Autor Tema: Consejos para mi primer proyecto prensa hidraulica  (Leído 4767 veces)

Desconectado pascualcatral

• Aprendiz
  • *
Consejos para mi primer proyecto prensa hidraulica
« en: 01 Diciembre 2011, 03:23 »
hola lo primero de todo me presenta, soy un chaval de alicante con ganas de aprender de vosotros y aportar lo poco que sepa ha este foro.
pues viendo este foro e visto algunas prensas y me han entrado las ganas de hacerme una, lo que como las que he visto no indican el tipo de material que han gastado de sus medida me hecho un pequeño plano para que lo enseñarlos a vosotros para que me dierais vuestra punto de vista, ya que yo soy un simple aficionado, o novato a lado de vosotros.

Unas de las dudas que mas tengo es como poner el soporte para poner acesorios no se como hacerlo yo he pensado en hacerlo mediante un cilindro con una parte recta para sujetarlo entre los dos angulos con dos tornillos
.
Decir que la presa lo voy a utilizar para sacar algunos rodamientos de mi coche y doblar algunas platinas y chapas y algunas cososas mas que se me valla saliendo.

un saludo a todos y muchas gracias de antemano
« última modificación: 01 Diciembre 2011, 03:29 por pascualcatral »

Desconectado ketomas50

• Maestro
Re:Consejos para mi primer proyecto prensa hidraulica
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2011, 10:38 »
hola.
la unica pega que le saco a tu diseño es que los pasadores que mantienen la mesa los has puesto de 15mm y mi prensa los tiene de 20mm.
y por ponerte pegas le falta el manometro de presion
por lo demas parece que lo hayas sacado de una foto.
saludos

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2011, 10:51 »
Hola efectivamente los pasadores son demasiado finos, los demás perfiles no me he parado a calcularlos, pero deberías calcularlos o copiarlos de otra prensa.