Autor Tema: Proyecto convertir a CNC una BF30  (Leído 16062 veces)

polas

• Visitante
Proyecto convertir a CNC una BF30
« en: 27 Diciembre 2011, 12:26 »
Hola a todos, como bien dice el titulo poseo una fresadora optimun BF30 y quiero convertirla a cnc.
Este debe ser uno de los pocos puntos que debo tener claros, jaja, por eso espero alguna ayudita por vuestra parte sobre todo de los que poseais esta fresadora.

En el foro hay varios temas relacionados con este mismo tema pero no saco nada en claro por eso me decidí a abrir este nuevo tema.

Partiendo de la base que conozco algunos datos del kit cnc original que monta la maquina los cuales son los siguientes:

-MOTORES: 3 motores ref: 34 H2120-0.1A 8 Nm
-RELACION POLEAS: polea motor :22 dientes Ref: HTD-22-5M-15-AS
                                  polea para el árbol : 32 dientes Ref: HTD-32-5M-15-AS
                                  Correa : Ref: HTD-360-5M-15

Partiendo de estos datos Vamos a empezar:
Yo parto de la base que cuanto mas parecido sea lo que monte yo a lo que monte el kit original menos problemas tendré (por lo menos a la hora de hacer calculos en relacion al motor, relacion entre poleas de transmision...etc)

Primer punto: El motor
Dudo entre estos dos: FL86STH156-4208A-H     Torque Nm 11.96
                                    FL86STH118-4208A-H     Torque Nm 8.53
Pagina para comprarlos:
http://www.motioncontrolproducts.co.uk/products/2/7/nema_34_high_torque_stepper_motors/
En principio el mas parecido al kit seria este ultimo, pero leyendo algunos posts del foro ya no se que pensar dejo el post:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,647.0.html

Segundo punto: Drivers
Este punto creo que por lo que llevo leido lo tengo bastante claro salvo que alguien me recomiende otras opciones, tengo pensado montar 3 drivers Geckodrive G203V Stepper Motor Driver

Tercer punto:La o las fuentes de alimentación:
Este punto tampoco lo tengo muy claro si montar una fuente o tres independientes este ultimo seria mi idea pero aqui me surgen dudas y por mas que leo no me doy  decidido.

Cuarto Punto: la tarjeta Breakout Boards:
Aqui tambien tengo un mar de dudas pero lo que tengo en mente es algo similar una UNIPORT V2 sacada la idea de este post:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1562.0

Ya que tengo pensado meter detectores de final de carrera por cada eje.....etc

Bueno expuestos mis problemas agradeceré cualquier tipo de consejo ya bien sea a la hora de hacer la elección del hardware como a la hora de recomendarme los sitios para adquirirlos.
Gracias.Un saludo.

polas

• Visitante
Re:Proyecto convertir a CNC una BF30
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2011, 14:48 »
Bueno puesto que planteo muchas dudas me gustaria poco a poco que mi proyecto fuera cogiendo forma las poleas y las correas ya las he adquirido, puesto que eso ya lo tenia claro.

Ahora bien el tema de los drivers es el siguiente punto,he visto que aquí en el foro hubo gente que  los adquirió y me gustaría saber si los compro directamente a su web :
http://www.geckodrive.com/g203v-p-34.html

o bien los  compro en alguna otra tienda aquí en Europa, puesto que estoy viendo que no son muy fáciles de conseguir por aquí.
Gracias

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2011, 17:36 »
Cuando yo empece a construir mi maquina intente comprar los Gecko, pero a España no enviaban, no se si habran cambiado de politica.

Un saludo

polas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2011, 17:56 »
Ok gracias por tu respuesta, pero aquí en el foro hay gente que las consiguió, haber si se animan y me dicen como las adquirieron.
Un saludo.

