Autor Tema: Instalacion de un cambio rápido en un Warco wm280f-v  (Leído 6807 veces)

Desconectado jordi3sk97

Instalacion de un cambio rápido en un Warco wm280f-v
« en: 19 Diciembre 2011, 17:13 »
Me decidí por el modelo 200 y lo compré aquí:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathe-Accessories/Tool-Posts
Una vez abierta la caja nos encontramos con esto:

El accesorio para herramientas redondas, que creo que me va venir MUY grande ???

Este con doble uso  :)

En la especificaciones del torno pone que la altura máxima de la herramienta es de 12mm, aquí se ve que el porta es un poco más alto que el original

Lo quise desmontar para ver como era (gracias Okabum) y llevaba algún resto del mecanizado, así que toco limpiar.

Este es tornillo que sujeta el cambio rápido

El despiece del porta original del torno

Necesitaré una pieza más o menos así

Voy a la ferretería y me traigo 2 tornillos M6 Allen, 2 tuercas, 2 glovers y 2 arandelas de presión de 4mm (de todo 2 porque siempre rompo algo)
Hago mi primer trabajo en el torno... (Joshgrady!!! creo que la cuchilla no corta  >:( )

Sueldo la arandela de 4mm ( esto es porque la cabeza del tornillo allen no era suficientemente gruesa)

Y después de volver a mecanizarlo es así como queda comparado con el tornillo original.

Esta pieza es la original del torno y se ve un pasador de 3mm que es el que evita que la pieza gire en la torreta al apretar el porta herramientas.

Hago el agujero para el pasador

En otro post de Okabum leí que conviene poner una hoja de papel para evitar el giro del porta herramientas.

y así es como queda. :D

Realmente se ve un poco grande, el culo del cambio mide 20mm y seguramente se podría rebajar en 10mm o más sin problema para que fuera más bajo, pero entonces me quedaría sin rosca en el tornillo que he preparado, por ahora se queda así.
Incluso se podría rebajar mucho más haciendo una tapa inferior nueva y cortando el cilindro de apriete etc.

Así se ha quedado por ahora

Esto es lo que me ha sobrado del cambio nuevo.

Y esto es lo que ha sobrado del porta herramientas original.

Cabe destacar que es completamente reversible y que para poner uno u otro se hace en pocos  minutos.

A ver que os parece el tunning.
« última modificación: 19 Diciembre 2011, 17:18 por jordi3sk97 »

Desconectado tetrixgear

Re:Instalacion de un cambio rápido en un Warco wm280f-v
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2011, 18:34 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

muy bonito y muy buena compra,ahora a disfrutar
proxxon DSH , quantum B 13 , Torno WABECO D 3000   y herramientas varias...

Desconectado MONTORO

« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2011, 21:12 »
Lo estaba esperando Jordi para tomar medidas jeje.
Hace un tiempo me fabrique un porta de cambio rápido pero cometí un fallo porque me percate tarde de que cuanto menor distancia del eje de giro mas precisión.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado joshagrady

« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2011, 22:21 »
A ver, una foto de esa cuchillo, ¡que por mis niños terminarás haciendo una cuchilla válida!  ¿Que color de plastilina usaste?

Enhorabuena por haber terminado tu primer trabajo con éxito.  Lo demás es pulirse.

Salut

Desconectado Vider

• Global Moderator
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2011, 23:19 »
Bravo!!! no es moco de pavo !!!

El porta es un poco grande pero así te vale para cuando crezcas ;)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Mig-29

• Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2011, 23:27 »
Un buen trabajo y bien documentado  .palmas .palmas .palmas .palmas
 muy completo el juego de cambiadores que trae   .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tonikiss

« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2011, 00:00 »
Hola jordi3sk97, yo quiero comprar un cambio como este para un torno belflex 520, ya que por las fotografías yo creo que mas o menos es similar a mi torno (que seguro que me equiboco), en el porta cuchillas que lleva el mio de serie el portaplaquitas de 12 se queda justo a la medida y no tengo que calzarlo.
Al ser el porta plaquitas nuevo mas alto en la parte inferior que el que llevaba su torno, tiene que rebajar el porta nuevo o tenia que calzar la herramienta antes?
Gracias, un saludo.

Desconectado jordi3sk97

« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2011, 01:46 »
Al ser el porta plaquitas porta herramientas nuevo mas alto en la parte inferior que el que llevaba su torno, tiene que rebajar el porta nuevo o tenia que calzar la herramienta antes?
Gracias, un saludo.

Perdona que te corrija en la cita pero entiendo que es esto lo que querías decir.

En mi caso no tengo ningún porta-plaquitas ni barrita de 12mm por lo que realmente no se como habria quedado con el porta herramientas original, lo que si se es que para tener el mismo espacio que originalmente había tendria que fresar el costado inferior de los porta-herramientas nuevos.
Se puede ver en las fotos 4-5-6 que hay que fresar entre 2 y 3mm.
Si algún día tengo una herramienta de 12mm ya haré la modificación,

okabum

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2011, 02:37 »
en el quantum hay mas espacio. La unica herramienta que tiene problemas es la cuchilla de tronzar.

Un gran trabajo y muy bien explicado.

Desconectado FHerrero

« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2011, 12:35 »
jordi3sk97,
Creo que para el tamaño de tu torno el tamaño ideal de cambio rápido sería el AXA-100 en lugar del AXA-200 que es el que elegiste, por cierto una instalación muy acertada y bien documentada.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20