Autor Tema: Optimun D-280 x 700g vs. Belflex BF. 280/700 TME Vario  (Leído 54518 veces)

stoki57

• Visitante
Re:Optimun D-280 x 700g vs. Belflex BF. 280/700 TME Vario
« Respuesta #75 en: 22 Octubre 2010, 10:17 »
Estaremos atentos a ese video.. .fotografo .bien, y me alegro de que te transmita muy buenas sensaciones, la verdad esque te compras una maquina de estas con lo que valen y si nada mas llegar enpiezas a verle pegas por todos lados, vamos se te cae el alma al suelo, que sus cosas tendra no digo que no, y que todo sea perfecto , pero esque lees algunos comentarios de gente que le ha llegado el torno y que si le falta la correa, que si esto, lo otro.
Quizas aqui se mira muy muy detenidamente todo, igual tambien se le pueden sacar pegas, pero bueo si la sensacion primera es buena ya es mucho.

Animo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #76 en: 22 Octubre 2010, 14:47 »
Eso eso, queremos un video y a todo color... .baba.

s

• Visitante
« Respuesta #77 en: 22 Octubre 2010, 15:17 »
una prueba de sonido...
(perdón por la mala calidad de la grabación)
Película
una imagen vale mas que mil palabros

cranwell

• Visitante
« Respuesta #78 en: 22 Octubre 2010, 22:57 »
pues aparentemente suena muy poquito el torno, siempre es de agradecer, enhorabuena, que lo disfrutes bien.
saludos.

stoki57

• Visitante
« Respuesta #79 en: 23 Octubre 2010, 09:34 »
En el video no lo llegas a poner al maximo verdad?, me parece que pone 1008 de revoluciones, pero aun te quedarian 800 revoluciones mas no?, osea llegar hasta 1800.
Muchas gracias por el video, y la verdad es que suena muy muy bien.

s

• Visitante
« Respuesta #80 en: 23 Octubre 2010, 10:23 »
En el video no lo llegas a poner al maximo verdad?, me parece que pone 1008 de revoluciones, pero aun te quedarian 800 revoluciones mas no?, osea llegar hasta 1800.
Muchas gracias por el video, y la verdad es que suena muy muy bien.
hola.
tiene dos gamas de velocidad una desde 40 hasta 800rpm, aunque llega a 1008rpm y la segunda que es cambiando la correa, llega desde 50 rpm hasta 1800rpm y en realidad se pasa de 2000rpm en vacío, pero en ningún caso hace mas ruido que la lavadora.
...

stoki57

• Visitante
« Respuesta #81 en: 23 Octubre 2010, 12:25 »
Ok, te voy a comentar algo que me han dicho en el curso de tornero fresador que estoy haciendo, quizas ya lo sepas ehh, pero por si acaso no lo sabes o si le sirve de a alguien pues lo digo.

Si tienes dos juegos de velocidades por ejemplo:

Correa a la izquierda ------ velocidades de 40 a 800
correa a la derecha --------velodidades de 50 a 1800

Segun me han comentado en el curso de no llegar nunca a las velodidades maximas, me explico si queremos  una velocidad de 800 rpm es mejor trabajar con la segunda opcion que es de 50 a 1800, puedes pensar ostras pero si con la primera ya me vale porque necesito solo 800, pero si nos paramos a pensar con la primera que llega a 800 estamos al maximo de lo que nos permite esa relacion, asi que laquina esta trabajando en esta relacion al maximo de lo permitido, si encambio cambiamos a la relacion 50-1800, y nos ponemos a trabajar a 800 rpm la maquina va a trabajar mucho mas descandada y sufrira menos.

Esto es lo que me han comentado a mi en el curso, cuando hemos dado lo de las revoluciones y la verdad es que tiene toda la logica del mundo, para explicarlo claro, es como el coche, en segunda puede ir a 80 kilometros hora,pero va a ir muy revolucionado, en cambio si ponemos tercera podemos seguir estando a 80 pero mucho mas relajado el motor.

"Quizas es un comentario muy muy basico y los de aqui digais joder este tio a descubierto america ahora", no es mi intencion, se que la gente que sabe, esto lo tiene mas que aprendido, pero queria dejar aqui el comentario por si a alguien le sirve.

streetmachine  no veas que bien suena de verdad, ya nos iras poniendo cositas que vayas haciendo, tienes algun proyecto ya en mente?, has comprobado tolerancias y demas?

