qwertyu

Autor Tema: Sierra de calar  (Leído 4878 veces)

Desconectado cornelius sagan

Sierra de calar
« en: 15 Diciembre 2011, 20:46 »
Muy buenas... Me estoy pensando en comprar una sierra de calar para cortar metales no férricos. Serían piezas pequeñas (con plancha de entre 2 y 10mm de latón).

Estoy pensando en la DSH de proxxon que sales por unos 150 euros. Veo otra de proxxon la DS460 que tiene prácticamente las mismas características pero se va a los 350... alguien sabe de dónde sale esa diferencia de precio???

Lo mio son trabajos pequeños, por lo que no necesito un monstruo, pero como son piezas delicadas necesitaría la máxima precisión...

Alguna sugerencia???

gracias
Proxxon pd400, Proxxon pd200... y una piedra

Desconectado Djinni_008

• Aprendiz
  • *
Re:Sierra de calar
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2011, 02:44 »
Muy buenas... Me estoy pensando en comprar una sierra de calar para cortar metales no férricos. Serían piezas pequeñas (con plancha de entre 2 y 10mm de latón).

Estoy pensando en la DSH de proxxon que sales por unos 150 euros. Veo otra de proxxon la DS460 que tiene prácticamente las mismas características pero se va a los 350... alguien sabe de dónde sale esa diferencia de precio???

Lo mio son trabajos pequeños, por lo que no necesito un monstruo, pero como son piezas delicadas necesitaría la máxima precisión...

Alguna sugerencia???

gracias

¿No consideraste conseguir un torno, si es que son piezas tan pequeñas y de precisión?
Por supuesto que estamos hablando de otros precios en relación a la sierra de calar, pero...
Si no entra, fuérzalo. Si se rompe, es porque había que cambiarlo de todas formas.

Desconectado dansanc

« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2011, 12:22 »
Yo estoy muy satisfecho con mi sierra Hegner, y la recomiendo encarecidamente.  Tienen varios modelos, con motores monofásicos o trifásicos.

Si vas a cortar principalmente metales, te recomiendo que adquieras un modelo con regulación electrónica de velocidad.  La mía tiene un motor trifásico, y de fábrica no tenía regulación electrónica, así que le instalé un variador de frecuencia WEG.  Ahora corto hasta acero sin romper las hojas.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2011, 17:14 »
dansac, qué modelo tienes? Yo la quiero para calar pequeñas piezas de latón... nada de acero, así que no necesito un monstruo... las que he visto por ahí de Hegner salen a 700leuros  :-\

Djini... ya tengo torno. (como sale en mi firma).. .esta es para ir completando el taller

Desconectado antoniojose

« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2011, 17:59 »
Pregunta a salki@salki.com son los distribuidores de Proxxon para España, alguna vez les he preguntado algo y amablemente me han contestado y rápido.

Si prefieres preguntar en origen escribe a export@proxxon.com también responden pero si no preguntas en alemán te pueden responder cualquier cosa.

Desconectado dansanc

« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2011, 20:26 »
Cornelius,  mi caladora es Hegner modelo Polycut-3, fabricada en 1985.  Nunca se rompió nada, y corta como en el primer día.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2011, 19:04 »
He preguntado al distrobuidor de proxxon la diferencia entre las dos es que la cara es el modelo nuevo y tiene el brazo telecópico, lo que permite aumentar la profundidad de corte... por lo demás son idénticas....

dansac... 1400 euros!!!  :o de va tres pueblos de mis posibilidades....   :'(

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20