Autor Tema: Proyecto convertir a CNC una BF30  (Leído 16049 veces)

polas

• Visitante
Re:Proyecto convertir a CNC una BF30
« Respuesta #15 en: 28 Diciembre 2011, 14:29 »
Ok, pero estas que mencionas tambien pasan por aduanas osea que los aranceles no los saca ni dios.No??
Gracias.
« última modificación: 28 Diciembre 2011, 14:31 por polas »

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre 2011, 14:32 »
con ems a veces cuela. si lo haces por fuera de ebay, se puede reducir la factura, pero si, va a tocar chinchar.

polas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre 2011, 14:34 »
con ems a veces cuela. si lo haces por fuera de ebay, se puede reducir la factura, pero si, va a tocar chinchar.

Oxtia eso es interesante, tiene tienda online por fuera de ebay o tengo que comentarselo?

polas

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre 2011, 14:40 »
Gracias a esto ultimo ya me respondo yo, si tiene.

Esta es:
http://www.longs-motor.com/products.asp?id=75

Gracias.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 28 Diciembre 2011, 15:23 »
lo de mover los motores manualmente tiene algo para evitar que se queme el driver? porque en las otras controladoras no se puede sin desenchufar el motor, por el tema de que el motor al moverlo hace de generador y quemaría la placa.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre 2011, 09:03 »
Tambien tienes que tener en cuenta, la seguridad que te ofrece Ebay, por ejemplo si se pierde el paquete, te costara trabajo en una tienda fuera de Ebay que te hagan caso, si ellos lo han mandado, creo que es un punto  a tener en cuenta. Otra cosa es que el chino que te lo mande, te ponga en el exterior del paquete menos valor o "Gift" (muestras sin valor)

Un saludo,

polas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre 2011, 09:27 »
Gracias por tu consejo, pero creo entender que la protección te la da paypal no ebay, y por paypal es por donde se hara el pago.
Un saludo.

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 29 Diciembre 2011, 16:26 »
Hola a todos,

Mi experiencia en la conversión a CNC de la BF30 es, cuanto menos, dura ....

Se podría decir que llevo cerca de dos años en el proceso y aun no he terminado. Si bien es cierto que mi dedicación no es la que debería, no lo es menos que casi todo pequeño paso ha venido acompañado de un nuevo "reto" que resolver.

Después de poner husillos a bolas, mecanizarlos, acoplarlos (en X e Y) con poleas los backslash seguían siendo muy altos (en el eje Y algunas veces cercano a los 0,3 mm) y, lo que es peor, no repetibles por lo que cada vez que los medía eran distintos ...

Aquí omito la tortura de mecanizar los husillos, elegir la electrónica y hacerla funcionar. Eso da para un capítulo completo.

Por resumir, mi impresión es que intentar la conversión de máquinos no pensadas para ser CNC a CNC es un camino minado que suele dejar bastante insatisfecho al final. Como todo, es un tema de expectativas pero si nos son extremadamente bajas, la decepción está asegurada.

En la actualidad, estoy intentando resolver los siguientes problemas:

1.- Backslash exagerados y no "repetibles" (si lo fueran podría corregir con el Mach3). Aquí he encontrado varios problemas pero el fundamental es que los rodamientos que pretensan el husillo (en el frontal y en la maneta derecha de la BF30) no tienen un mecanismo de fijación a la estructura de la máquina adecuado para CNC. En el eje X se "retienen" con una simple anilla de retención y en el Y ni siquiera llevan esa anilla así que o mecanizas el husillo con una precisión brutal para que encaje a la perfección en el rodamiento trasero o, con grandes pares, lo más probable es que el conjunto de rodamientos se desplace ligeramente en el interior cada vez que cambias de dirección. Para resolver esto estoy probando un bloque contenedor de rodamientos totalmente nuevo que "embute" los rodamientos y evita que se puedan mover. Aun no he terminado pero las primeras pruebas no son buenas ....

2.- El comportamiento del backslash es distinto según las velocidad de avance. Medido con un micrómetro milesimal Mitutoyo me encuentro que avanzar y retroceder, por ejemplo, 20 mm me da backslash diferentes (en muchas centésimas) según me muevo en G0 0 G1 .... ¿dónde está el problema? Ni idea ... Perdida de pasos de la correa, del motor, del Match3 , de todo a la vez o vete tu a saber qué otra cosa .... Tengo previsto poner encoders de posición angular en el eje del motor y del husillo para ver si se pierden pasos y donde. Otra cosa a la lista de misterios a resolver.

3.- La fiabilidad de los equipos "chinos" ha sido muy baja. Al final, he tenido que terminar comprando controladoras Geckos después de estropear dos controladoras de las potentes de Motion Control al igual que le ocurrió a otros compañeros de este foro.

En resumen,  dos años después de empezar y una cantidad de dinero que no me atrevo a poner por si la parienta se aficiona al tema y termina leyendo el foro, soy incapaz de hacer una caja redonda para un rodamiento y que el diámetro de mecanizado sea el que le digo en el programa (da igual si uso los de Match3 o hago uno en MasterCam) ni que ese error de diámetro sea homogéneo en toda la caja .... y hablo de errores de décimas !!!

Eso si, cuando vienen los amigos la enciendo, la pongo a "bailar" y se quedan alucinados pero cuando me piden que les haga algo les digo que estoy muy liado :-((((

Detrás de estas líneas hay horas de frustración y, honestamente, si tuviera que empezar de nuevo no creo que lo hiciese. Me compraría algo comercial bien probado como han echo otros compañeros que escriben en este foro y que dedican su tiempo a mecanizar piezas chulísimas y no ha intentar hacer volar a un elefante que no fue parido para eso ...

