Autor Tema: curvadora o dobladora ornamental...  (Leído 7883 veces)

emiliovg

• Visitante
curvadora o dobladora ornamental...
« en: 04 Diciembre 2011, 10:54 »
Es posible que este tema haya sido archi-comentado por el foro, si es así pido disculpas de antemano por pesao, jeje, pero he ido mirando artilugios manuales para hacer curvas en varillas de hasta 12mm o pletinas de hasta 8mm de grosor y hasta 50 mm incluso tengo una para hacer dobleces pero el tema ornamental es otra cosa. tengo algún util de tornillo de banco dode he soldado un tubo del diametro deseado y un tope. pero los resultados son solo aceptables y lo de fabricar una cierta cantidad es impensable. Estoy pensando en si alguien ya ha adelantado trabajo en la fabricación de una curvadora artesanal con útiles intercambiables agracederia alguna idea o invento. gracias.

PD:
En internet he visto algo llamado metalkraff o algo asi (muy practico y ligero)

Emilio Vega
« última modificación: 04 Diciembre 2011, 10:56 por emiliovg »

momentaneo

• Visitante
Re:curvadora o dobladora ornamental...
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2011, 11:42 »
Hace tiempo que me interesa un artilugio de esos, he visto sencillos aunque no me preguntes dónde porque no miro hace mucho, pero en Ebay generalmente. Aunque igual con ayuda de planos hay en internet algo, no parecen máquinas complicadas de hacer con unas cuantas piezas. Si encuentro planos pongo links, voy a mirar un poco.

momentaneo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2011, 12:34 »
Esta es sencilla y parece que por las muestras hace sus trabajitos.

Creo que por el precio no vale la pena complicarse y hacerla.

http://www.household-discounter.de/werkzeuge-maschinen-geraete/biegegeraete-biegemaschinen/universal-biegegeraet-m-zubehoer.html

emiliovg

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2011, 19:17 »
Joe, que herramienta mas apañada, es la típica que te ahorra pasar un rato en el tornillo de banco dando con una maceta, parece como para pequenas piezas de anclaje... he pasado hoy rato fuchigando por internet, y por fin he cazado lo que en su día vi en UN video de aficionados son unas herramientas muy básicas, sencillas y prácticas, una pasada es para cogerse el pack completo, en fin esto es exactamente lo que creo que me serviría, bueno a todo el que busque algo así es muy resuelto para dominguear, y para algún profesional también. 

http://wrought-iron-handicrafts-store.stores.yahoo.net/

emiliovg

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2011, 19:18 »
gracias, por la información que has enviado seguro alguna vez tengo que tirar de ella.

gracias

Emiliovg

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2011, 19:58 »
Hay muchos tipos de curvadora...si me tocara la loteria por capricho me compraria una como esta:
 http://www.glaser.de/fileadmin/download/maschinenkatalog07.pdf
 con infinidad de accesorios,incluso para laminar en frio  ::) ::)
 Me gua mucho el concepto de la Di-acro.
http://www.diacro.com/documents/art-of-bending.pdf
 .bien

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2011, 20:09 »
Pacomuson: La primera que has puesto me recuerda en algo a un trasto que se hizo mi suegro (era forjador). Con una reductora enorme que cogió en una chatarrerería, un motor que le acopló y un chasis (o bancada) enorme que se hizo él, se preparó una máquina (de unos 2 metros y medio de larga) con la que retorcía cuadrados de hasta 80 mm como si fuesen mantequilla. Lento pero seguro. Hacía muchos retorcidos en hierro, para barrotes de verjas, barandillas y similares. La máquina aún está donde el la dejó.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

emiliovg

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2011, 23:02 »
Vaya, que pasada, asi suelto si había visto algo de maquinaria para todas estas cuestiones del ormanetal en frio, pero este primer catalogo alemán, parece que esa gente invento la cerrajeria artistica jaaj, del otro catalogo el segundo, es mas apañadito, pero ambos son inventos de los años 50 y 60 que se generaron para dar respuesta a la gran demanda que hubo de hierro y carpintería metalica en todo el mundo, y esos modelos de máquinas se siguen fabricando al parecer fieles a los iniciales, por su grado de fiabilidad y coño que fue un jnvento que todavía hoy no se pueden mejorar hoy.

Gracias por la información y el interés

Emiliovg

momentaneo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 Diciembre 2011, 22:26 »
Me gustaría una como la del vídeo, para hacer lo que se ve entre 0:15 y 0:20:

emiliovg

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Diciembre 2011, 21:19 »
Gracias, esta la verdad, no parece muy complicada de fabricar uno mismo, y para cuatro cositas está muy bien.
¿No os parece?, unos tramos de pletina mecanizar taladros, pasadores, y algún útil para diferentes materianes varilla, y pletina sobre todo. se suelda, y se puede llevar a templar, no se que tal responden las soldaduras (con electrodo) al templado, igual con básico mejor. A ver si algún compñero forero, da luz a este tema: templar antes de soldar, o soldar y luego el temple.
gracias Emiliovg