Autor Tema: Modificaciones y arreglos a mi torno Ausona 180  (Leído 74237 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Modificaciones y arreglos a mi torno Ausona 180
« Respuesta #150 en: 07 Octubre 2016, 18:14 »
Bueno, Javier, ya está bien de ponerle los dientes largos al personal ¿no?

.baba .baba .baba

No te quejes tanto de lo mal que han tratado el torno, que si no no ibas a tener "divertimento" ninguno. (ni tú ni los demás, que ya sabes que aquí estamos hechos unos mirones)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #151 en: 07 Octubre 2016, 19:38 »
Como siempre es un placer ver tus proyectos.
 Sobe los cojinetes de bronce es correcto lo que comentas Javier hay muchos tornos que llevan este sistema y es habitual en tornos de precision,lo importaante es que estos coginetes esten bien lubricados tambien.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #152 en: 07 Octubre 2016, 23:17 »
Sí. La lubricación de los cojinetes está asegurada, mientras en el cabezal el nivel de aceite esté por encima del mínimo (hay un visor para controlarlo), pues al poner en marcha el torno, los engranajes pulverizan el aceite y lo lanzan a todas partes. Por la parte superior de las paredes interiores del cabezal hay un canal que recoge el aceite salpicado al techo y lo deja caer por unos orificios sobre una especie de pequeños embudos que tienen los cojinetes de apoyo de los ejes. Al abrir la tapa se ve que esas zonas están siempre hasta arriba de aceite.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

albinix

• Visitante
« Respuesta #153 en: 12 Diciembre 2016, 20:57 »
si aun tienes las primeras fotos  seria buena idea volver a recuperarlas  .palmas .palmas .palmas

Desconectado Recycle-Bikes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #154 en: 29 Abril 2020, 09:41 »
Se que este post lleva tiempo cerrado. pero quiero resucitarlo.

Acaba de llegar a mis manos un torno Ausona 180

Esta en bastante buen estado para sus 60 años.

El caso es que este post es muy interesante, pero han desaparecido las fotos :'(

Seria posible restaurar las fotos? o se han perdido para siempre??

Gracias y perdonad las molestias:

.brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #155 en: 29 Abril 2020, 10:10 »
Aprovechando el tema, se hecha de menos a javimétal, ponía post muy entretenidos e instructivos, de calidad,sds.