Hombre, es que si para refrentar una galleta de fundición tienes que programar un cnc es para darte hasta en el carnet de identidad. Tu mismo lo has dicho, 3 cnc y 2 convencionales.
En el taller al que he llevado cosas que necesitaba para ya, el tio tenia como 6 tornos y un centro de mecanizado. Pues bien, todo lo hace en el cumbre, precisamente porque para menos de 500 piezas no programa la maquina.
Yo mismo tengo una cnc, y para hacer operaciones basicas no hago un programa.
Todo esto te lo digo sin acritud, pero desde luego pasa en todos los sectores, por cabezoneria te terminan pisando. Por ejemplo. Hace unos 25 años se monto la primera tienda de "La Retoucherie de Manuela" en el centro comercial La Vaguada, le dijimos a mi padre, "Monta en el taller una tienda de arreglos, mira que de gente y lo que cobran".
Por aquella epoca hacia tambien series muuuuuy largas, y dijo "eso es una mierda, que te traen los pantalones cagaos y meaos para coger el bajo".... 25 años después ya ni dios sabe coser un bajo, y te cobran por un arreglo casi la mitad de lo que cuesta hacer una chaqueta de 0. Ahora pasado ese tiempo, no quedan ganas ni dinero de hacer nada nuevo y es mejor cerrar porque sale mas barato.
Ese es el problema, la falta de visión comercial, el estancamiento cerril y sinsentido, el mismo problema que lleva a las economias a hundirse.
Lo mismo que se ha comentado anteriormente con cualquier servicio profesional, yo he tenido que llamar mas de 10 veces al fontanero para que me haga la puñetera factura y poder pagarle, casi un mes detrás suyo para pagar, y eso que ya estaba hecho el trabajo.
Mirad Maquinaria Madrid, aparte de la opinión personal que pueda tener cada uno de nosotros, no deja de ser un modelo correctamente evolucionado al incorporar a su base de clientes al españolito de a pie, al igual que hacen casi todas las empresas americanas y britanicas, para ellos un cliente es un cliente, independientemente de su poder adquisitivo, cosa que en España hay que cambiar si queremos volver a un punto de estabilidad economica.