Ok, te voy a comentar algo que me han dicho en el curso de tornero fresador que estoy haciendo, quizas ya lo sepas ehh, pero por si acaso no lo sabes o si le sirve de a alguien pues lo digo.
Si tienes dos juegos de velocidades por ejemplo:
Correa a la izquierda ------ velocidades de 40 a 800
correa a la derecha --------velodidades de 50 a 1800
Segun me han comentado en el curso de no llegar nunca a las velodidades maximas, me explico si queremos una velocidad de 800 rpm es mejor trabajar con la segunda opcion que es de 50 a 1800, puedes pensar ostras pero si con la primera ya me vale porque necesito solo 800, pero si nos paramos a pensar con la primera que llega a 800 estamos al maximo de lo que nos permite esa relacion, asi que laquina esta trabajando en esta relacion al maximo de lo permitido, si encambio cambiamos a la relacion 50-1800, y nos ponemos a trabajar a 800 rpm la maquina va a trabajar mucho mas descandada y sufrira menos.
Esto es lo que me han comentado a mi en el curso, cuando hemos dado lo de las revoluciones y la verdad es que tiene toda la logica del mundo, para explicarlo claro, es como el coche, en segunda puede ir a 80 kilometros hora,pero va a ir muy revolucionado, en cambio si ponemos tercera podemos seguir estando a 80 pero mucho mas relajado el motor.
"Quizas es un comentario muy muy basico y los de aqui digais joder este tio a descubierto america ahora", no es mi intencion, se que la gente que sabe, esto lo tiene mas que aprendido, pero queria dejar aqui el comentario por si a alguien le sirve.
streetmachine no veas que bien suena de verdad, ya nos iras poniendo cositas que vayas haciendo, tienes algun proyecto ya en mente?, has comprobado tolerancias y demas?