »

Desconectado ketomas50

• Maestro
Re:Consejos para mi primer proyecto prensa hidraulica
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2011, 10:38 »
hola.
la unica pega que le saco a tu diseño es que los pasadores que mantienen la mesa los has puesto de 15mm y mi prensa los tiene de 20mm.
y por ponerte pegas le falta el manometro de presion
por lo demas parece que lo hayas sacado de una foto.
saludos

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2011, 10:51 »
Hola efectivamente los pasadores son demasiado finos, los demás perfiles no me he parado a calcularlos, pero deberías calcularlos o copiarlos de otra prensa.
Asegúrate de que te da el suficiente tonelaje para lo que quieres, da rabia que se te quede corta, te lo digo porque a veces me han traído rodamientos de buje para extraer, porque las prensas de los mecanicos se les han quedado cortas, estos rodamientos van montados con bastante aprieto y la interperie no ayuda, menos si es procedente de Alemania el muchacho :o

Por cierto intenta conseguir el máximo paralelismo entre cara de apoyo del gato y base, algunas cosas son caprichosas para entrar y solamente lo hacen si van muy derechas.
« última modificación: 01 Diciembre 2011, 10:52 por tor_nero »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2011, 19:55 »
A  veces es mas sencillo copiar algo hecho, no te quedes corto en hierro que parece que no pero el piston cuando le metes presion empieza a tirar y el hierro cede. Y opino como los otros comentarios de los pasadores.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2011, 21:15 »
ok gracias por vuestra opiniones lo tomo encuenta lo de los pasadores.

lo de copiarlo de otras prensa no he encontrado ninguna que indique las medidas de los hierros de grosor y tamaño por eso lo preguntaba.y todo lo ido sacando de muchos modelos que e visto por internet.

lo que mas duda tengo es en como hacer el soporte para los diversos utiles yo lo que estoy pensando es en coger un tuvo de 35mm de diametro hueco  y solgrale una barra cuadrada de 20mm con 2 agujeros para anclarlo entre los dos angulos donde descansa el gato,y luego los utiles ponerle un tuvo maxiso de 30mm con el tipo de util. digo este  sistema ya que es lo maximo que puedo gegar com mis conocimientos,  no se si me explicado bien

Desconectado Emili Bonet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2011, 20:28 »
Hola

Opino tal como te han dicho los compañeros que el diseño general esta bien pero le falta hierro. Teniendo en cuenta una carga de 20 Tm he hecho el calculo y para los perfiles en U para la base de las piezas me sale que necesitas un perfil de 160x65, a todas luces el perfil que propones es insuficiente y puede darte serios problemas a carga máxima. La parte superior de la prensa como soporta la misma carga ha de  llevar el mismo perfil. Eso y para esa carga es lo mínimo, cuando este a máxima carga se va ha flexar unos 4,5 mm tanto por arriba como por abajo, 9 en total, si quieres menos flexión, ya sabes un perfil mayor.

los pasadores mínimo 20 mm.

En cuanto al gato, ¿porque no lo pones al revés y te ahorras todo el entramado móvil que hay para sujetar la base?.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2011, 20:53 »
muchas gracias compañero por molestarte a comprobar mi proyecto y calcular las medidas de hierro, la verdad que lo de poner 20 toneladas es por decir algo, la verdad que yo pienso que con la mitad me sobraria ya que el uso que le voy a dar en muy simple ya que la quiero para sacar algunos rodamientos de coche y si doblo algunas planchas fina o perfil de como mucho 2 cm  a lo mejor hace falta mas de 10 toneladas es que nunca he trabajado con una prensa no se si con 10 toneladas me sobrara.

tambien he pensado en poner las vigas de los laterales de vigas de I o H que tendra mas resistencia y los trabersales en verde 80mm poner 100mm, pero a lo mejor estoy aciendo de mas ya que no lo voy a dar tanta precion,

lo de poner el gato al contrario lo e visto en alguna pero parece que me gusta mas para arriba ya que los utiles lo puedo hacer mas grande como para doblar una chapa de 40cm lo digo con mi punto de vista a lo mejor me esto equivocando.

lo que mas verde estoy es en la forma de hacer el acople para poner los utiles de una forma sensilla para mis conosimiento ya que he visto gente que hace cosas impresionante pero yo mi conocimiento no llega para tanto

muchas gracias a todo por ayudarme y darme vuestra opiniones 

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2011, 20:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20