Autor Tema: Decimales en Wizard de mach3  (Leído 6543 veces)

norton1

• Visitante
Decimales en Wizard de mach3
« en: 10 Diciembre 2011, 22:20 »
Seguro me diréis que soy torpe pero no consigo marcar medidas con decimales en los wizard de mach3, marco la unidades, marco el punto y no puedo seguir marcando mas números en la calculadora que sale cuando clikas para cambiar el valor. .confuso2

Si me podéis dar algo de luz os lo agradezco.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
Re:Decimales en Wizard de mach3
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2011, 13:32 »
Ni idea de Mach3, pero si el punto no fuciona.... has probado la coma ,,,,   ?

norton1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2011, 21:23 »
No tiene coma, es una calculadora que se despliega y solo tiene la opción del punto esto es muy raro.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2011, 22:53 »
Vale, ahora he visto tu PDF.

Se escribe con el ratón ? No funciona el teclado del PC ?

No será que en algún menú de opciones hayas puesto "0" decimales ?

norton1

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2011, 11:50 »
Gracias por la idea jordi3sk97 pero no consigo ver si existe esa opción de configuración.

Si, se escribe con el ratón o al menos eso creo.
No, el teclado no permite introducir datos, debe ser a través de esa calculadora.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2011, 14:23 »
Podría ser que el Wizard de mach3 no consulta las definiciones regionales hechas en Windows.  Como vives en Albacete, seguramente tus definiciones regionales serán las de España, es decir, que el separador de decimales es la coma.

Tendrías que probar cambiando temporariamente la definición del separador a punto, sea entrando esto directamente, o definiendo temporariamente tu ubicacioón en Estados Unidos.

La acción de cambio depende de la versión de Windows que tengas, pero en todos los casos tendrás que empezar por el Panel de Control, y desde allí continuar a Región e Idioma.

Todo esto sería innecesario si el Wizard de mach3 hubiese sido programado correctamente.....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

norton1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2011, 23:12 »
dansanc, lo has bordao, eres un fenómeno, he puesto el windos en la configuración de EEUU y ya funciona  .yupi muchas gracias por tu ayuda.

Se podría configurar de alguna manera el windos para que aparecieran los decimales y a su vez estuviera en Español.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2011, 23:27 »
Se podría configurar de alguna manera el windos para que aparecieran los decimales y a su vez estuviera en Español.

Sí, podríamos probar.  Cuál versión de Windows tenés instalada?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

norton1

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre 2011, 23:31 »
Window 7 64bit

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2011, 02:32 »
Window 7 64bit
Estupendo, es la misma versión que yo tengo.  Ahora bien, no tengo el Wizard de mach3, así que no podré verificar si las recomendaciones que te doy a continuación realmente funcionarán.  Vamos a tener que trabajar remotamente desde los extremos del Atlántico.  Aquí van:
  • Ir al Panel de Control y seleccionar Región e Idioma
  • Seleccionar España como país y español como teclado
  • En la primera pestaña, seleccionar Opciones Suplementarias
  • Poner punto como separador decimal, y coma como separador de miles

Vamos a ver si esto funciona.  Si tenés otro PC a tu disposición podrías utilizarlo sólo para el Wizard de mach3, y así te evitarías el cambiar estas cosas para lograr que ese programa mal parido funcione como debería.

norton1

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre 2011, 21:52 »
dansanc muchas gracias he hecho lo de cambiar el punto por la coma y funciona perfecto, eres un ckack.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 19 Diciembre 2011, 23:54 »
Me alegro de que funcione. 

Con respecto al segundo PC, estuve pensando que si tu sistema operativo es Windows 7 de 64 bits, podrías ejecutar el Wizard de mach3 en el Modo XP, que funciona como un PC Virtual.  De ese modo no tendrías que estar cambiando el separador decimal cada vez, dejándolo siempre del mismo modo dentro de la máquina virtual.

Para hacer esto primero hay que desinstalar el Wizard de Windows 7,  descargar el Modo XP y el PC Virtual de Microsoft, instalar éstos, y volver a instalar el Wizard, pero esta vez en el Modo XP.