qwertyu

Autor Tema: ZUBAL C 750 Vs. MICROTOR A160  (Leído 4355 veces)

Desconectado juansard

• Aprendiz
  • *
ZUBAL C 750 Vs. MICROTOR A160
« en: 02 Diciembre 2011, 19:35 »
Me estoy volviendo loco.
Después de haber tomado unas lecciones con un codim de 1500mm, ya se me hace necesario un torno para mi negocio, mi socio (mi hermano) me está metiendo presión.
La cuestión es que tengo 3 opciones:
microtor 160, en muy buen estado, motor cambiado 3 cv , tiene todos los engranajes, suena de maravilla, su dueño es un mecánico retirado de Iberia y que sólo lo ha usado para sus chapucillas y caprichos, plato 3 garras 220mm............2000 euros
Zubal 750, habrá que ponerlo a a punto con la ayuda de mi maestro, dice que tiene muy buena fama, 2cv, alrededor de 900 euros
optimum 280x700, ya lo conocéis, chinito, cabezal de 125 etc etc....sobre los 2000
decido en una semana.
cualquier consejo será recibido como agua de mayo!!!!!!
Torno Cumbre 022

Desconectado stylusptk

• Gurú
Re:ZUBAL C 750 Vs. MICROTOR A160
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2011, 19:45 »
Creo que para poder ayudarte, tendras que ser mas especifico en cuanto al uso que le daras, presision que necesitas, etc...
Mientras mas datos aportes, mejor sera la ayuda que recibas .bien
Yo sin conocer de primera mano a niguno de los propuestos, descartaria el chinito, pero claro es solo una opinion .brinda

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado juansard

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2011, 20:23 »
Ok stylusptk, te explico, soy constructor náutico,  las piezas que suelo tornear suelen ser:
cabezales de tangones: casquillos de acetal, nylon, fibra de carbono, alrededor de 100mm diam ext, 80mm int, con un extremo algo cónico, long total 100mm, precisión 0.1mm.
alguna que otra rosca en inox 316, hasta 100mm diam ext. ww, métrica, etc
casquillos, pasadores, casquillos con extremo de trompeta (semidónut), sobre los 100mm diam, inox 316
cilindrado de tubo para usar como molde para laminar fibra con resina, 0.1mm
cilindrado y conificado de piezas de fibra de carbono, diam ext 50mm, long 100mm, 0.1mm
y espero extenderme y realizar piezas más complicadas, me interesaría mucho profundizar en el inox 316.
Gracias!!!! :) :) :) :) :)

Torno Cumbre 022

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2011, 22:44 »
Hola.

Los Microtor siempre han tenido fama de robustos. Las medidas del 160 son parecidas a las del Cumbre 022, pero es más pesado. En el foro hay algún compañero con este modelo, y puede ser que también alguno tenga el Zubal, ¿has hecho una búsqueda a ver que aparece? Lo que me parece excesivo es el precio. Esas máquinas se cotizan un poco más que los Cumbre, digamos que entre 1300 - 1800 € pero 2000 me parece caro, dependerá de con que te lo entrgue (lunetas, platos de 3 y 4 garras y plano / de refrentar etc.

El Zubal está por debajo de su precio de mercado, por lo que supongo que estará bastante machacado. ¿Qué tipo de puesta a punto necesita? Dependiendo de lo que haya que hacerle y del tiempo que puedas tener el torno parado puede interesarte o no. En cuanto a capacidades, creo recordar que admite un poquito mas de DEP y algo más de volteo que el Microtor.

Por el tipo de trabajo que vas a realizar, yo creo que cualquiera de los dos te puede ir bien, siempre que no tengan un desgaste excesivo.

Del chino no opino, tienden a producirme alergia  ;) y tendrás muchas opiniones sobre ellos en el foro.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2011, 22:46 »
Por robustez el Microtor..pero el precio tambien es mas elevado que el zubal,mira que esten las maquinas completas por que aqui podrias llevarte sorpresas,lunetas,engranages,que tipo de torreta llevan que herramientas te entrarian con la maquina etc.etc. te lo comento por que debpendiendo de esto el precio no seria tan diferente.
 Si trabajas en el sector nautico en diseños on off,te recomiendo comprarte una maquina lo mas polivalente posible,mirate especialmente el paso de barra cuanto mayor mejor.
 Creo estas en Palma,por aqui vienen algunos comerciales de suministros con sede en Palma y me comentan que han cerrado muchos talleres y fabricas,creo que tiene que haber grandes oportunidades ademas de las que comentas.
  .bien

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2011, 00:00 »
Yo me compraba el microtor sin dudarlo. Tengo un amigo que lo tiene pero el 330, y es una autentica maravilla. Supongo que el 160 sera una muy buena maquina
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado juansard

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2011, 00:42 »
agradezco infinitamente vuestras opiniones,
la semana que viene tengo que ver el zubal y así empezaré a descartar, sé que el microtor viene con pocos extras tales como unas garras exteriores, unas widias y dos brocas, ninguna luneta.
Ya veremos que lleva el zubal. De todas formas el hecho de que al microtor le falten accesorios es motivo de rebajar el precio, digo yo.

saludos :D
Torno Cumbre 022

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2011, 01:17 »
Hola. yo tengo un zubal . y te recomiendo que mires mis mensajes.la bancada es de fundicion sin  tratar y tiene bastante desgaste. Vete a verlo con alguien que sepa del tema. por lo demas es un buen torno. Saludos

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #8 en: 03 Diciembre 2011, 02:33 »

Esos tornos los use por el año 1968, el ZUBAL en la escuela y el MICROTOR  trabajando en BOSCH (Madrid ), date cuenta los años que pueden tener;con esto quiero decir que hay que verlos muy bien para no llevarse un montón de chatarra si te pude acompañar un experto mejor. Para trabajar inoxidable sin duda el MICROTOR, EL OPTIMUN totalmente lo rechazaría para tornear inoxidable en plan profesional, ya que es un torno como sus homólogos de hobby , para uso poco intensivo y no para materiales de difícil mecanización.
  saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #9 en: 03 Diciembre 2011, 08:00 »
De los tres tornos que comentas solo puedo opinar del Optimum que es el que tengo en casa y este no es un torno para lo que comentas, además por el precio que tiene el optimum compraria el Microtor 160.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 04 Diciembre 2011, 23:40 »
Yo de los tres también me quedaría el microtor, en el trabajo teníamos el 330 y de vicio, ni punto de comparación con el  optimum 330 x 1000 que para bronce y aluminio bien, pero para el acero como el microtor nada de nada, ya no solo potencia, que el microtor trae motor de 5 caballos (quiero decir el modelo 330) y aun que este traiga menos(aunque tres caballos yo creo que de sobra y para casa mejor) la robustez ni punto de comparación.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 04 Diciembre 2011, 23:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20