Autor Tema: Aportacion forzosa de mis clientes al foro.  (Leído 7602 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Aportacion forzosa de mis clientes al foro.
« en: 20 Diciembre 2011, 02:24 »
El titulo de este proyecto  es un poco aparatoso pero es una idea que me ronda por la cabeza por que soy consciente de los gastos que supone el mantenimiento de un sitio como este y no solamente eso si no los beneficios que nos aporta a los que lo seguimos.
 La idea en base es muy sencilla, se trata de cargar una pequeña cantidad de dinero en cada factura, casi inapreciable y eso si tener la precaución de echar esos céntimos a la hucha, y como decía el anuncio tacita a tacita.... algo considerable sera la cantidad, de paso no habrá que rascarse el bolsillo  que tal y como andan los tiempos esta un poco chungo. También considerar que lo de forzoso es algo exagerado ya que la rentabilidad de las experiencias acumuladas en este foro, influyen en el precio final del trabajo y por consiguiente en beneficio de la factura final para el cliente y en tiempo para nosotros.
En fin la idea es  de tipo empírico en base a la experiencia que  otros sectores he aplicado, y funciona sin darte cuenta, eso si siendo muy escrupuloso con la hucha .
Os animo a que en la medida que podáis la apliquéis y así fortalecer este magnifico sitio.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD

« última modificación: 20 Diciembre 2011, 02:26 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Aportacion forzosa de mis clientes al foro.
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2011, 08:11 »
Muchas gracias por la iniciativa, todo un detalle.
 .palmas
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2011, 09:06 »
Hola varoniberico,

Así se demuestra que no solo se pide!

Muchas gracias por la idea, no se como se podría llevar a cabo pero es interesante,

Y Feliz Navidad!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2011, 09:18 »
Toda ayuda sera bienvenida, la tecla de donaciones hace tiempo que no se utiliza.   :'(
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2011, 10:11 »

A que me suena???
 ::)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2011, 12:04 »
Me apunto a lo que han dicho mis colegas, gracias por la iniciativa .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2011, 12:07 »
carai ,si que eres un varoniberico, es una magnifica idea

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2011, 14:01 »
Un buen detalle .palmas .palmas .palmas .palmas

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2011, 18:40 »
Como muy bien dice Carpin cualquier ayuda será bienvenida ya que no hay muchas últimamente.

Octavio

jobolo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2011, 20:05 »
La idea es muy buena, pero sería conveniente que se dictaran unas normas sobre la misma, ya que de esta forma sabríamos a que atenernos y no sería objeto de malos entendidos.
Arriba hay un apartado de "donaciones" y que posiblemente alguien haya efectuado alguna, pero tal como observa 'varoniberico', si nos retratamos todos, también todos saldremos beneficiados y nadie se sentirá discriminado bajo ningún aspecto.
Saludos.

okabum

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 Diciembre 2011, 22:11 »
Esta politica es la tipica española, invierto con el dinero de los demas. Si quieres hacer una donacion usa tu propio dinero y no lo financies con las mordidas a tus clientes.

Todos somos Urdangarin?

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Diciembre 2011, 22:53 »
Okabum La verdad es que tienes intervenciones muy brillantes , pero creo que en esta ocasión la has cagado .
En primer lugar no estoy manejando dinero publico , en segundo lugar creo que deje claro que todos nos beneficiamos y en tercer lugar es típico de los españoles prejuzgar a los demás si haber comprendido y analizado la situación y lo primero que hacemos es acusar....
El refranero español es muy sabio en estas ocasiones y hay un refrán que dice: Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.
Un saludo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 Diciembre 2011, 23:03 »
La idea en base es muy sencilla, se trata de cargar una pequeña cantidad de dinero en cada factura, casi inapreciable y eso si tener la precaución de echar esos céntimos a la hucha, y como decía el anuncio tacita a tacita.... algo considerable sera la cantidad, de paso no habrá que rascarse el bolsillo  que tal y como andan los tiempos esta un poco chungo.

Realmente despues de leer esto de nuevo, sigues pensando que me equivoco??? El I+D y la formación de empresa, siempre se consideran a fondo perdido, precisamente porque a la larga repercuten positivamente en el producto final. Lo que tu estás haciendo es repercutir esa perdida a tus "clientes" y así tu no sales perdiendo. Sigo diciendo lo mismo y me mantengo. Así no se hacen las cosas.

Como ejemplo mas sencillo y que lo vas a entender mas rapido. Como quiero alimentar a 100 pobres, les pido 1 euro a cada uno para así la comida me valga 100 euros menos, pero si consigo ajustar el menú a lo mas barato, pongamos arroz con huevo y tomate, a lo mejor no tengo que poner yo nada..... menuda obra social...

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 21 Diciembre 2011, 00:35 »
Con esto voy a dar por zanjado el tema : Se trata de que los decimales de una factura se redondeen al alza y esos céntimos vallan a parar a una hucha, que si todos los interesados en este tema quieren hacerlo que lo hagan, al final serán unos pocos euros al año pero multiplicado por los participantes sera suficiente para mantener este foro en condiciones y evitar algún desmán que otro.
 Si por el contrario hay gente tan altruista como tu....
A ver si mañana se da como noticia en este foro las substantivas aportaciones que entren en caja.
Un saludo.

P.D. Para polemizar esta la sección Taberna.

okabum

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 Diciembre 2011, 01:02 »
En todo caso, desde mi punto de vista es tan fuera de todo punto como el que se puedan desgravar las donaciones a hacienda, así nos vemos que sale mas rentable dar el dinero a una organización que a hacienda, que somos todos. Las cosas que cuestan luego saben mejor.

De todas formas, esto se sale de lo puramente tecnico, así que es donde debe estar es en la taberna.