Autor Tema: intentar conectar motor ac como servo  (Leído 11370 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
intentar conectar motor ac como servo
« en: 26 Diciembre 2011, 21:58 »
pues nada que tengo estos dos motores y quería intentar conectarlos como si fueran servos,ya que que yo sepa solo le hay que poner un encoder  y conseguir unos drivers, cualquier información es bienvenida
By tresfuegos at 2011-12-23

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:intentar conectar motor ac como servo
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2011, 22:49 »
Pero estos motores de AC, necesitan un condensador de arranque, algo muy diferente de los servos de corriente alterna, que en esencia son motores con tres o más bobinados o trifásicos-polifásicos. Me parece que no te sirven para realizar un servo para AC, aparte de que la respuesta sería muy pobre en velocidad. No soy electrónico, pero te encontrarías con múltiples problemas en cuanto a la inversión del sentido de giro a una cierta velocidad. Esto es lo que pienso. Lamento decepcionarte, pero igual no me encuentro en posesión de la verdad. Saludos.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2011, 00:07 »
hola, en mi caso no seria problema ,seria para el torno antiguo para mover el usillo ,ya que el automatico hace un ruido de mil demonios, los condensadores lo se y los tengo junto con sus respectivos transformadores ,mejor le saco fotos y las cuelgo.
a lo que me refiero es a poder conectarlo al ordenador con un encoder y un driver

setse69

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2011, 07:48 »
hola ay que inventar algo con ellos porque yo tengo un par casi como los tuyos y es una lastima desaprovecharlos jeje

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2011, 15:25 »
setse, podías poner unas fotos, mira cuando me conecte con el otro ordenador te dejo un enlace donde venden enconders baratos a ver si se le puede acoplar

setse69

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2011, 21:46 »
en cuanto pueda cuelgo unas fotos a ver que podemos apayar ok

genrry

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2011, 01:54 »
saludos , me interesa el tema

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2011, 02:27 »
perico palotes  y setse69 Parece que os sobra el tiempo a los dos, tal como dice forane esos motores son para trabajar a una sola velocidad en el momento que les variéis la tensión bajaran de par," eso si arrancan" y en segundo lugar  para cambiar el sentido de giro tendríais que desmontar y sacar las conexiones e individualizarlas con el fin de cambiar el campo magnético de trabajo de una de las bobinas por que si no es imposible que cambie el sentido de giro. Con un encoder solo no controlas el motor, este mecanismo solo sirve para saber donde esta situado el punto cero del eje del motor, o sea solo lectura.  De ante mano ya os digo que no funcionara bien.Otra solución seria rebobinarlos a tres fases, eso si la distribución de las delgas del estrator lo permite, pero para eso hay que tener herramienta y conocimientos de bobinado.Después  ponerle un controlador de servomotor, que no son nada baratos y así poder aprovechar unos motores que no sabemos como van a responder con el controlador. En fin como experimento o aprovechar cantidades ingentes de motores esta bien  pero para dos motores... yo los dejaría para otra aplicación que no necesite de variador o controlador servo.
Un saludo y suerte con la hazaña. ??? :o ??? :o ??? :o ???
« última modificación: 29 Diciembre 2011, 02:31 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2012, 02:16 »
varon iberico , ya tienen tres fases

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Enero 2012, 03:28 »
yo digo lo mismo os sale mas rentable dos motores de continua  y una controladora geko  con entrada de encoder,,, antes que meteros en camisa de once varas.... y eso que yo soy de los que lo aprobechan todo,,, pero eso que teneis  solo vale para puertas automaticas de garaje xd,,,,   ejejjeje

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 25 Enero 2012, 16:24 »
sinceramente no lo entiendo, el motivo es porque estaban en una fotocopiadora y el otro día desmonte otra y me encontre esto
By tresfuegos at 2012-01-25

si os fijáis el segundo motor lleva el encoder en una reductora aparte,este es el que se encarga de cargar el papel, demomento tengo esto parado porque estoy entretenido con la fresadora cnc ,pero en cuanto tenga tiempo me gustaría ponérselos al torno, aunque sea sin encoder, solo como automático ya que mi torno hace mucho ruido cuando conecto los engranajes, lo que no se es si se le podrá poner un variador de frecuencia .

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 Enero 2012, 02:31 »
supongo que si podras poner un variador de frecuencia... y sino con uno de triac como el de variar la lampara de casa,... asi vario yo el de una lavadora,,, claro que no es muy idoneo,,, pero funciona.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2012, 12:58 »
supongo que si podras poner un variador de frecuencia... y sino con uno de triac como el de variar la lampara de casa,... asi vario yo el de una lavadora,,, claro que no es muy idoneo,,, pero funciona.

tengo una cajita con un potenciómetro que la suelo usar con todo lo que le quiero bajar las revoluciones pero funciona de aquella manera, jeje, es que estos motores yo ya no se que si son trifásicos o que puñetas lo que si alimentados a 100v no creo yo que le valga el potenciómetro, no?

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 27 Enero 2012, 15:23 »
En el segundo motor que tienes en la mano, observo que tiene un capacitor de arranque, por lo que deduzco que será un simple motor de corriente alterna asíncrono, a los que difícilmente se les puede modificar la velocidad sin que se paren. En cuanto al potenciómetro, no sé si te refieres a un Variac o transformador variable, a un potenciómetro bobinado de suficiente potencia, aun circuito con tiristor o triac, etc., porque si es uno común de electrónica te estallará en las manos. Yo coloqué un motor asíncrono para desplazar la mesa de mi fresadora y la movía, pero no acabé muy convencido, ya que no podía regular la velocidad de desplazamiento. Prefiero uno de 24 V CC o más.
No sé si es un potenciómetro bobinado con suficiente grosor de hilo prueba, pero de antemano no creo que logres mucha amplitud de revoluciones sin que funcione de modo errático.
En cuanto a la variación de velocidad de motores de alterna, mira lo que dicen en cientificosaficionados:
http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=1496

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 28 Enero 2012, 13:53 »
será un simple motor de corriente alterna asíncrono
Sincrono
 :)