Si tienes dudas concretas con gusto te las responderé. Es importante que sepas que mis habilidades mecánicas no están en el TOP 2000 de este foro así que probablemente esa sería otra enseñanza importante. Para estos menesteres hay que tener algo de experiencia y probar con gaseosa y no con material carísimo ...

Este es mi breve resumen de mi conversión

salu2

Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 29 Diciembre 2011, 17:36 »
Ojito, que paypal te da su seguridad plena a traves de Ebay, en otros sitios varia, asi que informate antes.
Esto es lo que pone Paypal al respecto:

1.Si no recibe el artículo que ha comprado, puede abrir una disputa y elevarla a reclamación. La protección puede variar en función de dónde haya hecho la compra.
2.Si ha comprado el artículo en eBay, tendrá protección gratuita por el valor total del artículo (incluidos los gastos de envío). También estará protegido si recibe el artículo pero es muy distinto de la descripción. Más información.
3.Si ha comprado el artículo en otro sitio Web, es posible que tenga derecho a protección si se puede recuperar el importe a través de la cuenta del vendedor. Más información

Un saludo

polas

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre 2011, 17:47 »
Gracias mecrocket por darme tu punto de vista, lo tendré en cuenta he intentare corregir posibles fallos,y a ti frajagal gracias también.
Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 29 Diciembre 2011, 18:19 »
A lo dicho por mecrocket, tengo que comentar:

Estamos hablando de CNC.

No le veo mucho sentido al CNC sino buscamos precisión.

Para empezar, creo que se deben de tener las cosas muy claras: El simple hecho de no hacer correctamente un alojamiento para un rodamiento o su ajuste a un eje puede tirarnos por tierra la precisión.

... y nadie da duros a cuatro pesetas: Se han puesto muy de moda las controladoras y kit chinos y está muy claro que las diferencias de precios entre kits "decentes" y los chinos nos deben de hacer pensar que en algún sitio tiene que estar la diferencia. Lo mismo nos pasa con los rodamientos.

Algunos tienen capacidad suficiente por conocimientos, experiencia y "manos" para hacer o transformar máquinas como churros, pero para la inmensa mayoría es algo que nos puede venir un poco grande.

Hay que tomar medidas con total precisión, mecanizar con total precisión, elegir material con sapienza y montarlo todo sin un ápice de duda.

Como digo para muchos eso es coser y cantar, pero para otros nos puede costar sangre, sudor, lágrimas ... y mucho dinero.

Con esto quiero dar a entender que es un paso que puede dar cualquiera, pero previamente debe de haber visto mucho, haber leído mucho, y tener las cosas un poco claras ... vamos, que no es como montar figuras del Tente o Lego.

... y os lo dice uno que se ha llevado muchos batacazos por meterme sin saber ... y los que me quedan por continuar haciéndolo.

Un saludo.

momentaneo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 Diciembre 2011, 20:39 »
Es que la mecánica no perdona en cosas de precisión, y si tenemos juguetes en vez de máquinas profesionales es para sudar tinta el hacer cosas precisas.

Lo ideal en electrónica y mecánica sería que un profesional hiciera un estudio comparativo sobre prodcutos de mercado. Una pena que no abunden, en otros artículos de consumo hay revistas especializadas que estudian productos y les dan una nota puntuando diferentes características. Así es más sencillo saber qué estamos comprando sin ir a ciegas, es frecuente llevarse grandes desilusiones al probar lo que hemos comprado, y es peor cuanto más barata sea la compra.

En esta mala época económica creo que ya no podemos arriesgarnos a comprar y probar, tenemos que tener más seguridad sobre lo que un producto realmente ofrece.

argonauta

• Visitante
« Respuesta #27 en: 31 Diciembre 2011, 14:03 »
Es verdad que es complicado, ... pero posible.  En el foro americano de CncZone.com, hay muchas historias como la tuya, que en el fondo es la de muchos de nosotros. Es duro, y como bien dices caro ir aprendiendo solo. Yo estoy en el proceso de conversión de una Sieg X2 y mirando y remirando lo que ha echo otra gente tratando de aprender de sus aciertos y errores.

He visto que bastante gente ha tenido problemas con los rodamientos y sus soportes, siendo fuente de backlash 'variable' como el que tu tratas de corregir.

Otro tema son los famosos husillos a bolas. Yo es algo que no tengo todavía decidido, de momento convertiré con las tuercas partidas que lleva, aunque a medio plazo tendré que ponerlos a bolas.

De momento me inclino por husillos a bolas con doble tuerca y precarga, la gente que los ha puesto ha tenido muchísimos menos problemas que añadiendo después precarga a posteriori.

En cuanto al acople directo que sugería Okabum, en el eje X e Y podría ser, pero en el eje Z con lo que pesa..., lo veo imposible. De todas formas, si esta correctamente tensada la correa, y es una correa apropiada no creo que el backlash, al cambiar de sentido de giro sobre todo,sea tan fuerte como para hacer la maquina inservible.

Un saludo y mucho animo con la conversión.

okabum

• Visitante
« Respuesta #28 en: 31 Diciembre 2011, 15:47 »
si pesa mucho el cabezal se ponen contrapesos y arreglado.

cuanto mas sencillo es el diseño, menos posibilidad de fallos.

Counterweight BF30 CNC

polas

• Visitante
« Respuesta #29 en: 31 Diciembre 2011, 18:25 »
Ok, hay alguien que lo halla montado con poleas como el kit original y que le valla decentemente, ya que dudo de montarlo de forma directa y como las poleas ya las compre, aun que al final seguramente lo monte de las dos formas para probar.