Este tema fué anunciado en la rúbrica "Qué tal son los tornos chinos"
Hay 2 normas DIN que se refieren a la precisión de tornos:
- DIN 8606 describe las tolerancias de precisión normales. Esto podría describirse como la precisión mínima que debe tener un torno.
- DIN 8605 especifica las tolerancias que debe alcanzar un torno para ser considerado como de gran precisión.
No tengo la norma DIN 8606, pero creo que sus valores deben ser los dados por el manual de A. L. Casillas, a juzgar por los dibujos contenidos allí.
La norma DIN 8605 fué establecida por primera vez en 1941, y completamente redactada de nuevo en 1976. Yo tengo ésta última.
La tengo en alemán, y he prometido expresar lo que contiene con mis propias palabras y en español. Como este trabajo me llevará bastante tiempo, he decidido afichar ahora el texto en alemán, que seguramente algunos de los foreros dominan, y que de todas maneras será comprensible para los otros por la claridad de los dibujos.
Espero que esto no me traerá aparejado un proceso judicial por violación de derechos de Copyright.....
P.D. He modificado este mensaje, quitándole el fichero adjunto porque estaba casi ilegible. Más adelante en este tema están los nuevos ficheros a descargar.