Desconectado jcosch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2011, 19:02 »
Cuando me lo estuve mirando vi que tenían distribuidor en Inglaterra http://www.charter-controls.com/index.php , aquí están sus distribuidores internacionales http://www.geckodrive.com/ark-21/distributors.html, a ver si consigues entenderte con ellos. Ya dirás como te a ido.
torno Opti 240x500g, BF20cnc, sierra cinta Femi, soldador de hilo Lincoln, soldador TIG, cortador de plasma, taladro de columna Opti B23 Pro y maq.manuales varias(fresadora, taladros,sierra disco...)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2011, 19:12 »
jcosch Después de escribir una dirección web deja unos espacios en blanco antes de utilizar cualquier símbolo, si no la dirección sale corrupta.
http://www.geckodrive.com/ark-21/distributors.html
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2011, 00:36 »
Te voy a contar todo lo contrario. Mejor que meter 8nm con poleas, mete mas fuerza y haz acoplamiento directo. eliminas a 0 el backlash de la correa. 1600 oz/in son unos 11.3Nm, reduciendo la velocidad maxima aumentas torque. Mas sencillo es siempre mejor.

http://www.ebay.es/itm/3-Aixs-Nema-34-stepper-motor-DUAL-shaft-1600oz-in-CNC-www-longs-motor-com-/280796434835?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4160c59193

Estas controladoras funcionan parecido a los gecko, la breakout es sencilla pero optoacoplada, solo te faltaria una fuente de 5v para la breakout.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2011, 01:02 »
Toma ya, menos de la mitad ¡¡ yo no me lo pensaba

polas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2011, 07:39 »
Gracias a todos por vuestas aportaciones, esto parece que se empieza a poner interesante muy interesante diria yo, jaja, por cierto okabum este kit chino sera de fiar? o sera mejor comprar lo mismo( que por desgracia tb sera chino ) por otro lado.Y otra cosa seria conectar los tres ejes directos, Con el el eje z no tendre problemas ?
Haber si alguien mas se anima y me da su punto de vista, pero este de okabum me empieza a gustar...
Gracias.Un saludo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2011, 10:18 »
Yo hr comprado unos d3 ese chino y todo bien

polas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre 2011, 10:45 »
ok, ya que estamos unas cosillas, cuanto te aplicaron de aranceles y si con solo esa fuente de alimentacion es suficiente y  veo que a esos motores bienen con la opcion de poder poner un encoder por el lado de atras no?, y ya la ultima como los conectas de forma paralela, serie....
Como ves tengo muchas preguntas,jaja.
Gracias.Un saludo.

polas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre 2011, 14:08 »
Bueno gracias al amigo okabum ya casi tengo decidido comprar el kit al chino ya que todo lo que pueda comprar por aqui va a ser lo mismo pero a precios muy caros.Simplemente me gustaria que me respondiera a las preguntas anteriores y aparte en lo de los motores que sean DUAL shaft que ventajas o inconvenientes tiene (lo de si se le puede meter encoder o sin ser motor DUAL shaft tb se le puede meter en un futuro)ya que esteticamente  no me gusta mucho y aparte de eso solo estoy dudando en comprar dos fuentes de alimentacion mas ya que una igual esta la cosa justa.
Espero sugerencias al respecto..
Gracias.Un saludo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Diciembre 2011, 14:12 »
el dual shaft es por si quieres ponerle una manivela para control manual. lo del encoder, o usas emc o para mach mejor ahorratelo.
aduana, yo pague por mi kit, de 300 euros unos 60 euros. Que no te lo mande por DHL, son unos hijos de la gran.
Si no lo quieres con dual, habla con el chino y que te lo cambia por ejes normales, no hay problema.
No te olvides de conseguir una fuente de 5v, o sacar la alimentación del usb del pc, si no no podrás usarlo.
Las conexiones, segun el motor que compres van de una u otra forma, en todo caso el chino te manda el esquema.

polas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Diciembre 2011, 14:18 »
ok muchas gracias, solo queda lo de las fuentes si es mejor tener tres o con una sola ira bien la cosa,aparte lo que comentas de poder mover el motor en manual con lo del dual soft, entiendo que puedo montarle la manilla y trabajar con la fresadora en manual eso si con el motor apagado no??
Lo que me dices que no me lo mande por dhl entiendo que aceptaria mandarmelo por correo normal??
Muchas gracias por tu ayuda y por tu paciencia.
« última modificación: 28 Diciembre 2011, 14:23 por polas »

okabum

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre 2011, 14:27 »
FEDEX, TNT o EMS, pero DHL es lo peor en españa.

si, apagado se puede trabajar con la manivela. lo de poner mas fuentes, que lo confirme otro, pero creo que no es necesario, mientras tenga amperios suficientes para los 3 motores