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #82 en: 23 Octubre 2010, 12:59 »
stoki tambien es depende del uso general que le vayas a dar al torno.
el mio es igual que el de streemachine pero si en avance automatico y mayormente lo voy a utilizar para roscar.
si vas a hacer casquillos por ejemplo creo que si que habria que ponerlo como tu dices.
pero si vas a roscar lo mejor es ponerlo en la banda de baja velocidad porque así tambien tiene mas fuerza en baja revoluciones.
bueno tampoco es que sea un experto porque llevo dos semanas con el. jajajajaj.
pero haciendo algunas pruebas he llegado a esa conclusion así que mejor dejaré que hablen los expertos y tambien nos den su opinion.
un saludo

s

• Visitante
« Respuesta #83 en: 27 Octubre 2010, 10:19 »
toqueteando por dentro he encontrado componentes muy buenos de marcas como siemens, la mayoría son asiáticos aunque de bastante
calidad y con sellos de calidad alemanes. (tuv)
los pulsadores de seguridad son de los grande (caros) . y la instalación tiene muy buena pinta, con sus terminales, sus marcas de colores y todo.
los cables de señales del variador son blindados.
la electrónica esta hecha con componentes standard (oem) por lo que sera fácil encontrar repuestos.
los disipadores son justos pero no parece que se caliente,
de todos modos puse un ventilador que renueva el aire del motor y la electrónica. (con su filtro)
 monte también un trafo para la luz de leds y un magnetotermico de seguridad además del interruptor de la taladrina... por eso el caos de cables.
ya los peinare cuando acabe las pruebas.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #84 en: 22 Noviembre 2010, 23:41 »
manuelfon, ¿te has leido este tema?

Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

s

• Visitante
« Respuesta #86 en: 25 Noviembre 2010, 09:03 »
Hola a todos, ando interesado en los tornos de sobremesa warco wm280 v-f o un belflex similar, agradeceria que alguien que ya lo tenga me diga que tal van y si las caracteristicas que anuncian son correctas. saludos y gracias
hola yo tengo el warco wm280 vf
no lo tengo mucho ni lo he usado casi...
por ahora todo bien y el servicio prestado por tecnomaquinas muy bien también
en cuanto al precio, era el mas económico, teniendo en cuenta todo lo que trae de origen.
lo anunciado en cuanto a sus características no me atrevo a asegurarlo pero a simple vista si que lo cumple...
los acabados en cuanto a pintura es en lo que menos se han esforzado, aunque los acabados yo creo que son igual de malos en todos o por lo menos del quantum y del belbflex que pude ver antes de decidirme.
no descartes el weiss de orpi (no me gusto el trato personal) pero el aparato es el mismo y es el siguiente en la lista de precios además de que esta muy chulo.
el gris/rojo me gusta mas que el verde/amarillo.
el belflex tiene menos motor pero en maquinariamadrid esta en outlet con un 35%de descuento, incluye mesa y todo.
ya se que no soy de mucha ayuda pero si tienes alguna duda acerca del warco o necesitas alguna foto me lo dices y ...lo que este en mis manos.
saludos.

juande

• Visitante
« Respuesta #87 en: 11 Febrero 2011, 15:23 »
Valla chulada, ese es el que quiero aunque en 380v., ya me preparo para el pedido.

Que lo disfrutes.

Luisvi

• Visitante
« Respuesta #88 en: 03 Julio 2012, 22:56 »
Hola Streetmachine:
Que tal el cambio de giro cuando se esta roscando, es comodo para poder  sacar el carro e invertir el giro, lo digo para roscas que tiene poco desahogo y hay que actuar en el acto.
Saludos

s

• Visitante
« Respuesta #89 en: 04 Agosto 2012, 12:06 »
no tengo ni idea de hacer roscas... lo siento, lo utilizo para hacer un montón de cosas pero roscas aun no he tenido que hacer,

algún día que tenga tiempo igual me animo pero de momento ni idea, si estas cerca o te pilla de paso y quieres probarlo te invito... .bien
yo estoy al lado de valencia...

saludos