Autor Tema: EL ACABADO DEL MATERIAL NO ES BUENO  (Leído 3432 veces)

Metal duro

• Visitante
EL ACABADO DEL MATERIAL NO ES BUENO
« en: 01 Diciembre 2011, 19:06 »
MUY BUENAS, tengo un problemilla con un torno de cnc, el acabado no es bueno, no llega a estar el material con aspecto rayado pero es muy notorio con el brillo del material final,  trabajo sobre metal blando que luego mando a templar.
El problema apareció cuando cambié la torreta del torno, pero no se donde está el problema, al plaquitas no están desgastadas, cuido mucho las revoluciones y el torno no parece descentrado....

Algún forero que me pueda ayudar?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:EL ACABADO DEL MATERIAL NO ES BUENO
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2011, 19:46 »
La altura de la herramienta es la correcta?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Metal duro

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2011, 20:07 »
Es lo primero que pensé, que quizas no era la altura adecuada, pero me volví loco modificando alturas y cambiando portas, creo que la altura es correcta, porque la he modificado y programado 1000 veces.
Llamaré a un tecnico que lo mire porque no hay razon que haga eso,  no se por donde meterle mano!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2011, 21:55 »
La verdad es que de tornos CNC no tengo ni idea pero, por lógica, si el problema apareció después de cambiar la torreta, hay que buscar ahí.

¿Todas las geometrías del porta son correctas? No solo la altura, sino la perpendicularidad y la horizontalidad de la cuchilla pueden afectar al acabado superficial, y, por supuesto, ¿No hay nada de holgura por ninguna parte, verdad?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Metal duro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2011, 13:04 »
Increible!!! ha estado un tecnico en el taller, el mal acabado de las piezas era por una vibración del plato no por la torreta! 600€ la broma, plato nuevo, los rodamientos desgastados. Me he vuelto loco durante semanas, he dado mil vueltas a los portas y he cambiado revoluciones y cuchillas mil veces...

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2011, 22:28 »
Recuerdo que cuando fuimos a Maquinaria Madrid, el gurú de los tornos nos enseñó que una de las cosas que conviene hacer en un torno de segunda mano es apalancar el cabezal apoyando en la bancada y ver si se mueve. Yo creo que de esta forma lo habrías detectado. Ahora bien, de la pasta de arreglarlo creo que no te ibas a librar...
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V